Confirmado 9 Cia CBS en E-OnE

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
no puedes perforar las puertas para poner letras o metalicas o de otro material...

sabes cuantos hoyos tienes q hacer en la puerta para poner cuerpo de bomberos de santiago??

mas de 70....

la empresa q tiene la representacion en chile les dijo de una q NOO!

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
esas letras de las q hablas son lo mas feo que puede haber

A mi me gusta como lo hacen en Conce,... pintados o con "stickers" queda bastante bien

de hecho, en EEUU, normalmente se mandan a confeccionar "stikers" y queda muy bien

buen avance en cuanto a carros

Ahora les vendria bien un buen curso de hidraulica para bomberos (JANUS) para sacarle el jugo

creo que debieron haber pedido el parachoques extendido con una preconectada y una entrada de alimentacion.....

(me podrian hacer preguntado por detalles sobre estos carros)

felicidades a la 9 con su nueva "Eng9ine"

saludos

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
se penso eso pero al salir del cuartel dejarian el parachoque a un costado de la cuneta

si no conoces el cuartel y su salida a la calle...

ese es el problema

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Levantaron algun video en Youtube? de la puesta en servicio o de su primer llamado?

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Vaya, vaya, ya aparecieron los primeros "asistentes" ofreciendo los cursos de hidráulica...a modicos precios me imagino.

Me temía que en algún momento se caría en esto en el foro. ¿¿La administración tendrá algo que decir???

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
¿Podrias ser mas especifico e indicar en que "sentido" tendriamos algo que decir?

Atte

La Administracion

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Tú sabes a que me refiero....pero da lo mismo, por ahora déjalo así no mas.

J

janus

Visitante
MODERADOR

Leí tu consulta, lo que me motivó a leer los posts anteriores, me dieron una buena idea, luego les comento que resultó.

Gracias a todos por la sugerencia.

Saludos

D

Dragon1

Visitante
Freiwillige dijo:
Tú sabes a que me refiero....pero da lo mismo, por ahora déjalo así no mas.

te refieres a que on existe en Chile gente capacitada e Inundaitor sería el único que le podría sacar el jugo lo suficiente...y lo de los asistentes...brff.....debe haber alguna certificación...me imagino

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Capitan perro dijo:
AFDLAD15 dijo:
Ahora les vendria bien un buen curso de hidraulica para bomberos (JANUS) para sacarle el jugo
saludos

Oye y te llega una colita $$$$$ ?

capitan perro:

no, no me llega ni un peso, pero ya que lo mencionas, si le consigo algun contacto que resulte, tal vez....

mi amigo capitan perro, lamento decirte que en este mundo NADA es gratis

tu mismo pagas cuotas para ser bomberos no???

y que me dices del tiempo que le das a esta actividad??? cuanto valor tiene para ti???, sacrificas dias y fines de semana, sacrificas tiempo para la familia, sacrificas tiempo que podrias usar para descansar o para hacer cualquier otra cosa

Lamentablemente aunque no te guste, todo se puede cuantificar en algun costo, ...... no tiene que ser monetario

Por lo demas, no siempre las "cosas" "gratis" son de buena calidad

Hay un articulo que aparecio en la revista Fire Engineering del mes de agosto de este anio y toca el tema de la calidad del servicio v/s su costo

Tengo que informarte que para que un servicio sea bueno, se debe invertir PLATA y tiempo.

saludos

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Ah..!1! y algo mas...!!!

el "algo" que motivo mi comentario de que la 9na fuera a consultar por gente preparada para dar cursos relacionados con carros y la hidraulica para bomberos asociados (ojo, no estoy dando nombres ahora)

en Texas, se debe aprobar un curso de 80 hrs para poder conducir y operar un carro bomba. Incluye, manejo/opercion de la bomba, hidraulica (teorico y practico), conduccion de la maquina. Incluye un examen escrito final y un practico final, ademas de otros examenes entremedio.

esto es independiente del la obtencion de la licencia de conducir especial para carros de emergencia otorgado por el estado

eso...

PD: no me extraniaria q todos los carros de origen norteamericanos en STGO los esten subutilizando por falta de un buen curso.

PD: esto se traduce en 5 fines de semana con clases de 8 hrs diarias; o 10 sabados con 8 hrs de clases y practicas.... entre otras combinaciones.

Podria alguien cuantificar esas horas en costos alternativos??? es decir, los costos asociados a los sacrificios que se deben incurrir para asistir a un curso como el que describi.

J

janus

Visitante
AFDLAD

Te sugiero no darles explicaciones a esa gente, son tres o cuatro a los que incluso ni les leo los posts, simplemente me los salto, no valen la pena, cero aporte.

Tal vez en este último par de meses hayan corregido un poco su (prefiero no calificarla) actitud, pero me parece difícil.

Saludos

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
señores por favor volvamos al tema de la puesta en servicio de B9

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
y cual fue el llamado del debut del B-9??? hoy escuche que salio como 2-0(bomba de apoyo) a un 10-2 (pastizal)...espero que no haya sido ese por que lo encuentro harto poco para debut de semejante maquina

saludos

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
10.11.2007 22:22 10-6 MONEDA Y ALMIRANTE BARROSO B9
11.11.2007 18:30 10-0-1 AV. GENERAL VELASQUEZ Y AV. PORTALES B9
14.11.2007 14:30 10-2 CENTENARIO Y SAN ALFONSO B9

hay stan las salidas de la nueva maquina...

ojala sirva jeje

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
xispa dijo:
10.11.2007 22:22 10-6 MONEDA Y ALMIRANTE BARROSO B9
11.11.2007 18:30 10-0-1 AV. GENERAL VELASQUEZ Y AV. PORTALES B9
14.11.2007 14:30 10-2 CENTENARIO Y SAN ALFONSO B9

hay stan las salidas de la nueva maquina...

ojala sirva jeje

Fotos, fotos, fotos!!!!! [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<