2 "nuevas" unidades telescópicas para Valparaíso

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
No es el 5 cbñ vi foto y parece un nuevo pastelezo de valpo

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    87,7 KB · Visitas: 35
  • image.jpg
    image.jpg
    153,3 KB · Visitas: 31
  • image.jpg
    image.jpg
    110 KB · Visitas: 29

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Las fotos fueron tomadas en Playa Ancha en la calle Errazuriz, cercano al SHOA. Es una calle con una inclinacion leve a media para lo que es Valparaiso. Estos carros no estan en los Cuarteles. Uno estaba en el parque Alejo Barrios en Playa Ancha y que deberia ser el de la fotografia para efectuar la capacitacion. El otro, se encuentra en Villa Alemana en el cambio de lado del volante. Aun queda por llegar un carro mas de tipo logistico a Valparaiso cuya compra se aprobo por el Directorio y que tambien viene de UK.

Fraternales Saludos

He ahí la respuesta....

Es un carro logístico que venía en el mismo combo en el ojo

saludos

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
En facebook comentando sobre estos bronto, le dije (al parecer a uno de los bomberos de UK) que los bronto aun no estaban en servicio... Estaba sorprendido, me pregunto porque a lo que solo le respondi que creia que era porque aun el volante esta en el lugar original (derecho)... Es asi???

Saludos

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
RRIBÓ NUEVA UNIDAD DE APOYO DEL CUERPO DE BOMBEROS DE VALPARAÍSO

Hasta el “Puerto Central” de la ciudad de San Antonio, arribó este lunes 15 de Junio el nuevo carro de rescate pesado del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso. Se trata del modelo marca Iveco Ford Cargo 135E18WR, que fue recepcionado desde Inglaterra y que pasará a integra el Material Mayor de nuestra Institución, teniendo como característica una brazo articulado (pluma) que permite manipular y trasladar diferente equipamiento, dese sus compartimientos, convirtiéndose en una importante unidad de apoyo, para las diversas tareas bomberiles. La operación de traslado desde Europa, se concretó gracias al apoyo de la compañía naviera MOL Mitsui O.S.K. Lines (oficinas de Chile, Brasil e Inglaterra) quienes permitieron el traslado a Chile de esta unidad libre del respectivo flete naviero. En horas de la tarde, esta unidad hizo su ingreso hasta Plaza Sotomayor donde fue recibida, por nuestro Superintendente don Miguel Sánchez Paniagua, en compañía de los señores Oficiales Generales. (Secretaría General, RRPP.)

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
RRIBÓ NUEVA UNIDAD DE APOYO DEL CUERPO DE BOMBEROS DE VALPARAÍSO

Hasta el “Puerto Central” de la ciudad de San Antonio, arribó este lunes 15 de Junio el nuevo carro de rescate pesado del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso. Se trata del modelo marca Iveco Ford Cargo 135E18WR, que fue recepcionado desde Inglaterra y que pasará a integra el Material Mayor de nuestra Institución, teniendo como característica una brazo articulado (pluma) que permite manipular y trasladar diferente equipamiento, dese sus compartimientos, convirtiéndose en una importante unidad de apoyo, para las diversas tareas bomberiles. La operación de traslado desde Europa, se concretó gracias al apoyo de la compañía naviera MOL Mitsui O.S.K. Lines (oficinas de Chile, Brasil e Inglaterra) quienes permitieron el traslado a Chile de esta unidad libre del respectivo flete naviero. En horas de la tarde, esta unidad hizo su ingreso hasta Plaza Sotomayor donde fue recibida, por nuestro Superintendente don Miguel Sánchez Paniagua, en compañía de los señores Oficiales Generales. (Secretaría General, RRPP.)
Parece chiste RESCATE TECNICO PESADO?!!!! no será mucho la denominación?

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.675
790
4
Perdón la pregunta, pero de verdad no lo sé, ¿cuál es la finalidad de este carro?, ¿qué se puede hacer con él?

Bombero(R)

Postulante
Miembro
Miembro Regular
24 May 2013
90
41
1
Así como van estos carros estarán para el 170° aniversario del Cuerpo el año 2021!!! Golazo de Cachas Flojas & Cía Ltda.

• Me gusta
Reacciones: Siurrym_san

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Estimados,

De buena fuente y por casualidades de la vida (es muy chico el mundo bomberil nacional), supe sobre qué pasa con estos carros. Por lo que me comentaron, los 2 brontos están en proceso de cambio de volante y revision para que queden 100% al momento de su puesta en servicio. Creo que la orden para esto salió un poco tardía, pero estan trabajando en ello.

Este vehículo de rescate ahora tambien entro a proceso de cambio de volante y revision para su posterior puesta en servicio. La idea de este vehiculo es el tomar un container cargado con el material que se desea transportar, montarlo sobre sí y moverlo hacia el lugar de la emergencia. De esta forma, puede transportar material "Haz-mat", "USAR", etc. de forma rápida, en gran cantidad y facil.

Saludos.

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Pero lo del cambio de volante viene desde que llegaron a Chilelandia. Y recuerdo que se comentaba que en uno el taller chasquilla "se piteo" el sistema hidráulico o eléctrico, no recuerdo con exactitud.

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Creo que cercano a fines del año pasado le llego a esta persona la pega de cambio de volante por los 2 bronto. Esto es lo que me han dicho, puede que hasta me hayan muleado a mi y yo como gil repitiendo por acá xd.

Saludos.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Estimados,

De buena fuente y por casualidades de la vida (es muy chico el mundo bomberil nacional), supe sobre qué pasa con estos carros. Por lo que me comentaron, los 2 brontos están en proceso de cambio de volante y revision para que queden 100% al momento de su puesta en servicio. Creo que la orden para esto salió un poco tardía, pero estan trabajando en ello.

Este vehículo de rescate ahora tambien entro a proceso de cambio de volante y revision para su posterior puesta en servicio. La idea de este vehiculo es el tomar un container cargado con el material que se desea transportar, montarlo sobre sí y moverlo hacia el lugar de la emergencia. De esta forma, puede transportar material "Haz-mat", "USAR", etc. de forma rápida, en gran cantidad y facil.

Saludos.

Pero esa información es ultra conocida, de hecho está publicada en este mismo tema como desde fin de año xD

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Al menos el Bronto que esta en la Octava ya tiene un numero ( pegado en las puertas. Lo que ya es un gran avance en un año y medio. El cambio de volante de esta Unidad, esta listo hace rato. No he pasado a ver si ya tiene patente vehicular. Si creo que para el desfile del día 5 de julio los veremos desfilar cuales nuevas unidades y don Denzo sacara pecho por las adquisiciones llegadas, aunque no entren en servicio.

Con respecto al camión de rescate pesado, pues no lo es. Es un camión logístico que puede llevar contenedores con material de distintas especialidades que se cambian modularmente como decía un Forista mas arriba. No obstante, la compra de este carro se aprobó hace mucho pero mucho rato y si mal no recuerdo el valor de este camión fue de $10.000.000.-

Fraternales saludos

Bombero(R)

Postulante
Miembro
Miembro Regular
24 May 2013
90
41
1
Al menos el Bronto que esta en la Octava ya tiene un numero ( pegado en las puertas. Lo que ya es un gran avance en un año y medio. El cambio de volante de esta Unidad, esta listo hace rato. No he pasado a ver si ya tiene patente vehicular. Si creo que para el desfile del día 5 de julio los veremos desfilar cuales nuevas unidades y don Denzo sacara pecho por las adquisiciones llegadas, aunque no entren en servicio.

Con respecto al camión de rescate pesado, pues no lo es. Es un camión logístico que puede llevar contenedores con material de distintas especialidades que se cambian modularmente como decía un Forista mas arriba. No obstante, la compra de este carro se aprobó hace mucho pero mucho rato y si mal no recuerdo el valor de este camión fue de $10.000.000.-

Fraternales saludos

Esperemos que al camión grua Ford Cargo - Ivecco preste una utilidad y sea pieza de exhibición en los desfiles del 30 de junio y del 13 de noviembre.

• Me gusta
Reacciones: LAGUNINO

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Y desfilaron los dos Bronto o quedaran para el desfile de los 165 años en el año 2016?

Fraternales saludos

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Albun de fotos en face, se ven los bronto con patente u volante....

https://www.facebook.com/danilomart...0336&type=3&pnref=story&__mref=message_bubble

11709557_939818136082353_3980390657668283831_n.jpg

11227040_939818176082349_8457064998621909265_n.jpg

11692541_939818252749008_8117604716121759719_n.jpg

11701181_939818309415669_2989614299707157125_n.jpg

• Me gusta
Reacciones: LAGUNINO