les tengo una noticia de ultima ahora respecto al incendio
El fizcal peña ordena RECONSTRUIR INCENDIO EN EL PENAL
Rumor de pasillo o confirmado atravez de algun medio ???
PipeSM, gracias por tus aclaraciones, pero alguien mencionó que no iba a "hacer trabajo de cerrajería", cuando es algo esperable en todos los incendios, más aún cuando se trata de incendios en ¡celdas de una cárcel!, no se me ocurre en que lugar podría ser más obvio que se necesitará realizar trabajo de cerrajería o entrada forzada, realmente no tengo palabras frente a tal afirmación, mas aún considerando que se trata de un incendio, para el que el respectivo CB. ha estado supuestamente preparándose por años. Ojalá alguien pueda aclarar este tema, tal vez tu mismo PipeSM. ¿Pensaron en algún momento en llevar herramientas hidraúlicas?, aunque tal vez con el calor habrían durado muy poco. ¿Que dice la planificación al respecto?.
PipeSM, gracias por tus aclaraciones, pero alguien mencionó que no iba a "hacer trabajo de cerrajería", cuando es algo esperable en todos los incendios, más aún cuando se trata de incendios en ¡celdas de una cárcel!, no se me ocurre en que lugar podría ser más obvio que se necesitará realizar trabajo de cerrajería o entrada forzada, realmente no tengo palabras frente a tal afirmación, mas aún considerando que se trata de un incendio, para el que el respectivo CB. ha estado supuestamente preparándose por años. Ojalá alguien pueda aclarar este tema, tal vez tu mismo PipeSM. ¿Pensaron en algún momento en llevar herramientas hidraúlicas?, aunque tal vez con el calor habrían durado muy poco. ¿Que dice la planificación al respecto?.
en las noticias están hablando que hubo un nuevo amago de incendio en la carcel... hay novedades de eso?
saludos
Que complicada situación, entrar a un lugar así debe ser terrible, lo es sin incendio, mil veces peor en medio de un incendio así. Me llama la atención que se mencione tan poco el tyrabajo de entrada forzada. Con halligan y hacha de golpe el candado salta de inmediato, ¿que pasó?, ¿eran candados especiales?, ¿por que no iban con halligan y hacha de golpe en vez de napoleón?, el napoleon exige unas coordinaciones que la halligan no precisa. ¿se podrían haber salvado mas vidas si se hubiese llegado de inmediato con varias halligan y hachas de golpe?. Por lo que recuerdo, los candados son de los comunes y corrientes, pero abrir cuatro en esas condiciones, con napoleón es una locura. Si además habían entrenado para actuar en el lugar, ¿como se explica que no se haya ido de inmediato con halligans y hachas de golpe?.
viendo informe especial y leyendo el relato de la web de la 3ª de san miguel, me di cuenta que se omite un hecho:
El programa de tv indicó que bomberos llegó al piso -1 y después de decidío salir y atacar el incendio por el estacionamiento lateral de la carcel. Tiempo transcurrido entre bajarse en el -1 y reposicionarse en el estacionamiento igual a 30 minutos.
En la web se indica que el ataque del fuego fue desde el interior de la carcel: "el Tte. 1° junto a el voluntario Jorge Suárez, abren el candado de la galería sur pudiendo ingresar los pitones de ataque a extinguir los focos principales..".
En el momento quedé con la sensación de que bomberos actuó mal (dejo pasar 30 min.), en función de las palabras del oficial de gendarmería que habló en el programa, sensación que fue corroborada por mi esposa. Pero viendo la web de la 3ª noto que los hechos se contraponen.
Es obvio, al leer el relato y ver las imágenes de tv, que se realizaron los ataques ofensivos y defensivos. Pero la sensación que dejó el programa es que bomberos sólo atacó desde el estacionamiento luego de 30 minutos. Es decir, se omitió el ataque hecho por bomberos a cargo del tte. 1º.
Se entiende lo que quiero hacer notar?
Saludos
Esto se soluciona de una sola manera... y lamentablemente es una que los bomberos aun no quieren asumir... BUEN MANEJO COMUNICACIONAL.
Debemos dejar de ver a los periodistas y los medios de comunicacion como nuestros enemigos. Son muy por el contrario, nuestros mejores aliados si sabemos trabajar junto a ellos. En cambio, si no sabemos trabajar con ellos, pueden dejar por el suelo nuestra imagen.
Vez tras vez se lee en este foro...
(Aca una muestra: Irresponsabilidad en la entrega de noticias http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=23056sobre )
dichos de personas con (politicos, autoridades civiles, policiales, militares, Etc.) o sin influencia (vecinos, la comunidad en general) sobre nuestro trabajo. Y bomberos, pasivamente, no es capaz de salir al paso de las declaraciones de manera inteligente...
Entonces, mientras los CCBB no den la debida importancia a los medios de comunicacion y trabajen CON ellos y no en CONTRA de ellos, seguiremos viendo situaciones tan desafortundas como estas.
REINALDO VALLEJOS CACERES
Exacto, puedo comprender al Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur por no dar declaraciones, por que todo esta en un proceso investigativo, pero un comunicado de prensa podria haberse emitido, ya que el programa informe especial especulo bastante con el actuar que para mi fue muy bueno de los bomberos