Holaaaaa.... JAjJJajJAAJa
como estan?????
Yo?? Aquí leyendo sus post e interiorizandome de sus opiniones.
Al incendio pude asisitir pero con mi ambulancia pero tube la fortuna de posicionarme donde trabajaba mi Unidad y pude ir dando ideas a medida que los bomberos pasaban al lado mio y les gritaba ya, descaradamente,todo esto con el permiso de Mi Capitán.
Off topic
esta foto es de la feria jajajjjaajajjaja ahí como sopaipillas con queso !!!!!!!
Muchachos, el Mercado se quemó entero pero no toda la cuadra, solo la mitad por el trabajo de primera y segunda compañía (me parece) cortaron el avance hacia calle Bulnes donde el fuego hacia ingreso hacia otro edificio antiguo, en el cual, estaba la municipalidad vieja y ahora funciona el ex portal de la araucanía. Si el incendio tomaba el edificio, se iba la cuadra. Después venían farmacias, peluquerías, tiendas de zapatos, un banco, financieras y un sin número de locales más que hubiera incrementado enormemente el daño resultante.
Sin duda esto revela las debilidades existentes y, creo que la mayor de todas, es no tener un sistema de abastecimiento constante y de gran capacidad.
Este incendio partió grande, por una explosión de acumulación de gas pero esa info en su momento se dará a conocer por quien corresponda al público.
Temuco hizo lo que más pudo dentro de las capacidades que tiene e inclusive, tuvo que desviarse atención en bomberos que intentaban hacer ingreso a la estructura que estaba y se mantiene debilitada con riesgo inminente de colapso. El Capitán segunda Compañía casi con un palo sacando bomberos de diferentes unidades metiéndose por los accesos al recinto a fin de resguardar al personal..... Un siete para él.
Referente a uso de los monitores de las mecánicas, es indiscutible la poca capacidad de desalojo de ambas y en cuanto a su ubicación, Primera compañía se instalo en la esquina de Aldunate con Rodríguez lo que le deba un buen radio de trabajo y Séptima compañía, a media cuadra por Portales. Creo yo, que esa mecánica debió haberse instalado más arriba, en la esquina de Portales con Aldunate justo donde mi cuartel trabajaba. Mi Compañía debió trabajar en el lugar de ellos para aprovechar de mejor manera su alcance por Portales y Aldunate...... Algo así como un "puestos cambiarrrrrrrrrrr".
Sobre el uso de los pitones, yo solo me dediqué a recomendar a los bomberos que estaban en mi sector (recuerden que estaba por el SAMU ahí) y se posicionaron 3 fuera de la zona de derrumbe y a 250 GPM, el pitón máquina salió en el ataque inicial e hizo daño, pero era tan grande todo y sin reabastecer que volvió a encender lo apagado...... 250 galones es poco, eso es indiscutible, pero poco mas se puede hacer con un sistema de abastecimiento que debe mejorarse.
Que hizo mi maquinista..... si mantenía la descarga constante, la bomba no era capaza alimentar los tres pitones o al maquina solo, por tanto hizo lo siguiente:
1. Descargar desde el estanque a full.
2. Emplazar tres lineas de abastecimiento para el B3.
3. Estanque lleno, va el ataque de nuevo a full.
Con las tres lineas a 250 GPM (en chorro lo más compacto que diera el pitón) cada una tenía como objetivo un local distinto, ya que estos locales que estaban ubicados por calle Aldunate y se encontraban separados con una especie de muro cortafuego interior pero con entretecho común.... Entonces, descargaban 950 lpm cada uno, se acababa el agua, se reposicionaban una ventana hacia el costado previa evaluación de los efectos generados con las descargas mientras el B 3 tardaba como 1 min y 30 segundos en recargarse.... Después, agua va nuevamente. Así, a baldazos de agua se fué bajando el moño a la esquina de Aldulate con Portales en dirección a Rodríquez