Dejen de subir videos de yuotube por favor!!!! aqui no puedo verlos... :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022
Moro dijo:Veo que se enojan porque la 1ª, 8ª y 13 ( especialmente el SNORKEL muy bien armado) ingresaron por un sector
Insisto no quiero decir que los demas colegas hicieron un mal trabajo, no esta en mi criticar la labor de otras cias u otros cuerpos.....no es mi costumbre y no lo aprendi.....no fue mi escuela....tuve la clase de etica bomberil en su oportunidad.
¿ cuando ingresamos a un siniestro o sobre un techo....que nos interesa y nos da proteccion ?....un pitonero con agua cierto.
....y no nos interesa o nadie pero nadie se acuerda del caudal al cuadrado elevado a la expresion infinita....¿ no es asi ?
ing.geo dijo:hay las fotos de tterras son muy buenas notence a las bulantarias su sueño por un dia jejejejej
Freiwillige dijo:Camaradas, las imagenes que muestran trabajos exteriores del incendio, y sobre las cuales se basan todos los posteos vistos hasta el moemnto, son sólo una parte de lo ocurrido.
La superficie total afectada supera los 15 mil metros cuadrados, por lo que podrán imaginar la gran extensión interna colapsada en la que trabajamos los que asistimos al incendio.
Las imágenes exteriores son las aportadas por los medios de prensa, cuyos profesionales no tuvieron acceso a ver las labores realizadas al interior, por lo que sólo vieron el incendio desde la calle.
En relación a eso puedo decir, en primera persona, que hubo muchos grupos de bomberos, de las mas variadas realidades bomberiles, que trabajaron al interior de las colapsadas estructuras correctamente uniformados y utilizando los ERA de manera óptima (la concentración de humos y las temperaturas eran tan altas que no se habría podido hacer de otra forma).
El interior de la empresa, incluso la parte posterior de ella y sus respectivos accesos, no los mostró nadie, ni la TV, ni Terra, ni youtube. Ahí, al interior, donde las papas literalmente quemaban, se trabajó con mucho arrojo y valentía, aplicando muy buenos caudales de agua contra cerros de materias primas que ardían emitiendo coloraciones verdes, azules y de una amplia gama cromática, al tiempo que otros bomberos removían pesadas estructuras metálicas (el techo y sus vigas de gran diametro), junto con desplazar máquinas, estanques, andamios y toneladas de latas, todo deformado y formando un caos estructural total.
Hubo bomberos que ingresaron "punta y codo" a algunos sectores, llevando consigo tiras, ganchos y motomoladoras, entre otras herramientas, logrando después de mucho esfuerzo controlar focos de fuego violento.
Por lo mismo, pido abiertamente que se valore el trabajo de todos aquellos hombres que si hicieron muy bién su trabajo. Ojalá no se continúe evaluando de mala manera el trabajo general por las apresuradas y televisadas acciones de unos pocos, situación de la que por lo demás ninguno de nosotros esta a salvo de cometer en algún momento. El que asegure lo contrario es un mentiroso y experto en sacarse pelusas del ombligo.
Magirus dijo:Volviendo el tema original del incendio, en el video de la Junta logre apreciar algo relativamente nuevo en este tipo de llamados y es el uso de piscinas portatiles para alimentacion.
Segun el video, la B-1 de CBS estaba armada a una piscina amarilla colapsable que le permitia contar con alimentacion constante. Alguien que estuvo en el llamado puede indicar como se realizo la armada, que unidades y como iban llenando la piscina y si esta alimentaba a B-1 via motobomba portatil o lo realizaba succionando?
Dicha piscina viene en la B-1 o en algun Z?