Lo que dice Mario en el fondo es cierto. Si la red seca está operativa, no hay mayores dramas en usarla en forma convencional. Eso sí, los Camiva andarán cercano por abajo de los 20 bar y los Magirus hasta 17 máximo...
Zapador. Tu diferencia de tensión se estabilizó en un intermedio entre los 3V y los 1,5V, esto debido a que las dos pilas actuaron de fuente (bomba) y la pila solitaria actuó de resistencia, al igual que el tester (dos caminos distintos). Dado la resistencia de ambos objetos, que son distintas y propias del objeto (así como un tendido de mangueras), el equilibrio se logró de tal forma que por ambos caminos se cumpla:
V1 = R1*I1;
V2 = R2*I2, debiendo ser V1 = V2, POR SER EL MISMO NODO.
I3 sería la corriente que entrega el par de pilas y se cumple tu kirchhof (I3 = I2 + I1).
Para que estas leyes se cumplan, V fue igual a "2, algo".
Eso es lo que pasaría si no hay válvula de retención en al red seca. Tus 30 bar de alta iniciales (3V) se van a reducir un poco, porque parte de la energía se gastaría en devolver agua por la manguera de 75mm y llenar el carro con bomba de baja. El resto del agua subiría por la red, pero ya no a los 30 bar, sino a un valor intermedio con los 7 bar de la otra línea.
En la práctica, como hay válvula de retención, la parte del circuito con la pila solitaria (o manguera de 75mm con bomba de baja) queda aislado. No existe. No es tema.
PD: Te felicito por ser bombero activo y no un pasivo que está esperando que suene la radio y que ojalá le toque lo entretenido a él. Tú te cuestionas las cosas para lograr mejoras o para entender lo que haces. De paso usas tu formación profesional en la institución. Gente así se necesita ahora.