No se si usted me puede aclarar: de acuerdo a ultima reunion que tuve con superintendencia no existe en bomberos la palabra sumario sino informe y al contrario de lo que todos pensamos se deben hacer tres informes y esto puede durar meses??? alguién me puede asesorarangelillo53 dijo:Estimados Camaradas de ideales :
He leido con bastante atención las intervenciones sobre este tema doloroso y triste para los Bomberos Voluntarios, toda vez que nos estamos refiriendo a un hombre y camarada de ideales que entrego lo mas preciado que tiene el ser humano : su vida.
Creo que de todos los errores que eventualmente se puedan haber cometido, nos debe llamar a la reflexión, y esto nos invite a enmendar estos.
Jamás de debe olvidar la acción de este HEROE DE LA PAZ. Eso es lo más importante. La institución debe poner a disposición de la familia la investigación completa sobre los verdaderas causas del accidente. Jamás debemos ocultar o mentir sobre esto. Si se han cometido errores, junto con asumirlos, debemos sacar de estos la experiencia y buscar las remediales para que no se vuelvan a cometer. Debemos compartir estas amargas experiancias para que otros Cuerpos lo tengan presentes. No se puede jugar con las personas, ni menos con una vida apagada por nuestro enemigo, el fuego.
No debemos olvidar que ningun Oficial tiene en su mente provocar un accidente siniestro como los que han ocurrido a lo largo de la historia de nuestra institución con resultado de muerte de nuestros camaradas.
En toda este discusión, se debe tener presente que, los responsables de la emergencia que apago la vida de Gabriel, cualqueire sea su jerarquía, como igualmente las autoridades de la institución, deben asumir su responsabilidad institucional.
Personalmente me duele en lo más profundo de mi alma lo ocurrido con nuestros mártires. Vivi y conozco muy cerca lo que esto significa. Se lo que sintieron las autoridades de la institución, los Bomberos Voluntarios de la Compañía a la cual pertenecía Gabriel. Se lo que significa enfrentar a la familia de un martir en momentos muy duros y fuertes como este. Se lo que significa para los integrantes de un Cuerpo de Bomberos la perdida de uno de los nuestros.
Finalmente llamo a tratar con respeto y tolerancia este tema doloroso, no sólo para los Bomberos Voluntarios de Valparaíso, sino que para todos los integrantes de la institución en el país.
Me parece muy atinada la intervención de Moderador. No se puede faltar el respeto a las personas, menos cuando se trata de un tema como este.
Un abrazo fraterno desde Atacama.
Angelilo53
cecilia