Y cuanto fue el total del costo de este evento en si??
Ya cachaste JC, el costo no lo van a soltar ni a palos parece! hahahaha
Y cuanto fue el total del costo de este evento en si??
Ya cachaste JC, el costo no lo van a soltar ni a palos parece! hahahaha
Estimado JC, tal como lo has sugerido tantas veces por consultas o aseveraciones referentes al resultado de incendios, accidentes de carros, etc, sería bueno que llamaras directamente al CBSB y consultaras con quién corresponda cual fue el costo de esta capacitación, yo no tendría problemas en entregar esa información, pero si el receptor de esa capacitación no lo ha hecho tendrá sus razones particulares, y yo no las voy a transgredir.
Y como con cualquier capacitación, o en general como en cualquier acto humano, siempre habrá uno o varios disconformes con los resultados, tal vez no entendieron lo que se iba a hacer, no entendieron lo que se hizo, esperaban otra cosa (¿cual?), etc, etc.
Parecen preguntas legítimas, aunque no necesariamente de respuesta pública y, como sea, imposibles de soslayar si se quiere hacer lo mismo.
Pero, igualmente, solo es un detalle. Pareciera que lo importa comentar aca sea el ejercicio en sí.
esperare la publicacion de tu respuesta;
cuando el caudal es bastante y doble armada de 70, uno de los detalles que recuerdo es el hecho que las presiones de salida son bajas (5-7 bar).
A menos que la medida sea con pitones cerrados, que los monitores generalmente no tienen llave.
indica si son mas de 1-1/8 de pulgada
Creo, que primero para hablar de desalojos, caudales, presión .. en el país se debiera hablar en un lenguaje común ... O en litros o en galones... en Bar o Psi ... no todo al mismo tiempo ..... Me acordé como anecdota una sonda enviada al planeta marte que fallo por eso... el paracaídas no se desplegó pq el cálculo era en metros y el paracaídas estaba programado en pies CUECK.
Creo, que primero para hablar de desalojos, caudales, presión .. en el país se debiera hablar en un lenguaje común ... O en litros o en galones... en Bar o Psi ... no todo al mismo tiempo ..... Me acordé como anecdota una sonda enviada al planeta marte que fallo por eso... el paracaídas no se desplegó pq el cálculo era en metros y el paracaídas estaba programado en pies CUECK.
Mi aporte.
Saludos
¿Cuanto cobró el instructor de EE.UU por sacarle un poco mas de agua a los grifos? ?
"Por sacarle un poco mas de agua a los grifos" hahahaha. Paulie no cobró nada estimado y el unico punto que destacas fue solo 1 mañana de los 3 dias de entrenamiento.
Esto da para otro tema, pero me da la impresion que no se consideraron medidas estrategicas ( o quizas si? ) sobre la ubicacion de los "relay" o las piscinas? de acuerdo a lo que se ve en el plano aereo y fotografias? puede que este equivocado, pero seria interesante saber ya que los incendios del tipo industrial, aparte de la cantidad de agua convocan otras maestrias. Entiendo que el ejercicio se enfocaba en desalojo, pero se habra tocado un poco el tema?
Tambien, es posible Elkete redactar el curriculum de la jornada o los temas que se vieron? mas que el precio creo que es importante saber los temas tratados. No se si posees un curriculum diseniado para aquella jornada?
Quizas eso ayude a abarcar un poco mas el real tema en cuestion. Al parecer se esta tratando en "con tanto $$$ tanta agua seremos capaces de desalojar"...
Ya alcanzado este hito (8.000 lpm / 0:30 Min.)...
La pregunta es si ahora otros bomberos y sus respectivos CCBB asumirán la necesidad de entrenar en "Abastecimiento" (a este nivel) con el mismo ímpetu con que se entrena para Rescate Urbano, Rescate Técnico Pesado, RIT y otros temas mucho menos cotidianos que los incendios.
Un par de post mas atrás leía que es habitual que en las Compañías donde hay un cisterna, la frase sea... "el chupe queda pal' Z".
Después de todos los argumentos vertidos en temas similares... queda claro que esta idea debe ser desterrada y este es el momento de hacerlo.