No necesariamente está mal el poner "en servicio" una pieza de material mayor el día que calza con el número de la Compañía, según yo, pero lo que si está mal es usarlo como excusa para hacer las cosas a la mala y de manera ineficiente.
Y me atrevo a ir más allá al señalar una irresponsabilidad social por parte de aquellos que planificaron "poner en servicio" una bomba que claramente no estaba en condiciones de hacerlo, porque a la hora que la B-9 Renault estuviese inoperable, simplemente la 9° se queda 0-8 y aquí me pregunto: y los vecinos? y las personas a las que, se supone, está dirigida esta máquina? porque una bomba no debe ser creada ni comprada pensando en "se ve bonita" "es bakan" "le vuela la raja a medio Chile la bomba".........sino en "cómo hacerla mejor para la comunidad?" "cuánto mejor servirá esta bomba que la anterior a la comunidad?" y finalmente, y lo más importante, "me servirá AHORA para ayudar a la comunidad?".
La Compañía hace la bomba y no al revés. Si la máquina no está en condiciones de operar al 100% es una falta de respeto a la comunidad que decimos servir, porque le estariamos quitando una máquina, que se sabe rinde, por una que aún no sabemos si sirve bien y aquí no estamos en un simulador para decir "pucha, la bomba se nos descontroló.......mala cuea, para la otra será" porque para la otra, quizás haya un muerto por esa irresponsabilidad.
Saludos y felicitaciones sinceras a los nonos que se esforzaron tanto por lograr una máquina digna de aplauso, pero se le cayeron a la comunidad (no a mi, no a los bomberos, es a la comunidad que sirven a quien deben responder) al apresurar las cosas y dejar hoyos en el camino sin tapar.