En los talleres de la Maestranza Jurmar se encuentran los tres carros cisternas que reemplazarán a los ya acabados Z Mercedes Benz de los años 1977-1978. Lucen ya importantes avances para su entrega final la que debería materializarse en el mes de agosto.
Estos nuevos carros son marca Freightliner, con un estanque cisterna carrozado por Jurmar. Son carros de transmisión automática con un estanque para una capacidad de transporte de 9.000 lts. El equipo es accionado mediante bomba y motor hidráulico, permitiendo un caudal y presión constante además de un óptimo resultado en trabajo pesado continuo. Otra novedad es la de traer una Piscina, de estructura en perfil galvanizado con lona, para almacenar 9800 lts. de agua.
Poseen salidas y entradas de agua al frente, al costado y en la parte trasera, tanto de 72 y 110 mm. Días atrás algunos oficiales y voluntarios de la Décima tuvieron ocasión de ver personalmente en los talleres de Jurmar, los avances en los carros, en especial en el futuro Z10, que debería reemplazar al ya deteriorado carro antiguo.
Les mostramos algunas imágenes que pudimos obtener de los trabajos y avances en estas importantes piezas de material mayor para la Institución.
www.bombaespaña.cl