Confirmado 9 Cia CBS en E-OnE

FFRC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
68
0
2
124
ojala lo lleven a la competencia J.M.Besoain para que lo modelen frente a las demas cias.
Felicitaciones a la 9 por su logro!

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
tengo mas fotos pero no puedo subirlas....

es la sorpresa del viernes.....

el fin de semana subo las fotos de la maquina en servicio..

bueno si amanesco bn claro esta

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
janus dijo:
Para los que además de la estética les interese la parte técnica, les comento que la bomba de la B9 es de 1.250 gpm a 150 psi o 600 gpm a 250 psi (17 bar).

Tiene válvula de alivio y governor, con controles en la parte superior (top mount) lo que le da al maquinista 360º de visión y además queda protegido de las tiras que se revienten.

Janus, es una Waterous o Hale?

Como se compara el rendimiento de esta con una CB180/1, tienes algun cuadro?

J

janus

Visitante
MAGIRUS

Te juro que no me acuerdo, pero es una de las dos.

En rendimiento entrega exactamente 1260 GPM a 150 psi y 1250 a 165 psi (10% adicional de presión para caudal nominal) y 630 gpm a 17 bar.

Como todas las bombas americanas puede levantar hasta 600 psi (40 bar) sin mover palancas de "alta", "3ª etapa" ni nada de nombres rimbombantes, el caudal en ese caso baja a 80 gpm.

La CB 180, es una buena bomba, pero a un nivel mas bajito. La CB180 no tiene ningún mecanismo de seguridad tales como válvula de alivio ni governor, este último permite que el maquinista fije una presión de bombeo y a medida que se abren o cierran pitones el governor aumenta o disminuye las rpm del motor para mantener estable esa presión, además hay un límite de rpm.

La válvula de alivio permite absorber los golpes de ariete, es basicamente un tapón cargado con un resorte de tara regulable manualmente, por ejemplo el maquinista decide que la presión de salida máxima será de 200 psi por tanto si un pitonero cierra bruscamente el pitón y la presión tiende a elevarse, esta válvula descarga el agua "sobrante" (al estanque o al exterior) con lo que se impide el alza de presión.

La ventaja de esta sobre el governor, es que este último tiene algunos segundos de inercia dependiendo de las rpm del motor.

Saludos

Sean Valenzuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2007
78
0
2
124
Oye Xispa de pura casualidad no sabes si le van a dejar ese (la verdad) feo 9 en la ventanilla?... Saludos

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Sean Valenzuela.............ese 9 que parece de huincha aisladora es SOLO PROVISIONAL........ya nos lo dejaron claro en este mismo topic.....asi que tranquilob \:D/

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
asi es.... es solo provisional.....

para saber q la bomba pertenece a la nona....

Sean Valenzuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2007
78
0
2
124
Ahh que bueno jeje, pos ora no mas faltan 2 dias no es asi?!(ya estoy ansioso, para ver que tal sale).... Saludos

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
yap....
la new B-9 llega a su nueva casa hoy a eso de las 17:30 hrs.

dato fehaciente..... de ultima hora... eheheh

y preparando la garganta para mñna...

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Podremos ver la B-9 en la Besoaín, me gustaría que así fuera, sería un día espectacular.

Disfrutar de las competencias de escala y agua y ver la más moderna bomba de Santiago.......un sueño bomberíl hecho realidad......que más puedo pedir?

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
aun la nona no sabe si la B-9 saldra al campo de colina......

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
ya xispa, suelta las fotos que tienes... desde la sala de maquinas.... mira que si esperamos a la besoain... la borachera no te la quitamos en 1 semana..... (como cuando llego a chile la B-9)... jaja

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
ya

van las fotos...
el domingo corro asi q no podre tomar..... ni yo me la creo jajajaja

s6300481zn8.jpg

s6300482og9.jpg

s6300483mr3.jpg

s6300484cz8.jpg

bueno en casa la bomba.....

la granate se viste de gala...

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
jojojojo xispa creo que te descubrieron jajajaj muy buena la maquina anoche tuve el placdr de verla nuevamente esta vez con todos sus accesorios y quedo espectacular .....y para los amigos que no les gustaba ese nueve en al venta ya se lo sacaron

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
si ayer tambien la sacaron a donde esta la nona practicando para la besoain asi que tuve el gusto de verla bien de cerca muy linda maquina nuevamente mis felicitaciones a mis vecinos los nonos....

Xispa que no podras tomar...

... en vaso chico jajajaja

FFRC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
68
0
2
124
no hay fotos por dentro como quedo?? porque en estas fotos a parte de las llantas se ve igual como estaba hace dos semanas!!

J

janus

Visitante
No son llantas, son tapas de ruedas de acero niquelado, ¿como se habría visto con llantas de aluminio?.

Las mejoras se hicieron internamente, cajoneras con bandejas extraíbles, asientos y cinturones de seguridad adicionales en la cabina, la radio hubo que reubicarla y dejarla en el lugar que indicaba la fábrica, etc.

Saludos

Sean Valenzuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2007
78
0
2
124
hey quedo genial pero no me habia dado cuenta de que no tiene cañon de agua arriba kmo esta eso... Saludos

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Anoche y con las gotas que se dejaron caer durante su puesta en servicio la maquina se veia increible con sus balizas encendidas( creo que debieron caer esas gotas antes para acotar los latosos discursos que ademas escuchan solo el publico a 20 mts a la redonda por que ademas el sonido pesimo.
Espero pronto fotos y videos de su puesta en servicio.
felicidades a los nonos.

Solo una cosa mas.
No encontre muy bonito que se pintara el 9 y el nombre del cuerpo y de la cia. creo personalmente que se deberia colocar como lo tiene el resto del cuerpo con letras metalicas ( exepto la 15 que perdio identidad con esa decision de sacar los nº y solo colocar su nombre)

Filu

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
167
0
2
39
Santiago
la 15 mantiene los numeros atras y a los costados junto con el nombre de la compañia.
F E U E R W E H R identifica lo suficiente a la compañia.