Confirmado 9 Cia CBS en E-OnE

American Lafrance

Aspirante
Miembro
11 Sep 2007
36
0
2
124
Magirus, no te puede llamarte tanto la atencion, unos conocidos de la 14 me contaron que el tema va por plata, al parecer el arreglo es mayor y caro y estan recien con cuartel nuevo y las platas las tienen destinada a otra cosa.

Chao

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Oye American ¿cuanto tiempo que tienen en servicio esa bomba en la 14 IQQ? ¿fue comprada usada??

dragonfire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
61
0
2
124
Freiwillige, te respondo.
El B-14 fue comprado usado a la Cia Minera Doña Iones de Collahuasi el año 2000 por la Corporación de Ayuda a la Cia de Bomberos Guardiamarina E. Riquelme de Iquique, la Cia Minera usado la trajeron desde USA el año 1997 y por las condiciones geográficas y atmosféricas no funciono como ellos querían dejándola fuera (4.800 mts da altura app), su fabricación es del año 1986 armador Simon & Duplex, motor Detroit Diesel, caja Allison Automática, Cuerpo de Bomba Hale 2000 GPM, tanque 1000 Gal., sirvió en EEUU en el estado de Maryland condado Howard en la estación Nº9 de Long Reach.

Espero haber solucionado tus dudas y disculpas a los foristas por salirme del tema, continuando con el tema Felicitaciones a la 9na Cia por su gran trabajo por lograr su objetivo y la excelente maquina que adquirieron, tuve el agrado de compartir la famosa cena de camaradería de los días jueves en esa Compañía y se siente una Cia. Unida y fraterna.

Saludos
Dragonfire

Sean Valenzuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2007
78
0
2
124
estava leyendo este foro y dicen que no tiene Federal... ah si y que es eso que en las fotos que AkroN publico se ve el Speaker Federal (es un Federal no?) junto a la corneta de aire, aparte montenle la Sirena Federal como lo hacen en el SFFD en la defensa con unas agarraderas. O que no se puede... Sean.

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
sacamede de una duda el b14 ya era verdad no tiene repuesto...

dragonfire dijo:
Sorry, me fui al chancho con la foto, no pensé que fuera tan grande.

Les cuento el trabajo de huinchas reflectantes distintivos, se realizo en una Empresa local, la huincha blanca inferior venia es blanco reflectante normal, las huinchas superiores son Amarillo y Blanco grado ingeniería de alta intensidad, es escudo de la puerta fue hecho con alta intensidad

Dragonfire

FFRC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
68
0
2
124
alguien sabe cuando vuelve la B-9 al cuartel con todos los detalles listos?? porque por lo que se ve en las fotos anteriores solamente le agregaron una linea blanca mas y el techo blanco, aparte de eso que mas le tienen que hacer? butacas, llantas, monitor, el parachoque extendido?? tengo entendido que eso le hiban a hacer alguien de la 9 que confirme o suba fotos de como quedo la nueva B-9

Sean Valenzuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2007
78
0
2
124
A partir de hoy en 8 dias entra en servicio... ya quiero verlo (en fotos) con su respectivo color y toda la cosa... Saludos

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
aun sigue en pie el dia 9 de noviembre....

pero puede q se corra x lo de la besoain,

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
chuata ojala no se corra la puesta en ssrvicio de la nueva bomba ya que me habia organizado pa ir a la casa de aniceto ese dia jojojo

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
ok el lunes sin falta tengo la informacion,.....

Sean Valenzuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2007
78
0
2
124
Que paso Xispa ya es Lunes (Y aca ya es tarde) y bien que paso si llega el Viernes (9) o no?... Saludos

J

janus

Visitante
Para los que además de la estética les interese la parte técnica, les comento que la bomba de la B9 es de 1.250 gpm a 150 psi o 600 gpm a 250 psi (17 bar).

Tiene válvula de alivio y governor, con controles en la parte superior (top mount) lo que le da al maquinista 360º de visión y además queda protegido de las tiras que se revienten.

Lo que no entiendo es por que le instalaron chorizos de 110, con esos nunca van a poder sacarle el rendimiento total cuando tengan aguas abiertas desde las cuales alimentarse.

Mas práctico habría sido pedirlo con los chorizos de fábrica (probablemente de 125 mm) y andar con un traspaso de 110 a 125 mm.

Otra cosa buena que tiene es el monitor al alcance del maquinista, puede operarlo al mismo tiempo que lo hace con la bomba, así aunque salga solo, igual va a poder poner con rapidez un chorro de entre 200 a mas de 1.000 gpm para un buen ataque inicial, no alcancé a ver el monitor, pero debe ser de ese tamaño, con pitón de presión constante (automático).

Motor diesel de 320 hp y caja automática, a prueba de.....

El manguerín lo habría cambiado por otro equipamiento. Todos los asientos vienen con cinturón de seguridad, cinco de los asientos tienen calzo para el ERA.

Saludos

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
ya... hay un 80% q el viernes 9 se pone en servicio la nueva maquina de la nona...

a la maquina solo le falta instalar el monitor y las tapas de ruedas.....

asi q preparen la delegacion para el 9 q son solo 6

ya en mi cia quedan 4 cupos....

primera vez q me peleo por ir con la delegacion...
b9new001eh9.jpg

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
"Cito a una Delegación de 6 Voluntarios por Compañía, con ocasión
de la Ceremonia de Puesta en Servicio de la nueva pieza de Material Mayor
de la 9ª. Compañía, para el día viernes 9 del mes en curso, a las 20:45
hrs., en el frontis del Cuartel de esa Compañía. (Calle Compañía Nº 2199).
La Novena Compañía formará en pleno."

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
ojojojo yo tb primera vez que peleo por ir a una formacion jajaja por eso quedan solo 4 cupos ajajajaja saludos y cada dia se ve mejor

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Xispa,

Tienes mas fotos para ver como la han ido dejando?