Es broma y a tomarlo con humor:
Si es la imagen que se subió, igual está bonito el camión de CCU
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Si es la imagen que se subió, igual está bonito el camión de CCU
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radio de giro y poder tener pollos es mas importante en mi evaluacion.
en la AT (vi el demo) la parte inferior es abatible y es pisadera con acceso a todo el material
en las calles de santiago, es major que no sea muy baja por diversos objetos en ell camino,
cunetas, lomos de toro y algunas rampas, en que la cola y punta va a tocar el suelo (me paso en Valparaiso en una simple bajada)
Les recomiendo a los "evaluadores" que manejen por el sector de Patronato...no de noche
pasen cuando hay autos estacionados por los dos lados
Julio, que tal??
Entiendo entonces que con todas estas "complicaciones" por el ancho/alto/largo de las maquinas actuales... la nueva B2 es una maquina igual o MAS CHICA (ancho/alto/largo) que la actual, verdad??
Por que si es al revés... de verdad no me cuadra el argumento entonces.
REINALDO
Bueno, tenemos la bomba de vapor en el cuartel, con excelente desalojo por sus 2 pistones; pero la practica nos dice que la misma actual Camiva es mas acorde con el progreso y actuales necesidades.
Mas o menos igual para la B2 en lo que se refiere a dimensiones.
con el cambio de que las bandejas, pisaderas y parachoques van a estar mas arriba.
En lo personal, mi gran ganacia es la transmision automatica y ya no tener que usar la caja de gole/2 etapas, que esta tomab demasiado de mi atencion solo a este especto singular al conducir.
ya por 1979, tambien pasamos por un cambio grande cuando le llego su turno a la Mercedes-benz Metz; que en estetica era mucho mas bonita que laMB Ziegler, la cual se gano el aprecio de la cia en cada incendio y llamado al demostrar en el terreno que tambien era una gran maquina.
Bueno, tenemos la bomba de vapor en el cuartel, con excelente desalojo por sus 2 pistones; pero la practica nos dice que la misma actual Camiva es mas acorde con el progreso y actuales necesidades.
bajo esa lógica dejaríamos de adquirir material de alto desalojo si la mayoría de los incendios los controlo con 90GPM. Debemos prepararnos para los peores casos, de esa forma lo normal será eso, trivial, y lo excepcional no nos pillará con los pantalones abajo.Cuantas veces conducire mi auto en camino de tierra??,... Esos caminos con barro, hoyos, que tengo subirme al pasto y casi rapar esas rejas de postes de arboles con alambre de puas??
probablemente pocas veces en la vida de mi vehiculo...
en ese sentido, tengo que proyectar mi carro solo ppor unas cuantas calles por las que el transito es dificultoso??
depende ... Me diran uds
si, depende... Si transito todos las veces por ahi, entonces si, pero si mis salidas (con el carro) no son mayoritariamente a esas calles sino a calles de mas facil transito entonces creo que por ahi deberia ir la cosa
no porque no pueda doblar en tal o cual esquina o la calle "XYZ" es estrecha me hara decidir por una u otra opcion
dependera de cuanto transito por esas calles, no por casos particulares
saludos
...lll
bajo esa lógica dejaríamos de adquirir material de alto desalojo si la mayoría de los incendios los controlo con 90GPM. Debemos prepararnos para los peores casos, de esa forma lo normal será eso, trivial, y lo excepcional no nos pillará con los pantalones abajo.
Entiendo, sin embargo nuestro caso de discusión es bastante conocido por la mayoría de los foristas, el sector céntrico es complejo, mas arriba se ponen ejemplos cercanos al terminal de buses, en ese sector no está permitido aparcar, por lo que por mas saturada que esté la calle, el tránsito está fluyendo, en los sectores céntricos que se insinúan, se aparca a ambos lados, hay dificultades arquitectónicas muy particulares, entiendo que ahí se apunta, si tu sector será siempre ese, mejor buscas una máquina amigable con TU sectoruna cosa no tiene que ver con la otra...
para todo incendio lo mejor es tener la mejor bomba (mas caudal si se quiere) aun cuando la mayoria de las veces no se necesita... por el contrario, el tamaño del vehiculo que transporta la bomba puede tener caracteristicas que no satisfagan todo los problemas, especificamente "caber" en las calles
si el carro no entra por una calle, tal vez por otra si lo haga... si no logra llegar al lugar por espacios pequeños, se puede "preplanificar" armadas de mangueras largas, y si aun asi no se llega, entonces hay que solucionar el problema de acceso a traves del municipio o min OOPP...
volviendo al ejemplo del auto... suponiendo el mismo auto de mi ejemplo anterior, da lo mismo el "tipo de motor" que le ponga, ya que el espacio del motor ya esta en el auto... puedo elegir el motor con menos hP o el que tenga mas HP... independiente del motor, el auto me llevara a todos lados... o a casi todos lados
(las citronetas son el mejor ejemplo)
saludos
...!!!
Y el nuevo B 18 que sera?
Fraternales saludos
El carro que se cambia es el Z18....enchufate plancha de campo!! kjajkajka saludos
Me sorprende mucho lo comentado por usted Rodrigo siendo parte del CBS no es novedad alguna para usted en lo absoluto que B-2 ES LA BOMBA del sector patronato y la vega, por ende si hay algún sector al cual se le deben sus consideraciones es ese: calles estrechas, calzadas ocupadas por vehículos 24/7 en ambos lados y otras cosas bastante simpáticas si de maltratar vehículos se trata.
El ejemplo del sector de los terminales en E.Central es casi ridículo. Como se dijo ya, esta prohibido estacionarse allí a toda hora y, para aquellos que no lo conocen en realidad (apoyo la moción: realidad versus imaginación vista por satélite) las calles son bastante anchas en realidad; no se dejen engañar por palabras de alguien que no conoce la realidad ya que ni siquiera conduce máquinas bomberiles. Del hecho que en la misma foto se ven 2 buses tremendos ya es signo de que son grandes....... acaso caben esos 2 mismos buses en calle Moneda? A. Lopez de Bello? Lastra? (sip, pasaría uno). Que responda aquel que viva o circule por el centro de santiago y me entenderá. Caben 2 buses simultaneos por calle El manzano en patronato?
Si no llega por una llegará por otra, pero una bomba no debiera darse esos lujos de rodear calles y calles, quizás una máquina que venga a cumplir otra función..... "quizás". Largas armadas predispuestas? Concuerdo que es un problema a resolver por el MINUV o MOP mas que por nosotros mismos y disponer de metros y metros de tiras en las bombas no es la solución, alguien piense en los pobres que despliegan y guardan eso por favor.
Por estos mismos problemas es que surge la necesidad de sacar piscinas y cisternas del centro de cada incendio donde además de los obstáculos que interfieren el desplazamiento inicial de las primeras máquinas existen armadas dispersas (tallarinatas), materiales varios y lo más valioso........nosotros mismos. Armadas largas que lleguen a lugares más amplios son necesarias para evadir los problemas del espacio mezquino que el crecimiento de la ciudad nos dejó para trabajar, pero eso no es para la bomba de primera intervención.