cisternas nuevos para el cbs

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
jaja jaja jaja Xispa porque no haces un dibujito mejor.....

lo que si me gustaria preguntarte es sobre la potencia del M2-106
ya que se supone que reemplaza al antiguo FL-106 que traia 270 Caballos, pero con motor americano, ahora que esta reedicion(si se puede decir asi) viene con motor MB ¿cual es la potencia?
 

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
"No oliven de leer jajajaja"

Asi es mi amigo, no se olviden de leer, yo pregunte por POTENCIA y no chasis, por lo demas lo modelos que publico son 6X4 y segun la foto que publicaron seria un 4X2.

Saludos
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Hay una version 4*2 y con potencia de 280 HP si mal no recuerdo, revisa la web de Kaufmann, camiones nuevos, Freghtliner, uno de los 4 modelos que aparcen debe ser el que mencionas.

Personalmente habria preferido que fuera de 10.000 litros ya que con la nuevas bombas americanas que estan llegando al CBS los 8.000 litros de agua van a ser una pasada solament.
 

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Por lo mismo preguntaba la potencia ForestFireman, ya que me parece que estos vehiculos son lo suficientemente capaces de llevar unos cuantos miles de litros mas, por lo demas sabemos que los chasis de esta linea (a mi juicio excelente) soportan bastante ya que son muy resistentes. Pero como en otro tema un "experto en Z" dijo que no podian ser camiones comerciales, ya que estos estaban cargados la mitad del dia solamente, en cambio un z debia estarlo todo el dia, mejor me abstuve de comentar, por que de seguro que el fabricante de camiones comerciales pide que los carguen solo 12 horas al dia...... (no merece comentarios)
Por lo visto se decidieron por esta alternativa y me parece excelente que desalojen el agua de esa manera. Como dato anexo a un FLB de mi abuelo recien a los 800.000 Km (si, ochocientos mil) recien se le cambiaron balatas, asi que tienen un camion para minimo unos 25 años.
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Jajaja o sea que los camiones trabajan solo 12 horas y despues los descargan para que descansen, jajaja el del comentario debe ser un experto en chamullos pero de donde saca eso, salgo cargado de santiago a punta arenas y en puerto montt debo botar la carga, es un chiste.

He andado en estos camiones cargado hasta decir basta conduciendo por casi 30 horas continuas (con dos choferes eso si) y ni se quejan, no les falta potencia ni velocidad.

De hecho estoy cotizando un Z similar a los del CBS con este modelo de freightliner.
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
pero 8000 litros para llenado de una piscina y volver a recargar no es mala idea
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Nunca son malos los 8.000 litros en una piscina, pero si le pones dos bombas a esa piscina y el tiempo de retorno del Z a la piscina es elevado quedas sin agua igual, 2.000 litros hacen una diferencia bastante importante en una emergencia, pero son solo puntos de vista distintos, imagina que los yankees usan sus tankers de 12.000 y mas litros de agua, claro que son doble puente, es por algo.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Estimados,

Estan omitiendo muchos antecedentes.

1) Son 3 Z's por lo que hay convoy rotatorio-mobil o sea, mientras uno descarga, otro esta llenando y un tercero en ruta.

2) Son 8.000 litros mas los 3.xxx litros de cada bomba conectada a la piscina por lo cual tenemos 11.000 litros, cantidad suficiente para apagar MUCHAS cosas... Janus .. una manito aqui....

3) La unidad contara con un motor de 250 HP si estoy en lo correcto, con un chasis especialmente pedido a la fabrica para que venga con las especificciones para ser camion de bomberos. No es un chasis comercial regular. (Diferencias en alternador, sistema de frenos, programacion de caja automatica, puente, cableado, etc)
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Magirus completamente de acuerdo en todos los puntos, no he dicho lo contrario, pero con relacion al punto 1) estaria condicionado a que deberian enviar siempre los 3 Z a las alarmas de incendio.

Es mi paupérrima opinión o me equivoco Janus.
 

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Estimado Magirus, entiendo que el vehiculo no es de serie, pero a lo que me refiero es que todos sus componentes son comerciales, (entiendase que se pueden encontrar en el comercio) si mal no recuerdo los freightliner usan alternadores Delco Remy 21 SI en 12 V, o en su defecto Leece Neville, imagino que el chasis es del mismo material solo que mas corto para dar las medidas justas, la caja de cambios sigue siendo Allison (solo cambia la programacion)la suspencion imagino que para las prestaciones de este deberian ser de carretera, y el sistema de frenos, al parecer como trae motor Mercedes Benz, no trae Jacob(freno de motor), que seria lo ideal(aunque hay que saber usarlo), y trae un nuevo sistema de la Mercedes. Que de diferente trae el cableado?, a los que tienen experiencia con los modelos M2, como ha funcionado el motor MB, ya que para mi lo ideal seria un Cummins o Detroit.
Por lo demas, a ver si ForestFireman me ayuda, si no me equivoco el chasis del Freightliner es mas liviano y mas resistente que el del Mercedes, por ende se pueden cargar mas. o no?
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
El chasis del freightliner es americano y el de mercedes es brasileño, salvo que importes mercedes aleman que no es muy común, en cuanto a cual es mas liviano no lo podria asegurar, pero freightliner es masa robusto que mercedes.

Yo estimo que los Z del CBS son modelos comerciales de freightliner con muy pocas modificaciones, estoy tratando ded conseguirme el proyecto de Z del CBS para ver en detalle las diferencias.

En todo caso caso si modoficas mucho un chasis comercial queda un hibrido que no daria muy buenos resultados, o es un chasis comercial o es un modelo de trabajo pesado off road.
 
J

JANUSZ

Visitante
MAGIRUS

Efectivamente con 3 Zs trabajando y con todo el sistema de apoyo adicional, debiera ser posible mantener a 1,5 km (1.500 mts) un caudal de unos 3.000 lpm ininterrumpidos.

O bien puede realizarse un ataque masivo ocupando los tres Zs al mismo tiempo, y suponiendo que se alimenten carros con bombas de al menos 1.000 gpm se podría descargar un caudal de unos 15.000 lpm (4.000 gpm) durante al menos 30 segundos (1/2 minuto).

Tal caudalpodría haber sido crítico en el incendio de Primatex y uno de 8.000 lpm en el del Coco Pacheco, Gobantes y similares.

Este último caudal puede ser enviado con un solo Z, pero con unos tres carros alimentando monitores.

La opción de que manera será mas efectivo su uso queda en manos del OBAC, esperemos que sean buenas decisiones.

Saludos
 
J

JANUSZ

Visitante
Nuevos Zs CBS

¿Quién sabe cuando estarán en servicio los nuevos Zs del CBS?

¿Ha habido algún entrenamiento específico al respecto?, de ser así ¿que caudal se ha obtenido y en que distancias?

Saludos
 
J

JANUSZ

Visitante
No me habìa percatado de las mofas referente a las horas de "descanso" de los camiones comerciales.

Lo que ocurre es que los chasis comerciales no están nunca las 24horas, los siete días de la semana con la carga completa encima. Un vehículo de carga parte lleno pero suele devolverse vacío o al menos con carga que no es el 100% de la capacidad del chasis.

Es por eso que en USA los chasis de Zs no son los típicos chasis comerciales, son reforzados tanto en sus vigas como en la suspensión. Igual el chasis comercial funciona, pero en el largo plazo aparecen algunos detalles que podrían haberse evitado al haber pedido algunas mejoras adicionales sobre el chasis comercial.

Recuerden en boca de quienes abundan las risas......

Saludos
 

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
70
Entrega nuevos Z a cbs

¿Quién sabe cuando estarán en servicio los nuevos Zs del CBS?


Hola a todos: primera vez que posteo, soy ex-voluntario del CBS y por este medio aportare con noticias , fotos y videos sobre los carros de la institucion. Con respecto
a la consulta de JANUSZ: el primer Z que llega a la 10 Cía lo estarían entregando +- el
10 de Agosto .



Saludos