¿Se sabe algo del sumario por la muerte de Gabriel en el CBV?

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
No vamos a hablar de culpables solo los definiremos como responsables, aunque moralmente son culpables:

Primer Lugar: El Comandante de la época, con mayor razón si estuvo presente al momento de producirse los trágicos eventos, por no efectuar ninguna acción a pesar de estar viendo el desarrollo de los hechos.
Si no estuvo presente por no haberse preocupado, durante su mandato, de capacitar de la mejor manera a TODOS los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso para enfrentar segura y eficientemente este tipo de emergencias.

Segundo Lugar: El o los Oficiales a cargo ya sea de la Cuarta Compañía o de las otras Cías. Presentes,

por no tener la visión de darse cuenta de la evolución que tuvo el incendio en cuestión y la proactividad para cambiar el modo de operar.

por no haber demostrado interés en capacitarse adecuadamente para desarrollar su labor.

por no dar las órdenes precisas que el momento requería.

por dar órdenes equivocadas.

por no saber cual es el material de agua más adecuado, para combatir un incendio de una quebrada “reventada”.

por haber enviado a voluntarios al interior de la quebrada.

por no saber imponer su mando a voluntarios con actitudes autónomas.

Tercer Lugar: La Comandancia del Cuerpo en pleno, por todas las razones anteriores.

Cuarto Lugar: El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, por todas las razones anteriores , por andar preocupados de otros temas y no existir históricamente una voluntad de mantenerse permanentemente capacitados , actualizados y preocupados de la propia vida y de la de sus camaradas voluntarios, condición que a pesar de lo ocurrido, se mantiene.

QUINTINO82

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2008
136
0
2
Espero en Dios señora Maria Cecilia por fin pueda conseguir algo al llegar ante este señor diputado y se haga justicia tanto por la perdida de su hijo como por los muchachos de Concepción,dias atras en un canal regional entrevistaron a la madre de uno de ellos y en verdad me dio verguenza escuchar como ha sido el trato de nuestras autoridades para con los familiares de las víctimas de esta tragedia,la madre de uno de los voluntarios esta viviendo de la CARIDAD DE AMIGOS Y VECINOS y de parte de nuestras autoridades que, en donde quedaron todas las promesas que se hicieron a pocas horas de ocurrida la tragedia,los señores parlamentarios no tienen acaso hijos, señora padres ,hermanos,porque no se ponen por un minuto en el lugar de estas madres que lo único que piden es hacer valer los derechos de aquellos que VOLUNTARIAMENTE ayudan al projimo,tendran que seguir viviendo de la caridad de aquellos que son sus amigos o de sus vecinos,soy nacido y criado en esta patria pero de un tiempo a esta parte me he dado cuenta que hay compatriotas que me averguenzan de ser chileno,pronto comenzará el ofertón político y las promesas de siempre que hacen aquellos que viven de los impuestos que todos pagamos.Espero señora Maria Cecilia logre franclear la puerta de la BURROCRACIA y logre algo que sea para su beneficio y siente un precedente en la historia de este país
en memoria de su hijo y los mártires de Concepción.

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Quintino 82 ...solo te puedo decir ...que me da verguenza..nada mas ..verguenza..

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Hola chicos y chicas, nuevamente ire mañana dos de abril al Congreso para entrevistarme con diputado, el motivo ver si pueden poner en tabla en camara de Senadores la modificacion de la ley., espero me vaya bien en esto.
Sobre el sumario todavía no tengo otra respuesta que la ya conocida por todos ustedes, aún sigo peliando lo de la pensión de mi hijo.
También vere como puedo sensibilizar para que no queden sin seguro, tratare de ayudar en lo que pueda y aún no me canso de pedir por todos
cariños
cecilia

Señora cecilia, no due de nuestro apollo como foristas, espero que le valla bien un abrazo adios.