Por lo visto hay dinero, entonces el Vehículo de Rehabilitación para incendios, es posible:
¿Y por qué no?
Algunas ideas:
Soñar no cuesta nada:
Si usted comienza a ver bombas de colores raros, está a punto de desmayarse (deshidratado y exhausto).
Sería espectacular que fuera reasignado a la 21 o 16 compañias que estan un poco mas alejadas....y el actual Z-18 a qué compañía será reasignado?
Generalmente ni tu propio CB se preocupa porque llevas 15 horas en un forestal... pero los vecinos.. esos no olvidan!!ELKETE ¿Tai w....?
Los primeros minutos son cruciales cuando el incendio aún es chico, nunca estará el vehículo de rehabilitación en esos momentos, menos en rescates. Si no lo pararon cuando era chico, nada que ver con el carro de rehabilitación.
Tu hipótesis de echarle la culpa a la falta del vehículo de apoyo, encuentro como el peor argumento que he leído en el foro. Ayatola 100% (no estoy escribiendo enojado) mira mi cara .
Eres pesimista ja ja ja como el chiste del amigo que va a pedir prestada la guitarra a un amigo. Si no lo saben, no lo contaré. Kuek.
Elkete a veces eres tan teórico para pensar. Ningún Cuerpo chico tiene de estos vehículos y no creo que piensen tener uno así, la gente en ciudades pequeñas o pueblos es muy generosa, no lo necesitan, es una mala chiva.
Ejemplo: Si hay una Alerta Roja o Zona de catástrofe por alguna emergencia se activan recursos especiales. No es tema para los CC. BB. chicos tener un carro para hidratar o alimentar.
¿Sabes cómo le dicen al vehículo de rehabilitación en Argentina?
En el último 10-10 que participe (10-10 de incendio forestal de Quilín y Álvaro Casanova) nos llevó logística el K-5 mientras trabajamos, pero es ocupado más para llevar material desde la bodega hacia los cuarteles para no mover el material mayor desde los cuarteles.Creo haber visto en fotos por lo menos en los ultimos incendios forestales el K-5 de Ñuñoa Ex-S2 (Peugueot Boxer) como carro de logistica por lo menos eso dice su grafica, si hay alguien de Ñuñoa que pueda ampliar o confirmar esto...
La M-5 ya es bastante alta, lo más alta posible, al menos para el cuartel 5.
Por cierto (no puedo evitar decirlo) mientras los europeos carrozan camiones, los norteamericanos diseñan los chassis según las necesidades, en caso de un carro con escala telescópica no es el mismo chassis de un carrobomba, sino que es más parecido al de una grúa.
Sí, pero me refiero al parachoques y mascara o como se llame, se nota que el primer camión negro (el bonito) es más alto y distinto por todos lados que las AT. La M-5 es una referencia.
Parece que no está disponible para bombas MAN he revisado varias fotos por modelo sin encontrar un modelo igual.
Piton Ruso,
como carro bomba esta muy bien, pero como Tractocamión no es muy recomendable, incluso en la version TGX 33.680 (motor V8), debido a la baja potencia y torque. Es mas recomendable la Scania R730 V8 o la Volvo FH16 750 V8. Lo digo porque los 3 camiones los he probado en el simulador Euro Truck Simulator 2
Saludos
Venturio