cisternas nuevos para el cbs

M

Mario.Fire_333

Visitante
Comandancia recibe nuevo Carro Aljibe
El nuevo Carro fue especialmente diseñado para el CBS y ha sido asignado a la Décima Compañía. En los próximos meses, dos Carros de iguales características serán parte del Material Mayor de la Institución a través de la Segunda y Decimoctava Compañías.

El pasado miércoles 17 de septiembre, en dependencias de la empresa Kaufmann, se realizó la entrega formal de la nueva pieza de Material Mayor del Cuerpo de Bomberos de Santiago correspondiente al Carro Aljibe que prestará servicios en la Décima Compañía “Bomba España”.

La recepción del vehículo fue realizada por el Comandante señor Cristóbal Goñi en compañía del Inspector de Material Mayor, Sr. John Ellsworth.

La nueva máquina marca Freightliner fue especialmente diseñada, según los requerimientos entregados por el Cuerpo de Bomberos de Santiago, y es la primera de una serie de máquinas de las mismas características que tienen como objetivo renovar los actuales Carros Aljibes que prestan servicios en la Institución.

La adquisición de estas nuevas piezas se gestó el primer semestre del 2007 cuando los Oficiales Generales creyeron pertinente reemplazar los Carros marca Mercedes Benz 1513 que desde 1976 (Z-2 y Z-10) y desde 1978 (Z-1 acompañan a los Voluntarios, y así complementar el Servicio entregado por los Voluntarios del CBS ante las emergencias.

Características técnicas de los nuevos Carros Cisternas:
• CAMION: Freightliner modelo M2-106; Motor: Mercedes Benz inyección electrónica, turbo alimentado; Caja de Cambio Automática Allison
• CARROCERIA: Empresa de Carrocerías para camiones JURMAR S.A.
• ESTANQUE: 8.000 Litros
• SISTEMA: Toma Fuerza (Presurizado mediante Sistema Óleo hidráulico); Sistema desalojo rápido (Válvula flash); Piscina de 9.000 litros incorporada; 3 Entradas de Agua; 3 salidas de agua independientes

Fuente: www.cbs.cl

Sorry las fotos no las pude subir ya que el sitio www.imageshack.us no esta disponible.

Saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Z10%20%2002.jpg

Z10%20%2008.jpg

M

Mario.Fire_333

Visitante
lo otro...que empresa se encargó de la carrocería???...la carrocería es Chilena o la trajeron desde Gringolandia???
está muy bonito y se ve mucho más funcional que los antiguos...

La carroceria es JURMAR, los valores ni idea,,,,,,,,,,,,,,,,nfd, puedes subir las fotos donde se muestra la valvula flash y las descargas lentas.

Gracias

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Segun un Tte. de mi Cia. es por el diametro que se ve bastante considerable y para soltar mayor cantidad de agua sin necesidad de imprimir velocidad o alcance, me dio el ejemplo de un cañon de arma de fuego, siempre cilindrica y nunca cuadrada....puede que tenga razon.???

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
2338172976_a35fc7b500_b.jpg

al parecer la descarga cuadrada es gringa, habría que preguntar por esos parajes el motivo,

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Entonces estamos a la espera de sabes y conocer la puesta en servicio dia y hora.
me asalta una duda sabiendo la politica de tradicion de la 10 me llamo la atencion el color de la Baliza Azul. se la mantendran sera roja amarilla ....

fireandrescue

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
139
23
2
40
Hola a todos.

Sobre este tema no se mucho, pero si puedo comentar que el futuro Z-18, será del mismo color que el B-18.
Esto lo supe ya que un voluntario de mi compañia trabaja en kauffman, y me indico que hoy fuerón con el B a la empresa para que vieran el color que estaban solicitando.

atte.

Chau a todos no svemos en rescue....

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Que bien si es asi sera un carro cisterna muy llamativo y original. En la 14 de Valpo tienen uno de similar color.

Hola a todos.

Sobre este tema no se mucho, pero si puedo comentar que el futuro Z-18, será del mismo color que el B-18.
Esto lo supe ya que un voluntario de mi compañia trabaja en kauffman, y me indico que hoy fuerón con el B a la empresa para que vieran el color que estaban solicitando.

atte.

Chau a todos no svemos en rescue....

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
mmmm

eso explica porque lo vi pasar por Av. Matucana con rumbo al poniente.

Ps: Vi pasar el Z el dia que lo retiraron de Kaufmann,..... se ve muy bonito.

Es de esperar que se le pueda sacar el maximo de provecho.

Saludos.

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
xispa, seras del cbs, pero no comparto tu observacion, en los actuales z, de partida todavia estan en servicio por lo tanto out, no estan donde los pidas llegan en lo d ela contaminacion talves un poco de acuerdo, pero esos carros mercedes seran siempre mercedes es decir ningun carro moderno se les comparara con la vida util, estoy seguro que a esos carros les pones un motor nuevo y quedan 100% operativos para otros cuerpos de bomberos, te lo digo por que soy mecanico, por lo tanto no estan tan malos como algunos dicen, o es mas una buena reparacion a la bomba inchectora y calibarcion o cambio de puntas de inchectores se arregla en parte la contaminacion

J

janus

Visitante
Acá encontré un archivo con referencia al "cansancio" de los camiones cisternas que atrajo algunas observaciones de parte de foristas faltos de información.

Es el último párrafo donde se refieren a que los carros aljibes sin chasis diseñado especialmente, sufren desgaste excesivo al estar cargados las 24 horas los 365,25 días del año.

Saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Janus, como que no se nota mucho lo que dice el articulo...ojala pudieras ver el tema de la resolucion o dar un link directo

saludos

J

janus

Visitante
SEBAFIREMAN

No es que no se note mucho....no se nota nada, voy a volver a cargarlo.

Saludos

J

janus

Visitante
Ya...ahora quedó con buena resolución...

Recuerden que pinchando encima, la imagen se agranda en otra ventana.

Es en el último párrafo, donde aparece la explicación de por qué deben ser carros con chasis especialmente diseñado.

Saludos

tiangub

Aspirante
Miembro
17 Jun 2006
42
0
2
48
No me quedó claro sí se está implicando que los Chasis de estos nuevos Z son o no son reforzados.??

sí hay alguna duda, pueden llamar a Roberto Berkdorf Gerente de División de Camiones de Kaufmann, con quién se configuró el chasis, reforzándolo para este tipo de aplicación. 24 horas cargado.
Además aquí no se inventa nada, se pide a fábrica igual chasis a lo que se entregan en USA para las mismas funciones, y Kaufmann requirió de un eje aún más solido para el uso en nuestra vialidad y sus "eventos" que contienen nuestras calles.

Sobre los antiguos Z, estoy de acuerdo, podrás cambiarles el motor, ajustarlos, la bomba inyectora o las puntas de los inyectoras.
Pero con los años ya tienen toda su cadena cinemática bastante abusada,
y hoy, para Stgo., claramente no cumplen los requisitos que se buscan.
Y sí, serán entregados a otros cuerpos.

J

janus

Visitante
No tenía idea que los chasis fueron reforzados para ser utilizados como Z, ¡que bueno!, otra demostración que el chasis normal de camión, si bien puede ser muy bueno, está diseñado para otras exigencias y no para estar cargado las 24 horas x 7.

Con respecto a los motores, me parece que un motor con tan poco kilometraje, especialmente diesel, dista mucho de tener excesivo uso cuando un camión comercial anda en un mes lo que un carro bomba anda en diez años, no es chiste, esa es la proporción.

Claramente los nuevos Zs CBS son superiores a sus antecesores, pero un motor bien mantenido debiera rendir muchísimos mas kms de uso que los ¿100.000? o menos que han de tener con seguridad los antiguos Zs CBS.

Para donde sea que vayan a dar, es probable que con las reparaciones correspondientes queden con prestaciones semejantes a las originales.

El ideal sería que aprovecharan de optimizarlos para su uso como Zs de bomberos, principalmente instalándoles descarga de alto caudal, piscina portátil, alcachofa para succión con bajo nivel (10 cm), etc.

¿Entregarán los antiguos Zs con la motobomba que tenían?, me parece que era Ziegler, muy buena.

Saludos