" A lo Zamorano" aqui mi comunicado y espero no seguir con el mismo temita...
En lo personal no tengo absolutamente ningún problema en recibir criticas siempre y cuando sean con altura de miras y obviamente con la solución, porque si estoy criticando una situación es porque tengo claro lo correcto y como implementarlo, en mi caso por ejemplo cuando salgo a cargo de rescates, particularmente vehiculares que es lo mas común, siempre realizo la reunión a final del rescate ( siempre debe hacerse...) y destaco el buen trabajo del equipo y cuando tengo objeciones a algún procedimiento realizado obviamente entrego "la respuesta correcta",lo mismo pido a cada participante del rescate lo bueno hay que destacarlo lo por mejorar ( o lo malo derechamente) hay que comunicarlo PERO con la solución por ejemplo si vi a un bombero poner un collar de cierta forma y no me pareció, bueno dire que se puso el collar de esa forma pero tambien dire "debio ponerse de tal y cual forma por tal y cual motivo, argumentando mi postura, por que es fácil decir "uff puso mal el collar..." pero y si yo sabia como debía ponerlo bien y no lo comunique soy tan culpable como quien lo hizo mal
También hay formas y formas de comunicar las cosas, ahora retomando el subtema de este tema y respondiendo directamente al comentario
Espectacular el vídeo la velocidad, todo, me gusto cuando se pasaron las luces rojas sin ni siquiera disminuir un poco la velocidad, así pusieron en riesgo a la gente inocente que iba con verde
Si O`k de acuerdo, pasarse luces rojas no esta bien, aunque se puede, NO se debe, pero todo dependerá del momento, de la experiencia del conductor, de como se de el cruce de la intersección, si los otros conductores le están cediendo el paso o no ( el carro va con sistema de audioalarmas encendido ( metiendo bulla), en fin por poner un ejemplo.
Me gusta la preocupación de bombero novato que va a cargo en ves de desacelerar al conductor se preocupa de meter bulla y de grabar
Bombero novato, puede ser, con 9 años de servicio, 3 especialidades de rescate, experiencia en Haiti y Concepción (Alto Rio) referente a rescates, etc. la verdad que no me siento para nada super bombero, es mas uno nunca termina de aprender ( y de conocer a la gente) es mas me falta mucho aun por aprender asi que con mucho orgullo podría decir que soy un novato y no incomoda absolutamente en nada.
Ahora la persona que va conduciendo no está ahi por que si, el tienen una licencia que lo autoriza para conducir un vehiculo de emergencia, en el caso de nuestro cuartelero me atrevería a decir que son mas de 30 años conduciendo vehículos de alto tonelaje, yo no lo puedo ir distrayendo dándole instrucciones de como debe conducir, eso se debe establecer antes en un protocolo u orden del dia e incluso mas allá en su contrato de trabajo ( personal rentado), ahora cuando vamos a una emergencia DEBEMOS ir con el sistema de audio alarma encendido ( metiendo bulla, aunque con prudencia) no es lo mismo ir a un 10-2 (pasto) con claxon, sirena electrónica, Q2B y "papí" que ir a un llamado estructural con los mismo elemento encendidos, por poner un ejemplo.
En el caso del Q-2 tiene sirena electrónica whelen con dos parlantes, Martin Horn, Sirena electromecánica Q2B, claxon doble, luces LED principal (barra) laterales, traseras, etc.
Respecto a preocupado de grabar, bueno si, igual me preocupo de grabar en los llamados, por algo puse la cámara en el casco, deslizo un interruptor y me despreocupo de la cámara Ahora esas grabaciones sirven para: publicitarse ( bien o mal), respaldarse ante alguna situación, evaluar procedimientos ya sea a nivel de Cuerpo, Compañía o públicamente, por ejemplo acá en el foro ( PERO con altura de miras) en fin son muchos los usos y beneficios
y para que decir que llega al llamado sin uniformarse aun.
Ah bueno, me declaro culpable por no ponerme la chaqueta, en realidad en casi todos los llamados en que he salido a cargo del nuevo carro no lo he hecho ( unos 12) pero me toma unos 8 segundos hacerlo cuando me bajo del carro
una cosa es ser ..... y la otra publicitarse subiendo el vídeo para que todos se den cuanta lo irresponsables que son
Podrías haber completado la frase para no especular en tu comentario (una cosa es ser ..... ) si total tienes toda y absolutamente la razón. La idea y como lo mencione mas arriba cuando creemos tener la razón debemos preocuparnos también de indicar la solución
hace un tiempo sufrieron un grave accidente y aun no aprenden parece.
Para ser mas exacto el 13 de octubre del 2009 a las 21:00 hrs aproximadamente y la culpa no la tuvimos nosotros, sino el conductor del microbús fallo dictado por los tribunales de justicia y además (Janus) NO NOS CHOCARON POR ATRÁS.
niños con juguete nuevo.
Aquí si te doy absolutamente TODA la razón, que bombero no quisiera jugar con un juguete asi, independiente que a muchos no les guste el carro en si ( el ser un porta escalas tradicional o estilo chileno) como a Elkete (Janus) que por años en este foro viene con lo mismo, es lo que elegimos, es el carro que necesitábamos y es el carro que usamos, Ñuñoa eligió los Heavy Rescue una vez entren en servicios veremos sus ventajas y desventajas también, una Cia en Valpo tiene en sus planes tener un Quint como primera maquina ( Portaescalas, rescate, bomba) a mediano plazo, también veremos ahi, en fin, pero eso de criticar por criticar, de basurear por que si... es lo que molesta.
Por otra parte (Milobombero) el carro hasta ahora se ha desenvuelto muy bien, es muy cómodo de tripular con una amortiguación increible, frenos con sistema ABS, estabilidad, cinturón de seguridad de 3 puntas en todas las plazas (15+1), amplias cajoneras y cortinas exteriores y también espacios interiores para el material. Tanto como revolucionar el trabajo no, pero tiene características que hacen que ciertas labores se realicen en forma diferente al carro antiguo, como lo son el carrete de extensión eléctrica de 45 metros que sale directo del carro ( parte trasera) torre de iluminación ( se controlan de forma remota los movimientos) ya no hay que estar subiendo al techo del carro y soltando seguros y levantando a pulso, tiene un panel con salidas eléctricas (fijo) en la parte trasera, huinche eléctrico ( con enganche frontal y trasero) cámara de video para la asistencia en las maniobras de retroceso, soporte para E.R.A. en 12 asientos mas el OVAC. eso... nada del otro mundo
En fin... la verdad que no me gusta para nada desvirtuar los temas y responder a cosas "irrespondibles" ni caer en estos juegos de "dime y diretes" ( o como se escriba Pero si vamos a criticar algo, hagamos primero con altura de miras, con la solución ( pero técnica) como parte de la critica, ojala nosotros mismos no estemos cayendo en la misma situación de nuestra critica
Pero sobre todo con respeto y autocrítica, asi todo es posible y no entramos en un juego que no le hace bien a nadie, siempre se puede mejorar y aprender, nadie es dueño de la verdad absoluta.
Ahora si alguien quiere dar una charla de seguridad vial, de desplazamiento a emergencia u otra similar, no tengo ningún problema, solo me dan la fecha, la hora, que material requieren y lo coordinamos, serán cordialmente bienvenidos en mi cuartel
Saludos
P.D.: Lagunino: pongan fecha