2 "nuevas" unidades telescópicas para Valparaíso

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
pero bueno, ojala presten servicio como corresponde, ahora esperar su primer llamado.

ojo la 1 de vina metio un golazo jejej. remplaza el HME que les llego hace no mucho. habra llegado usado pero igual

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
en su face 8va Valpo., pucblica imágenes de algunos Commander (Rosenbauer) con y sin escala mecanica y dice que trabajan para su nueva máquina
¿?

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
La mecánica Rosenbauer Commander debe costar cerca de los 500 palos, la pregunta es si existe un estudio técnico de las prestaciones* de esa máquina o es solo "calentura"? Me lo pregunto porque ahora abierto el mercado de carros yanquies, las posibilidades de comprar una mecánica con bomba y estanque son muchas, incluso pensando en un carro usado con poco kilometraje.

Mas allá de las pretenciones de la 8va. el CBV estaría dispuesto a gestionar esos recursos en consideración que existen Compañías con necesidades mas urgentes en cuanto a renovación de material mayor e incluso de cuarteles?

* No será un poco bajo el commander para circular en "Valpo y su loca geografía"?

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Tengo entendido que la nueva maquina de escalas para Valparaiso fue aprobada en la Intendencia regional por mas de 500 millones de pesos y la de Viña del Mar tiene un costo superior a los 600 millones. Si alguien tiene mayor información?.

Fraternales Saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
pero bueno, ojala presten servicio como corresponde, ahora esperar su primer llamado.

ojo la 1 de vina metio un golazo jejej. remplaza el HME que les llego hace no mucho. habra llegado usado pero igual

Pero igual la antigua unidad 11 era viejita, seguramente igual le hubiera correspondido cambio. Vuelvo a consultar, la 5° renueva el 53 o el 51?

Guardian Nocturno, si consideramos que en Valpo a la 16 le estan reasignando un carro que dio de baja la 4° con 19 años de servicio, y a la 4° le reasignaron temporalmente un carro con no más de 10 años de servicio mientras les llega una unidad 0 km, siendo que la logica era que el carro nuevo le llegara a la 16, no me extrañaría que pese a tener otras necesidades igual la 8° pudiera meter una mecanica nueva.

saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Y creo que después a la 16 le van a pasar el actual UR-4, Ex 101 y UR-8. Con el fin de que una vez mas las Compañías centenarias cambien de carro.

Fraternales Saludos

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42

No tan asi. En VIña por acuerdo de Directorio se cambian primero los estructurales y por antiguedad, y despues los de especialidades por antiguedad, y bajo esa condicion a la 1era le correspondia cambio. Los 2 carros que llegan son para reemplazar un S170 de la 1era, que esta reasignado en la 5ta como carro de especialidad, y para reemplazar un Me210 de la 5ta año 2000.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
El 11 solamente, lo del 53 es un poco raro porque en el papel es para reemplazar el 53 porque asi se presentó, pero va a reemplazar al 52 porque el 53 va por otro proyecto.

Saludos compadron

Excelente!!

Entiendo entonces que van a renovar el 52 y el 53 en el corto plazo?

El 52 actual se va a la 9°?

Saludos perrin!

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Es la idea, el 52 deberia llegar con estos fondos, y la 53 deberia salir con el proyecto que tenemos tirado... el problema es que lleva como 3 años a la espera.

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
ayer pude divisar esta nueva unidad en los talleres de pesco en santiago la foto no la pude obtener mejor:).al parecer es del cuerpo bomberos de valparaiso.DSC00592 (FILEminimizer).JPG

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Esa unidad lleva harto tiempo en servicio en el puerto... debe estar en mantencion o reparacion.

• Me gusta
Reacciones: uticr

Bombero(R)

Postulante
Miembro
Miembro Regular
24 May 2013
90
41
1
En reemplazo en la décima está el ex carro 131, que era de la 13 y ahora es unidad de reemplazo.

DanielR

Postulante
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2015
63
29
1
Al final entraron en servicio dos Rossenbauer AT Chassis Mercedes Benz en Valparaíso, uno en la cuarta y el otro en la sexta.
Además la licitación de Valparaíso ya concluyo su proceso dándose por ganador el carro Spartan Gladiator MFD 6X4 de 31,3 Metros.

La licitación de Viña del Mar también concluyó y la ganó el carro Ferrara 102' Igniter 6x4.

Cuando estarían llegando estos carros? y al final que pasó con el 142? me dijeron que sigue malo :/

• Me gusta
Reacciones: Venturio

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Al final entraron en servicio dos Rossenbauer AT Chassis Mercedes Benz en Valparaíso, uno en la cuarta y el otro en la sexta.
Además la licitación de Valparaíso ya concluyo su proceso dándose por ganador el carro Spartan Gladiator MFD 6X4 de 31,3 Metros.

La licitación de Viña del Mar también concluyó y la ganó el carro Ferrara 102' Igniter 6x4.

Cuando estarían llegando estos carros? y al final que pasó con el 142? me dijeron que sigue malo :/

DanielR,

Una consulta, qué carros reemplazarán el Spartan y el Ferrara, respectivamente ?

Saludos
Venturio