Confirmado 9 Cia CBS en E-OnE

SCOTT 2.2

Postulante
Miembro
22 Nov 2007
4
0
1
124
LA COPUCHA

XISPA, QUE COSA NO ESTA LISTA?????
INFORMENSE BIEN, DE BUENAS FUENTES, Y LUEGO OPINAN...GRACIAS

UN ABRAZO
TOTALES

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
opino lo mismo por que tanto apuro para poner en servicio la nueva bomba si a las finales aun no la tienen lista yo esepraba ver el debut en el incendio de matta pero cuando llegue sorpresa grande la mia estaban en la antigua bomba aun.....por ahi las malas lenguas dicen que aun el cuartelero no la sabe operar bien y lo otro dicen que es una falla de una manguera o cañeria en el cuerpo bomba ......

ojala pronto la reparen para verla en accion y que la falla aya sido por fatiga de matrial y no por mal uso ......saludos a los nonos

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Como??? fatiga de material??? que el cuartelero no sabe usarla???

:-k que raro, yo creo que solamente estan viendo detalles. El cuerpo de bomba de un E-One no difiere mucho del resto, solo hay que acostumbrarse a las salidas preconectadas que estan por toda la maquina....

A todo esto, vi un video gringo en que cada salida preconectada tenia un color diferente de manquera (azul,blanca amarilla, etc), al parecer era para diferenciar en que salida se encontraba.

J

janus

Visitante
TERMITA9

Los distintos colores son justamente para saber cual es cual. Es típico que en un incendio el OBAC pide "mande agua a la línea de la izquierda", el único detalle es que la línea que para el OBAC es la izquierda, en el carro puede ser cualquier otra.

Es harto menos confuso cuando se pide "agua en la línea azul (o amarilla o roja, etc)".

Saludos

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Scott si tu estas tan bien informado comparte con el resto de la comunidad lo q sabes......

o tal vez eres tu el q no esta bien informado

SCOTT 2.2

Postulante
Miembro
22 Nov 2007
4
0
1
124
SELATOT

Pancho, con respecto a un tema, se manejan muchas informaciones, por que se han ocupado muchas fuentes, y como resultado tenemos variadas conclusiones alejadas algunas veces de la realidad, como que el cuartelero se no supiera manejar la bomba (por que si no el inspector de material mayor no le hubiera dado el permiso correspondiente)...la maquina estuvo fuera, en pesco, no en la nasa, unos dias para hacerle unos controles de rutina y ajustes al cuerpo de bomba, no hubo problemas, justo hubo un incendio y fue la b9 antigua, y ahi todos sacaron sus propias conclusiones. cuando la vieron siendo limpiada por el cuartelero fue momentos antes de trasladar material y ponerla en servicio.

ATTE. YO

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Scott 2.2, lo que se está planteando no tiene nada de errado.

Precisamente lo que tu acabas de informar ("controles de rutina y ajustes al cuerpo de bomba")son paso incluidos en una "marcha blanca", lapso siempre necesario durante el cual se evalúa el funcionamiento de una máquina nueva.

Generalmente una marcha blanca se realiza esperando que surgan inconvenientes para poder solucionarlos "antes" de que la referida máquina entre en servicio en forma oficial.

Por lo que no es raro que llame la atención que una máquina ya puesta en servicio y que se supone está 100 por ciento operativa, deba quedar fuera de servicio a los pocos días para ir a cumplir con chekeos que ya debiesen haber estado totalmente tiqueados.

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Palabras más exactas no podías tener Freiwillige..............ese es el punto que más llama la atención porque si se realiza el bautizo, se da la orden del dia de puesta en servicio y se hace toda la chacota correspondiente, es porque la máquina está 100% LISTA!!!!! y eso significa que ya pasó su periodo de ajuste, marcha blanca y demases.

Si el asunto era el día 9 pues se hubiesen aguantado hasta el 9 de Diciembre, pero ALGO me dice que hay otras intenciones a la hora de "dejarla en servicio" el 9 de Noviembre y no el 9 de Diciembre. Espero que no tenga que ver con el 8 de Diciembre, porque eso sería muy feo [-(

SCOTT 2.2

Postulante
Miembro
22 Nov 2007
4
0
1
124
ALTO A LA MEDIOCRIDAD

SEÑORES MODERADORES POR FAVOR CIERREN ESTE TEMA!!!!!
DESPUES DE LO EXPUESTO POR SIURRYM_SAN ESTO NO DA PARA MAS. SI CADA UNO QUIERE VER LO QUE QUIERE VER ESTE TEMA YA AGARRO OTROS RUMBOS.

UN GRAN ABRAZO...

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
comparto q el tema se fue de rumbo

pero le acertaron en el clavo con eso del apuro de la bomba

me puedes responder cuanto tiempo manejo la b omba el cuartelero????

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
bueno para quien no a visto a la nueva bomba trabajando visiten esta webpaginade la 2ª de san bernardo donde salen fotos del ultimo incendio concurrido por el nuevo B-9

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
"si los perros ladran es señal de que avanzamos" dice la sabia frase celebre, parte de la firma de algunos foristas incluso.

Yo he planteado algo como un "posibilidad", no como una certeza ni un hecho absoluto......asi que no veo razones para pegar el grito en el cielo señor scott 2.2. Si el río suena, es porque piedras trae.......

Y mas que mal pareciera ser que es un concenso de varios el pensar que la B-9 E-one fue puesta "en servicio" apresuradamente, de lo contrario no se explican estas "marchas blancas" después de la orden del día que, como expuso un compañero anteriormente, no corresponde después de la ceremonia y la puesta en servicio porque se supone que está lista.

Si usted considera "tan grave" mis dichos, pues mandeme un MP y lo arreglamos como caballeros que somos, no hacen faltan los gritos en el cielo.

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
cambiando hacia el rumbo original, para que no digan después que uno tira pura m#$&@, vista en persona, debo decir que los comentarios de aquellos que decían que la nueva bomba es "opaca" y que no resalta mucho, son poco realistas, pues en la real life..........resalta tanto o más que las bombas pintadas con el tradicional rojo. No vamos a decir "que bruto que brilla esa E-one", pero definitivamente no se ve opaca como algunos, incluido yo, especulamos en un momento previo.

Ahora el dato irrelevante en serio de la tarde: alguien ha pensado, asi como a futuro (porque los bolsillos aun estan cicatrizando), comprarle una de esas balizas que vienen de a 3 y que rotan?? definitvamente se vería genial con una de esas en la parrilla o sobre ella \:D/ y con ella de paso callas para siempre a los que dicen que "no resalta" :smt001

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Sorry Scott, no sé si eres nono o no y te pueda llegar a molestar mucho lo que diré, pero me queda la sensación de que la bomba fue puesta en servicio ántes de tiempo. Hay un par de situaciones vividas en el incendio de Romero que dejan esa sensación.

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Quizas el error esta en seguir una tradicion de pomer en servicio una unidad en el dia numerico de la compania en referencia.

Mas alla, el tener que esperar 1 mes para el siguente 9 cuando quizas en 2 semanas resolvian los temas pendientes les significaba mucho y por eso corrieron por el 9 de nov.

Las unidades debieran ser puestas en servicio cuando estan listas y entrenadas y no cuando cae un dis especifico del anio.

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
No necesariamente está mal el poner "en servicio" una pieza de material mayor el día que calza con el número de la Compañía, según yo, pero lo que si está mal es usarlo como excusa para hacer las cosas a la mala y de manera ineficiente.

Y me atrevo a ir más allá al señalar una irresponsabilidad social por parte de aquellos que planificaron "poner en servicio" una bomba que claramente no estaba en condiciones de hacerlo, porque a la hora que la B-9 Renault estuviese inoperable, simplemente la 9° se queda 0-8 y aquí me pregunto: y los vecinos? y las personas a las que, se supone, está dirigida esta máquina? porque una bomba no debe ser creada ni comprada pensando en "se ve bonita" "es bakan" "le vuela la raja a medio Chile la bomba".........sino en "cómo hacerla mejor para la comunidad?" "cuánto mejor servirá esta bomba que la anterior a la comunidad?" y finalmente, y lo más importante, "me servirá AHORA para ayudar a la comunidad?".

La Compañía hace la bomba y no al revés. Si la máquina no está en condiciones de operar al 100% es una falta de respeto a la comunidad que decimos servir, porque le estariamos quitando una máquina, que se sabe rinde, por una que aún no sabemos si sirve bien y aquí no estamos en un simulador para decir "pucha, la bomba se nos descontroló.......mala cuea, para la otra será" porque para la otra, quizás haya un muerto por esa irresponsabilidad.

Saludos y felicitaciones sinceras a los nonos que se esforzaron tanto por lograr una máquina digna de aplauso, pero se le cayeron a la comunidad (no a mi, no a los bomberos, es a la comunidad que sirven a quien deben responder) al apresurar las cosas y dejar hoyos en el camino sin tapar.