Estimados Moderadores
Tomando en cuenta que una vez mas don Jaime Núñez no es capaz de lograr abstraerse de hacer comentarios que a nada aportan al tema por el cual fue iniciado este tópic y a la vez pensando en que el Carro Q2 ya se encuentra en Chile y prestando el servicio para el cual fue creado. Sugiero cerrar este tema que en este momento solo sirve para descalificaciones de este Sr., el cual por su tozudez jamás dirá "puedo estar equivocado" y su fijación con los Quints es realmente imposible se comprender.
Nano, no le sigas la corriente, "El silencio no es signo de cobardía, en ocasiones es tu mejor herramienta de defensa"
Saludos a los amigos de la Bomba Domingo Eyzaguirre.
Todos somos libres de expresar lo que sentimos, creemos o pensamos sobre algun tema en especifico, quizas ELKETE tiene una forma mas abasalladora que otros, pero en el fondo yo entiendo y comprendo lo que expone asi como tambien entiendo la posicion de la Segunda de San Bernardo, en mi Compañia tambien tenemos una discucion muy parecida, elejimos el Q tradicional o el Basico, algunos argumentamos que los Q tradicionales ya cumplieron su etapa en nuestro pais y ya es hora de cambiar el tipo de maquina por una mas versatil y que se acerque a nuestras posibilidades economicas y tecnicas de servicio (porta escala basico), y el otro bando (tradicional), tiene respuestas como las que dice ELKETE,
1.-siempre han sido asi para que vamos a cambiar.
2.-el carro es mas bonito con las ecalas por fuera.
3.-es mas facil sacar las escalas.
4.-con que plata vamos a llenar el otro.
5.-caben muy pocos bomberos en el carro basico.
y muchas mas...
pero ninguno ha sido capaz de argumentar con bases tecnicas o con vision de futuro el por que quieren un carro tradicional... ante sus respuestas los que estamos a favor del porta escala basico les decimos.
1.- tenemos la oportunidad de cambiar el siempre ha sido asi, esta en nosotros hacerlo, si tenemos que traernos un basico que se ajuste a nuestras necesidades y por sobre todo a las de la comunidad y si la solucion es un tradicional y es el que nos da mejores prestaciones y mejor servicio a la comunidad traigamoslo, pero no demos respuestas como las que describi en el punto 1.
2.-lo del carro bonito a mi me da lo mismo solo me interesa el servicio que prestara a la comunidad, muchos de mis compañeros quedaron maravillados con el Q-2 de San Bernardo que creo (no lo conozco) es hermoso, pero para mi no es algo relebante en mi eleccion.
3.-si el tradicional es mas facil sacar las escalas y en espacios reducidos, les digo tendremos que buscar la forma de no tener problemas con el de escalas por dentro (basico)
4.-este punto es una estupides, ya hemos visto que con gestion todo es posible en cuanto a recursos.
5.-de por si en mi compañia en la noche salimos 6 a lo mas 10 (tenemos que dejar gente para el B y la M) y en el dia 2(motivos laborales) y solo nos sirve para llevar gente a los ejercicios.
yo entiendo a nansegundino2009 con su molestia, pero tambien debe comprender que desde el minuto en que se publico el tema no es solo para recibir alabanzas quizas tambien criticas, en las criticas no hay ni constructivas ni dañinas, la critica es critica aqui y en la quebrada del aji.
ELKETE, entiendo tus argumentos pero si la Segunda de San Bernardo elijio ese carro y ya esta en chile y en servicio ya poco puedes hacer, ellos hicieron su eleccion y hay que disfrutar del maquinon que es aunque no sea tan versatil como te gustaria...
cito una frase tuya ELKETE
Justamente ese es el tema, ¿los bomberos deberían traer lo que más les acomoda(la segunda ya elijio), o lo que más sirve a la comunidad (lo evaluo)....y de paso a ellos mismos, a la vez que les permite hacer las operaciones de manera màs segura (tambien lo hicieron)?.
alguna otra duda....