Fuerza amigo Puma, el Foro te apoya.......piteate un Hocicón

• Iniciador del tema Mario.Fire_333
  • Fecha de inicio

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Que mas se puede esperar de mentes limitrofes...no se dan cuenta que estan con la mi**da al cogote y mas encima castigan a los que les hacen ver la realidad. Esas historia ya es conocida y mientras haya gente que siga parasitando de la institucion, esto no va a cambiar.

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Aunque se que existe un foro referente al tema, hasta cuando seguimos metidos en la mediocridad. Sueño el día en que podamos sentarnos a conversar y poder decirle a uno de nuestros pares, puta compadre, la cagó, y que el otro pueda responder, si, en realidad la cague,lo reconosco. LAmentablemente en el curso de Conductas del Bomberos, se toca muy tangencialmente el tema de la autocritica. Creo que las sanciones a pumapucon y a chunefe eran esperables, pero que el Comandante siga en su puesto y no haya pasado nada con el es realmente vergonzoso.
Amigos pumapucon y chunefe, lo unico que les puedo decir es que tengan fe que algun día la verdad que ustedes expusieron en este foro le pasara la cuenta a su comandantillo, por que como reza el dicho, se pilla más rapido a un mentiroso que aun ladron
Si me pueden mandar por mp el correo del comandante para enviarle una cordial nota se los agradeceria =D> =D>

D

DX

Visitante
"El Santo Padre BENEDICTO XVI ha decretado con fecha 7 de Julio de 2007, por el bien de la Iglesia, imponer la dimisión del estado clerical, a Fray Domingo Faúndez"

Es decir lo expulsaron de la iglecia. Esto, por negarse a quedarse callado y atestiguar atestguar de igual forma(diciendo la verdad) en el juicio por el homicido del sacerdote Piccardo en Pto.Montt.

Si esta falta de transparencia, democracia y ocultamiento de la verdad, lo comete quien deberia ser el mayor lider espiritual del mundo y administrador de la orden de Dios, con mayor razon nuestros "oficiales", (muchos directamente con pactos con satan) cometen injusticias, arbitriaridades y manejos turbios.

Amigo PUMAPUCON ya lo decia Manuel Rodriguez:
"Cuando el hombre es quien resuelve, NO esperes JUSTICIA".

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos:
Fuerza Pumapucon y Chunefe, estos son los costos que se deben pagar por sincero y reconocer que a veces no hacemos las cosas bien, pero eso tambien trae cosas buenas, como esta de ganarse el aprecio de sus compañeros, que pensando lo mismo no son capaces de expresarlo, vivan los valientes...Quiero agregar que para mas cagarla el Consejo Regional le pidio al Copmandante de Pucon que enviara un analisi del trabajo del Incendio, si imaginan amigos ..si no fueron capaces de trabajar bien ¿Seran capàces de realizar una buena investigacion y emitir un informe creible?

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Realidad o falta de garantias constitucionales

Lamento mucho lo sucedido, a los amigos de Pucon , por atreverse a decir las cosas por su nombre y de frente.
En todo caso, considerar lo siguente :
1.- Si, realmente existen Consejos de Comandante, pero a Nivel Provincial, se reunen igual que los Superintendentes.
Existe un Comandante Provincial. Pero en caso de Emergencia, coordina el Comandante de la Comuna afectada
Logico que ahi conversan de todo.

2.-En todo caso, todos los C.B. tienen Personalidad Juridica y su Reglamento son aprobados por el Minsterio del Interior.Por lo tanto, en ningun momento pueden estar sobre, el Codigo Penal o sobre la Constitucion Politica .Lo tuyo puede ser considerado un " menoscabo a tu persona" y que saliste moralmente perjudicado.
Ademas la Nva. Reforma Procesal, entrega garantias al mas delicuente que exista. Lo que no lo hace el Consejo Superior de Diciplina.Pues una vez que una se retira, los que no fueron capaces de hablar fte a ti, lo hacen, quedando escrito.Pero lo Ilegal, es que el acusado no le netrgan copia de todo el Sumario. Por eso podrian estar fuera de la Ley .
3.- En todo caso, podrian hacer lo siguente

* Una vez que llegue el Documento escrito de la Sancion tienen un Plazo Legal, para efectuar tu Apelacion a traves de un Abogado. Elsi puede tener acceso a toda la Documentacion y saber toda la verdad.
Todos tenemos el derecho de saber quien te acusa y debe mostrar las Pruebas.

4.- Tambien te recomiendo que converses ,con un Abogado y con el Sr Fiscal, para saber, cuales serian tus alternativas y que dice la nueva Ley al respecto.

5.- Consulta con el Abogado de los Derechos Humanos de tu Region.Para cualquier, tramite o consulta Legal, debes llevar Documentos escritos, que haga mension a tu situacion.

6.- En Algunos casos, cuando un Cuerpo de Bomberos tiene dudas y un Bombero, empieza a defenderse y Apelar con fundamentos solidos, pueden enviar tus Datos al Dpto. Juridico de la Junta Nacional.
Igualmente, tu puedes, sin problemas , hacerle las consultas del Caso, a este Departamento Legal.Solo en Carta certificada, negativo en Correo electronico o llama por telefono primero.

7.- En todo caso, te recomiendo, que sigas el conducto regular, igual mandes una Copia a tu Cuerpo de Bomberos, cuando mandes tu carta al Dpto. Juridico de la Jta. Nacional.
Uno como persona , debe dar un buen ejemplo ,con un amplio criterio y de respeto a los demas.Asi siempre miraras de frente a l mundo y a los cobardes.
8.- No creo que a mi me castiguen , por decir todo lo mensionado, toda persona tiene derecho a defenderse, conocer sus derechos, que lo respeten y estar plenamente informado de todo. No somos Delincuentes, pero parece que ellos, tiene un mejor apoyo.
Bueno no seria la primera vez que me suspendan por decir la verdad, y menos por hacerlo por escrito.

Gracias por la oportunidad de expresar, mi punto de vista

Que les vaya bien

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
justamente Manuel Rodriguez es uno de los personajes favoritos de la historia de chile , saludos señores aqui estoi de regreso , disfrutando mis vacaciones con todos los gastos pagados jajajajaa

D

DX

Visitante
Luis Hernandez

Como dijo Bomvallet, "da lo mismo wn."

Eso es un Utopia, eso en Bomberos no existe.

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
PUMAPUCON:
Amigo si usted no va a ser uso de la apelacion a su sancion, le sugiero tomelo con calma y buena letra, aplique su mejor cara, sonria y aproveche el tiempo en estudiar, una año pasa volando, cumpla fielmente su sancion aunque le revuelva el estomago, asi demostrara que aun en las peores condiciones usted es un BOMBERO, un fiel caballero, no pretenda que lo entiendan, por que, eso es pedirle al chancho que mire las estrellas, solo cumpla y volvera a las filas con el mejor deseo de ayudar a engrandecer esta noble institucion, un abrazo....

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Renuncie, antes

No te preocupes DX, renuncie antes, a fin de evitar Dramas.
Lamentablemente,por aca ocurre lo mismo, no te dejan tener un defensor, al interior del Consejo de Diciplina.
Muchos que, no pertenecen al Directorio , hacen las criticas al por mayor.Pero cuando estan en el poder, se olvida, que un dia fueron "novillos" y se olvidan del Reglamento General y el de Cia. Segun ellos, en beneficio de la Institucion.

Es un mal Nacional, y es totalmente negativo Reclamar a la Directiva Provincial ,Regional o Nacional, igual pierdes.

A un amigo ex- Voluntario, se le ocurrio reclamar por escrito y decir las verdades y errores de un Miembro del Directorio General.
Segun el, El Dpto. de Asesoria Legal de la Jta. recomendo, que dicha persona debe ser reinscorporada.
Hasta hoy dia, lo consideran un Riesgo, un peligro y que es conflictivo.
Lamentablemente, parece que aplicar la Democrasia en nuestro Pais, nos damos cuenta que algunos Cuerpos de Bomberos, quedaron en el pasado
Animo "Pumapocun", siga los consejos buenos, estese tranquilo y le deseo que siempre mantenga la frente en alto.
Podra volver, esperando que ninguno de sus amigos esten en su D.G.
Deseo que su Cia, lo apoye siempre, aunque este afuera.
chao

gracias

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Si mal no recuerdo en el foro donde se debatía el incendio del hotel alguien nombró a Chunefe como el futuro Comandante, pero que debía tener cuidado porque lo querían botar.....uffffff Veo que los intocables y de oidos extremadamente sensibles existen en todos lados...

LEY Nº 19.223
(Publicada en el Diario Oficial Nº 34.584 de 7 de junio de 1993)

"Artículo 4º.- El que maliciosamente revele o difunda los datos contenidos en un sistema de información, sufrirá la pena de presidio menor en su grado medio. Si quien incurre en estas conductas es el responsable del sistema de información, la pena se aumentará en un grado."

hofarv

Aspirante
Miembro
20 Sep 2007
35
0
2
124
Hay cosas que enaltecen a un hombre y es su sinceridad y lealtad, a lo largo de la historia muchos hemos sido los bomberos que caímos por ser sinceros y no tener pelos en la lengua.
Grande compañeros nos crucificaron igual que a cristo por hablar con la verdad. Y me siento orgulloso, por que no fui ningún hipócrita.
Hoy veo los incendios desde la vereda del frente y pasaran años para volver, por que aun afuera me temen y les da frió mi sombra.
Y doblemente feliz por que la dictadura en Valdivia termino…
Muy pocos somos los Hombres que somos capaces de aceptar una critica para poder criticar y hacerla con respeto y de frente viendo a los ojos.
Fuerza puma pucón la sinceridad engrandece al hombre y nos lleva a la vida eterna.
Si te pones a observar, ya no estas en las conversaciones diarias de la bomba ni en la lista, pero te ven y se retuercen de no haberte podido matar para no volverte a ver…

LEY Nº 19.223
(Publicada en el Diario Oficial Nº 34.584 de 7 de junio de 1993)

"Artículo 4º.- El que maliciosamente revele o difunda los datos contenidos en un sistema de información, sufrirá la pena de presidio menor en su grado medio. Si quien incurre en estas conductas es el responsable del sistema de información, la pena se aumentará en un grado."

Jajajajajajajaja a mi me expulsaron por un correo privado. Y en esto se basaba parte de mi defensa a presentar ante la Honorable Junta Inquisidora, pero no nos dejaron entrar, casi les agarre a chutes la puerta para que me dejaran ingresar a realizar mis descargos.
Y no fueron capaces de salir hasta que nos aburrimos y nos fuimos.

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Fuerza amigos

Lei nuevamente, lo sucedidos a los amigos de Pucon y de Valdivia,
realmente compadres , siempre miren de frente.

Lamentablemente , aun existen un monton de viejos estandartes, que denigran al resto de la 3º Edad.Nunca piensan que seran reemplazados,por gente joven , se creen imprecindibles.
Estan creidos, que sin ellos, el cuerpo no funciona.Son tan bajo de estima , que ni siquiera respetan las leyes Morales que nos dejaron , nuestros ancentros y fundadores de la Institucion.

No han respetado la " Regla de Oro de Bomberos, desde su Fundacion " , que es preparar a las futuras generaciones, para que esten preparadados, para el futuro.

Es tanto su complejo de inferiodidad, que le tienen miedo a los jovenes, asi que hacen ,lo que es clasico, en nuestra sociedad, eliminar los que podrian causar Riesgos.( A como sea ) .

Yo ya cumpli mi etapa en la Institucion, y pase la 3º Edad, solo comento con lo jovenes, como se hacian las cosas.Ellos lo haran a su modo y si la .... embarran en su responzabilidad.
Lo unico que deseo, que nunca le den opcion a decir, que Uds , eran los equivocados.

Animo muchachos, ya volveran tiempos mejores o bien el Señor podra llamar a estas personas.

luis hernandez gomez
2º Cia
Bomberos Quillota

sevara

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ago 2007
251
0
3
Viña del Mar
perdon por lo tarde pero reabrireron el tema hoydia...

quiero que alguien (perdon por lo fresco) pero .. quiero que algun voluntario de santiago o quizas de por alla.. el sur.. que maneje toda la informacion posible del caso... mande cartas a los diarios.. porque esto no lo habia leido.. y creo que es totalmente intolerable..

gente mar....ii...cona..

B

bomberoCBI

Visitante
compañero pumapucon espero todo haya salido bien para tu tranquilidad y la tranquilidad de quienes nos atrevemos a denunciar los malos procedimientos cometidos en emergencias o la vida de cuartel....yo en este momento me encuentro en una situacion similar con la diferencia que es a nivle de compañia y todo por no dejarme amedrentar por los impuestos "regimen del terror" eh de esperar que estas practicas autoritarias y dictatoriales de una vez por todas se acaben ..es una utopia lo se....pero el profesionalismo que se profesa siempre parte por una acittud profesional de quienes dirigen la institucion.....suerte amigo pumapucon.........

en lucha por una institucion transparente..

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
puma pucon me mando un correo referente al incendio de pucon y el me dejo muchas cosas claras puma pucon dijo la verdad de los errores qe se cometieron en ese incendio reqiero mas antecedentes y darnos a conocer por el diaro austral d temuco [email protected] soy bombero de tomo y lomo y me gustan las cosas derechas para los bomberos otras cosa por qe no creamos la junta cibernetica de bomberos

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
amigo puma fuerza ud una vez me dio muchas respuesta sobre el incendio de pucon cual fueron los grandes errores qe se cometieron fuerza amigo no se deje amedentrar por los pderes de bombero de los grandes poderes qe rigen a los bomberos de region ud cree qe con carros nuevos y mecanicas se soluciona el problema