cisternas nuevos para el cbs

J

janus

Visitante
EXTINTOR

¿Tienes fotos del grado de avance de los nuevos Zs?

Saludos

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
70
entrega de z para cbs

Hola Janus: No tengo fotos aún, pero siempre hay la posibilidad de conseguirselas.
La próxima semana me confirmarán fecha exacta de entrega del nuevo Z 10...a estar
atentos para ir y sacar las primeras fotos...

Saludos

Extintor

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
ya estan atrasados, se suponia que para esta fecha ya estaria en porceso de entrega el 2º Z, por que la demora?

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
70
Entrega de nuevos Z para CBS

Desconozco la demora del primer nuevo Z para el CBS....en los pròximos dìas espero

tener noticias mas frescas...por el momento a tener paciencia...falta poco para el primero.

J

janus

Visitante
Va a ser bueno saber que caudal pueden obtener en un par de kms.

Saludos

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
En los talleres de la Maestranza Jurmar se encuentran los tres carros cisternas que reemplazarán a los ya acabados Z Mercedes Benz de los años 1977-1978. Lucen ya importantes avances para su entrega final la que debería materializarse en el mes de agosto.

Estos nuevos carros son marca Freightliner, con un estanque cisterna carrozado por Jurmar. Son carros de transmisión automática con un estanque para una capacidad de transporte de 9.000 lts. El equipo es accionado mediante bomba y motor hidráulico, permitiendo un caudal y presión constante además de un óptimo resultado en trabajo pesado continuo. Otra novedad es la de traer una Piscina, de estructura en perfil galvanizado con lona, para almacenar 9800 lts. de agua.

Poseen salidas y entradas de agua al frente, al costado y en la parte trasera, tanto de 72 y 110 mm. Días atrás algunos oficiales y voluntarios de la Décima tuvieron ocasión de ver personalmente en los talleres de Jurmar, los avances en los carros, en especial en el futuro Z10, que debería reemplazar al ya deteriorado carro antiguo.

Les mostramos algunas imágenes que pudimos obtener de los trabajos y avances en estas importantes piezas de material mayor para la Institución.

www.bombaespaña.cl

13183108aq3.jpg

59128759ye3.jpg

10kw3.jpg

14mj0.jpg

19bv3.jpg

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
70
nuevos Z para el CBS

Muy buena la informaciòn entragada por XISPA sobre los nuevos Z.

Con el pasar de los dìas si tienes nueva informaciòn te agradecerìa informarla por este

medio a todos los entusiastas de carros de bomberos de la instituciòn.

Gracias

Extintor

JAZEL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2007
54
0
2
124
Una consulta, ¿originalmente los diseños de los cisternas gringos, son semi elípticos dentro de un cajón, o es solo que jurmar intento asemejarlo lo mas posible?

saludos.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Como se inicio el perido de consultas tengo una :

Fuertemente me llamo la atencion las salidas frantales, se ve que no es mucha si distancia pero ¿existe una norma que obligue a señalisar la distancia mayos del original? es decir que si el vehiculo tiene una extencion , no seria adecuado indicarlo

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
No es malo ademas con el servicio que prestan esta maquinas entonces mejor es tener bueno carro . Siendo incorporados en el siostema de despacho seran de mucha utilidad.

J

janus

Visitante
¿Quién sabe el caudal de la bomba de estos carros?

Saludos

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
¿Quién sabe el caudal de la bomba de estos carros?

Saludos

yo creo que a fin de cuentas esa bomba es meramente un auxiliar dentro de su arsenal y no es relevante en un incendio porque la joyita en definitiva es la descarga rápida que tendrán en su parte posterior para llenar las piscinas.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
ya todo la informacion adicional de estos carros es interesante.......pero

cuando entran en servicio???????
el proyecto esta harto atrasado con respecto a los anuncios hechos respecto a su puesta en servicio

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
70
Para todos los que esperaban noticias sobre los nuevos Z para el cbs, se encuentra

disponible las últimas noticias y fotos en la página de la Décima Compañía Bomba España.

La dirección es www.bombadecima.cl

Saludos a todos

Extintor

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
Es muy buena idea que asistan 3 Z´s al incendio, uno descarga otro carga y otro en camino.

Se puede dar que: uno descarga en la piscina, otro carga, carga y carga por que el grifo tiene un chorrito de agua (más de 8 minutos en sólo cargar el estanque) y el tercer Z en camino al incendio o ¿buscando grifo y otro?.

No estamos en Estados unidos, aqui los grifos son insuficientes para grandes incendios , en algunos sectores son escasos (estacion central) y la mitad malos (providencia).

Alguien puede decir las piscinas no sirven, en realidad son los grifos. el problema y un último punto es la coordinacion de los Z con el mando, basta de correr con colores propios.
El acceso y ubicacion a la piscina es otro cuento (el transito libre de bombas o portaescalas mal estacionados).

Para pensarlo.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Quiero aclarar algo, no era esa la foto que yo habia posteado, no se, disculpas por el caso.

Saludos

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
se ve bastante avanzado el tema , pero cuando entraran en servicio?