Competencia Besoain 2007 Escalas

• Iniciador del tema Sextino
  • Fecha de inicio

Quien sera el ganador en Escalas 2007

• 6 Cia

Votos: 0 0,0%
  • 7 Cia

• 8 Cia

• 12 Cia

• 15 Cia

• Votantes totales
    0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
y les falto el combo.......

con q estacan??

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
xispa dijo:
y les falto el combo.......

con q estacan??

Xispa, y el hacha para que esta poh cauro.....?

Queri mas truquillos ?

Guau Guau van caer los timbres y tripulo....

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
no estamos hablando de trucos... es una posivilidad nad mas
pero tampoco fue nombrado solo eso

q pillos son los de la octava... me dan miedo

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
jajajajaj

esas son mañan de competencias,

como sacarle el resorte a las coplas para las compañias de agua jajajjaja

o punzar una tira desde la armada del carro, para que se anule la corrida , y se vuelva a correr

aunque lejos, eso de tirar un boton me parece increible jejeje

desaguar en el pasillo central para quede resfalosa la cancha jaja

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Yo creo que no hay una segunda escala de techo ¿para qué? si el puente que se arma no es para tránsito ni volteo.

El combo me tinca que fue omitido y seguramente se rectificará eso. No me parece que la solución sea combear con un hacha. lo único sería que el hacha en cuestión fuese un TNT, pero lo dudo.

Me pareció raro que la banderola fuese sólo una y que haya que llevarla de un poste al otro, sin intercambio de banderolas.

En fin, el lunes hay reunión de capitanes con el comandante para plantear todas las dudas.

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
Freiwillige dijo:
Yo creo que no hay una segunda escala de techo ¿para qué? si el puente que se arma no es para tránsito ni volteo.

El combo me tinca que fue omitido y seguramente se rectificará eso. No me parece que la solución sea combear con un hacha. lo único sería que el hacha en cuestión fuese un TNT, pero lo dudo.

Me pareció raro que la banderola fuese sólo una y que haya que llevarla de un poste al otro, sin intercambio de banderolas.

En fin, el lunes hay reunión de capitanes con el comandante para plantear todas las dudas.

Oye Freiwillige, la orden del día no señala ninguna escala de techo. Pero si menciona que el puente debe quedar armado correctamente, es decir, con la escala de techo y sus puas hacia abajo. Tal cuál dice el capitan perro quizas deba ir en la zona C.

Y lo del combo talvez fue omitido deliberadamente ya que el puente que se arma como tu dices no es de transito de personal y las estacas solo requieren una "enterradita".

Mañana en la junta de capitanes se afinaran las dudas, entre esas el tipo de puerta a utilizar en el movimiento.

Guau Guau van caer los timbres y tripulo....

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
En resumidas cuentas el movimiento es mas fácil de lo que se temía. Será netamente velocidad lo que marque la diferencia.

para los que no han visto la órden del día, se puede resumir de la siguiente forma:

Una cancha enorme de 50 por 60 con cinco zonas. Se debe trasladar un puente completo (cinco escalas)con sus respectivos vientos y estacas, mas un combo. El traslado es de mas o menos unos setenta metros de un punto a otro, pasando primero sobre un muro de cinco metros y luego por un patio de luz de tres metros m/m.

Paralelo al trabajo del puente se deben energizar dos focos y trasladar una banderola dsede una zona a otra, tb pasando sobre un patio de luz.

Hay restricciones para iniciar algunos movimientos, como tb la salida de material de una zona hacia otra. Deben realizarse algunas funciones puntuales que dan la pasada hacia otra zona.

Está entretenido. Hay que correr a reventarse.

Me siento orgulloso de poder participar en este movimiento. Las medidas de la cancha ya marcan una gran diferencia en relación a competencias realizadas en otras partes. No cualquiera lo corre. No cualquiera lo va a aguantar, sobre todo por que como ya dije, será velocidad pura.

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
lo que se es que hubo un error de escritura en la pauta y la escala "fantasma" de techo y el combo estan en la zona de material del area B en conjunto con las otras escalas mañana se sabra oficialmente si es asi o no...

saludos

S

Sextino

Visitante
Me hubiera gustado un movimiento más técnico… algo que si marcara la diferencia técnica, que mostrara habilidades de las compañías de escalas… si es para correr, esta la corrida Niké el día 11 de noviembre también, pero en fin … igual saldremos a ganar como dicta la tradición sextina

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Comparto con Sextino...fal´to algo mas "vistoso".

Pa´que estamos con cosas, los movimientos de escalas dificiles no nos amilanan.

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
bueno creo que habemos varios a los cuales no les gusto mucho el movimieto ya que de tecnica no tiene mucho solo rapidez en fin en too caso es demasiado mtador de piernas jajajajaj

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Ya se acerca la JMB

Ya estamos a solo días del ejercicio de competencia. Sería muy interesante saber si, además de los que correran en las versiones de agua y escala, algun otro forista asistirá. Buena instancia para conocernos los que iremos de comentaristas.

Alguno de ustedes irá el proximo domingo? Sería bueno sugerir ideas de como encontrarnos.

Saludos,

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
39
Sin lugar a dudas la 15 ganará la competencia de este año.

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
No se que me pasa talves me estare poniendo muy viejo, el caso es que la cancha del movimiento de escalas esta vez la veo ENORME.

No se habra equivocado el comandante Goñi en las medidas ?

Con estas medidas creo que no quedara espacio en la cancha del campo de entrenamiento para el movimiento de agua.

Este movimiento es puro correr, correr y correr como loco, y las pulgas con garrapatas ya me empiezan a pesar jejejje..........Deserto oh no ?, aun es tiempo :-k

Si alguen va a ver algo muy tecnico en escalas se equivoco.....un par de cocinadas y listo.....correr correr. #-o

Guau Guau van caer los timbres y tripulo.......guef guef

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Recién es miercoles y ya estoy cansado.

Y las canillas y rodillas con una de moretones. Parezco perro apaleado.

Pero seguiremos, noche a noche, bajando segundos y segundos.

Yo creo que el movimiento será muy parecido, si no igual, para las cinco compañías. Definitivamente el tiempo será dado por la fortaleza de piernas para correr, correr y correr, amén de la salida final sobre el patio de luz,... luego de la cual hay que seguir corriendo...jajaja.

Ánimo camaradas de escalas y el domingo a celebrar.

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
La salida final por el patio de luz va a ser de antologia, la arrancadera que va a quedar se las encargo.

Con cuatro patas por las escalas, guef guef

La puerta de acceso al sector E creo que va a ser de roble americano con cerrajeria de fierro forjado jajajaja. Bueno se deben botar tensiones....

Guau Guau van caer los timbres y tripulo.....

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
39
Este año el movimiento es gantezco, es un enredo de escalas y gente, pero sin embargo pienso que ha sido uno de los movimientos mas novedosos que se ha hecho. Será una competencia muy interesante.

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
55
Voy por la 12a medios desordenados para trabajar estos chiquillos pero pueden ganar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.