cisternas nuevos para el cbs

tiangub

Aspirante
Miembro
17 Jun 2006
42
0
2
48
Hay motivos de xq los motores Diesel en bomberos tienden a fallar,
primero es las partidas en frio, ¿cuantos tienen calentadOres de motor al aceite y al agua?
segundo, existe un problema que se le llama "lavado de motor",
esto es que el motor Diesel al estar en ralentí por largos períodos....parado en un llamado sin trabajar, bomba, generador u otro, la combustión es incompleta, por lo que parte del combustible comienza lentamente a pasar hacia el aceite.
Este último lentamente comienza a perder su eficiencia de lubricación y comienzan lentos daños al motor, por lo que en los años estos dejan de ser eficientes.
Que yo sepa los Z sólo trabajan en ralentí.
como se soluciona, y esto es para todos los motores, aceléralos entre las 700 y 900 rpm, depende mucho del tipo Y MARCA de motor.

J

janus

Visitante
TIANGUB

¿Esto no es algo que ocurre preponderantemente en los motores bencineros?.

Saludos

tiangub

Aspirante
Miembro
17 Jun 2006
42
0
2
48
NO, en los bencineros estando en buenas condiciones no ocurre eso,
esto es teniendo el motor con la mantención adecuada, anillos en buen estado, asietos y guías de válvulas empaquetaduras, etc.

J

janus

Visitante
Entonces tenemos carros que fueron mal diseñados desde un principio, que lamentable derroche de dinero.

Hay que recordar que un Z está cargado de agua las 24 hrs del día x 365, no es lo mismo que un camión que no está sometido permanentemente a esos esfuerzos.

¿Se habrá pensado en ese factor para los carros que entregan las intendencias a nivel nacional?, curiosamente es un sólo proveedor el que se los adjudica.

Esperemos que el camión, sea para mayor carga que los 12.000 kg entre agua y equipos que andan trayendo.

Saludos

team_fire3

Postulante
Miembro
8 Ago 2008
20
0
1
40
y que paso con los antiguos Z`s de Santiago-- creo que hay uno en la academia.. saludos

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Uno de los ex Z CBS está en Qta Normal, le queda como un año mas en ese CB, le instalaron descarga y piscina.

Otro está en Collipulli, el tercero no tengo idea, debe ser el que está en el campus de la ANB.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Tengo entendido que armaron 2 Zs (los que señala Janus) con lo mejor de los 3, lo que quedó fue a parar al campus

saludos