En todos los incendios la preferencia debe ser desde afuera hacia adentro. Independiente del tipo de carro o si es de la China,o Canadá, etc.
Pero para el "típico" gran incendio en cualquier ciudad, una universidad en Santiago, un mercado en Cañete, un galpón de la ZOFRI en Iquique, un galpón bodega en Quilicura, etc, etc, donde se necesite aplicar un chorro elevado de alto caudal para hacer algo efectivo contra el incendio, un telescópico NFPA simplemente es superior para ese fin a uno de cualquier otra procedencia, principalmente euro o japo.
1.500 lpm contra 4.000 lpm y además aplicados a no demasiada distancia de las llamas, con monitor que ademas tiene control remoto, hace harta diferencia. Un chorro descargado a 25 mts de distancia con bajo ángulo tal como 25° es algo que para uno euro o japo es simplemente imposible. Además de ser aplicado con bajo ángulo, acercándolo a las llamas, al ser de mayor caudal llega con aun mayor capacidad de penetración a través de las mismas, un chorro de 1.500 lpm simplemente se evapora antes de tocar las llamas ya que por la distancia en que ese bajo caudal es aplicado, el agua se pulveriza con solo en el viaje hacia el incendio.
Son incendios equivalentes a no mas de un 4to piso o 10-12 mts de altura, pero de alta a muy alta carga combustible.