ojala que se solucione pronto nomas. que laa todo lo que a pasado despues de su muerte
ADCOX
[/quote]
ADCOX
[/quote]
porteña dijo:VALPARAISO ES UNA CIUDAD DE VIENTOS, CREO QUE EL CBV ESTA CAPACITADO PARA ESTE TIPO DE SINIESTRO LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR QUE GABRIEL ESE DIA NO ESTABA CON EL UNIFORME ADECUADO O CORRESPONDIENTE PARA ESTE SINIESTRO TAL VEZ SI SALIERON CON LA TENIDA FORESTAL QUE USABAN PERO "LA PERSONA QUE IBA A CARGO" DEBIA HABER SOLICITADO EL RETIRO DE ELLOS HASTA QUE NO HAYA LLEGADO SUS UNIFORMES MAS ADECUADOS. PERO SI LAS FOTOS QUE LA PUBLICARON EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIONES QUE AHORA SE PERDIERON, SE BORRARON O LAS SACARON ..... NO SE SABE, SE VEIAN COMO EL QUEDO.-
feuer dijo:Llevo leyendo esta pagina, no ha estuvece mucho tiempo, estoy de acuerdo en la diversidad de opinion, pero me incomoda el que de repente se lean opiniones de personas que claramente no son bomberos en Valparaíso, aca decimos que no cualquiera es bombero en esta mas que dificil ciudad.
Yo estuve en el incendio del Cerro La Cruz, llegue en los momentos en que sacaban a Gabriel, por lo cual puedo opinar de cual era la situacion en el momento,
en lo que respecta de la tactica aplicada en la situacion en comento no me puedo referir, pero me llama la atencion de las opiniones de algunos recalcitrantes en lo que respecta a EPP por lo cual me gustaria que me dijeran si acaso considerando la cantidad de fuego que habia en el momento con una cotona y jardinera de bidamente normadas botas, esclavina, guantes y casco de ultima generacion, Gabriel no se habria quemado?, no es lo mismo un frente de fuego de pastizales bajos en que hasta con una tenida lonex lo podemos cruzar rapidamente para quedar al otro lado del fuego, a una quebrada en Valparaíso con vegetacion nativa, boldos, litres, peumos, mucha teatina, coligues, y zarzamoras mas la cantidad de viviendas la gran mayoria de material ligero, -alguno me puede opinar cual es el mayor problema de los incendios de chaguales?.
Tenemos todo el derecho de opinar, pero hagamoslo con conocimiento de causas y con altura de miras, no ubusemos del ventilador.
feuer dijo:Señora Maria Cecilia:
Mi posteo no va en contra de sus opiniones, las cuales comparto plenamente, y comprendo el dolor que la aflige.
Si conoci a Gabriel, no profundamente, pero como a muchos otros bomberos con el
que nos saludabamos cuando noas encontrabamos en la calle o algun llamado.
Mi comentario va por los posteos de otros foreros, que ves que los leo me queda una sensacion de resentimiento, lo que hace que se pierda el fondo del tema tratado, como mas de alguien ha opinado, aplicando ventilador.
Reitero a quien corresponda, por el tema tactico, que creo que es lo que se esta investigando, no me pronuncio, por que no conosco todos los antecedentes del caso, y bajo esas circunstancias, si lo hiciera estaria actuando muy bajamente,
si reitero para los que empezaron con el asunto de tal o cual tenida, con la que hubiese sido, las consecuencias de la tragedia habrian sido las mismas.
Estimada señora, espero haber aclarado meridianamente mi posteo, y reitero mi total apoyo a su inquietud de que se aclaren las causales de la perdida de su hijo.