En lo que yo me atreveria a opinar sobre comparacion entre Iveco y Crimson, es en lo que respecta a las bombas:
Bombas Americanas (Hale, Waterous, etc):
- Válvulas de alivio de presion de salidas (En caso de que se cierren pitones de otras salidas, tu piton no recibe un golpe de presion ni toda la presion de la bomba)
- Válvulas de alivio de presion de entrada de alimentacion (Variaciones de presion de alimentacion al estar ya trabajando sin ayuda del agua de estanque, hacen que varíen las presiones de salida... hay alivios para controlar estos cambios bruscos)
- Presion de trabajo independiente por cada salida (Por ejemplo: Puedes tener una armada de 70 a 350 GPM y otra de 50 a 125 GPM sin problemas ni sobre-presiones en tu armada de 50)
- Diseño propio respecto a relojes, válvulas, salidas, performance desde estanque, etc
- Bombas desde 1250 GPM hasta 2500 GPM
- Gobernadores de bomba mucho más avanzados y superiores a las bombas europeas (Bombeo por presion o por flujo, gobernadores digitales a botones, valvulas giratorias)
- Posibilidad de flujometros en la bomba por cada salida
- Posibilidad de salidas LDH para trabajo con grandes flujos
- No pierden columna al trabajar desde aguas abiertas y el motor sin aceleracion (No necesitas "Alcachofas" o valvulas de retencion)
En resumen... Ud. pide el como miechica quiere su bomba! Aun asi, si la pides básica... tiene algo que es IMPORTANTE: Presiones independientes por salida!!! (Piensen en la hidráulica de bomberos y cuan beneficioso para nuestro trabajo es solamente este punto).
Aun no conozco bomba Europea que supere en todos estos puntos a una bomba Americana (Si existe, por favor, comentenlo!)... y creo que esto es un punto importante. Fuera de cuan lindo y estetico y ordenadito se ve el como se almacena el material en un vehiculo europeo... si ud. quiere un vehiculo hecho para apagar incendios, creo que arriba hay una lista con harto peso que tira la balanza para un lado.
Saludos.
PD: No tengo intereses creados ni hablo por un tema de que me agrade el sistema Americano por sobre el Europeo! Pero debido a que estudio Ingenieria, no puedo negarme a los fundamentos técnicos para decir que una cosa es mejor que la otra.