Creo que muchos de nosotros estamos de acuerdo en el "como" y ese no es el problema.
El problema es "quien"
Quien está al mando no le gusta las opiniones del resto que pueden tener una mejor opción y "quien" no le gusta pedir apoyo a otros cuerpos.
Solución "quien" ya no sólo debe tener años de servicio y con eso calificar para vestir de blanco. Sino que debe ser un profesional, con cursos técnicos que demuestren su competencia, además no ser un cargo que dure 1 año y existir lineamientos nacionales para este tipo de emergencias.
He tenido la suerte de conocer a muchos de ustedes en diversas instancias y hemos podido intercambiar ideas, ahora debemos ver la forma de ir materializandolas.
lord,
Como se ha comentado aqui, hay demasiado "peluchismo" a nivel de alto mando que impide innovar y cohesionar el trabajo de todos los CB por región. Asi que mejor dar un par de recomendaciones:
1) Formar un alto mando solo con especialistas y que obtengan los cargos por méritos profesionales y no por "pitutos". Y que no se dejen llevar por las emociones y cumplan con la labor asignada.
2) Dar facultades a la Intendencia Regional para que exija y fiscalize un correcto trabajo entre los CB de una región, asi se evita que las "rencillas absurdas" perjudiquen el trabajo bomberil. A modo de ejemplo, en Las Vegas (USA) hay 3 CB en el mismo sector: Las Vegas Fire & Rescue, North Las Vegas Fire Department y Clark County Fire Department. Ninguno le impide la labor al otro justamente porque el Gobernador del estado de Nevada se asegura que trabajen coordinadamente.
Si que hay que imitar buenos ejemplos, hacerlos como corresponde y no a conveniencia de unos pocos
Saludos
Venturio