Realidad o falta de garantias constitucionales
Lamento mucho lo sucedido, a los amigos de Pucon , por atreverse a decir las cosas por su nombre y de frente.
En todo caso, considerar lo siguente :
1.- Si, realmente existen Consejos de Comandante, pero a Nivel Provincial, se reunen igual que los Superintendentes.
Existe un Comandante Provincial. Pero en caso de Emergencia, coordina el Comandante de la Comuna afectada
Logico que ahi conversan de todo.
2.-En todo caso, todos los C.B. tienen Personalidad Juridica y su Reglamento son aprobados por el Minsterio del Interior.Por lo tanto, en ningun momento pueden estar sobre, el Codigo Penal o sobre la Constitucion Politica .Lo tuyo puede ser considerado un " menoscabo a tu persona" y que saliste moralmente perjudicado.
Ademas la Nva. Reforma Procesal, entrega garantias al mas delicuente que exista. Lo que no lo hace el Consejo Superior de Diciplina.Pues una vez que una se retira, los que no fueron capaces de hablar fte a ti, lo hacen, quedando escrito.Pero lo Ilegal, es que el acusado no le netrgan copia de todo el Sumario. Por eso podrian estar fuera de la Ley .
3.- En todo caso, podrian hacer lo siguente
* Una vez que llegue el Documento escrito de la Sancion tienen un Plazo Legal, para efectuar tu Apelacion a traves de un Abogado. Elsi puede tener acceso a toda la Documentacion y saber toda la verdad.
Todos tenemos el derecho de saber quien te acusa y debe mostrar las Pruebas.
4.- Tambien te recomiendo que converses ,con un Abogado y con el Sr Fiscal, para saber, cuales serian tus alternativas y que dice la nueva Ley al respecto.
5.- Consulta con el Abogado de los Derechos Humanos de tu Region.Para cualquier, tramite o consulta Legal, debes llevar Documentos escritos, que haga mension a tu situacion.
6.- En Algunos casos, cuando un Cuerpo de Bomberos tiene dudas y un Bombero, empieza a defenderse y Apelar con fundamentos solidos, pueden enviar tus Datos al Dpto. Juridico de la Junta Nacional.
Igualmente, tu puedes, sin problemas , hacerle las consultas del Caso, a este Departamento Legal.Solo en Carta certificada, negativo en Correo electronico o llama por telefono primero.
7.- En todo caso, te recomiendo, que sigas el conducto regular, igual mandes una Copia a tu Cuerpo de Bomberos, cuando mandes tu carta al Dpto. Juridico de la Jta. Nacional.
Uno como persona , debe dar un buen ejemplo ,con un amplio criterio y de respeto a los demas.Asi siempre miraras de frente a l mundo y a los cobardes.
8.- No creo que a mi me castiguen , por decir todo lo mensionado, toda persona tiene derecho a defenderse, conocer sus derechos, que lo respeten y estar plenamente informado de todo. No somos Delincuentes, pero parece que ellos, tiene un mejor apoyo.
Bueno no seria la primera vez que me suspendan por decir la verdad, y menos por hacerlo por escrito.
Gracias por la oportunidad de expresar, mi punto de vista
Que les vaya bien