He visto el carro modelo AT de Pirecsa ¿Es Pirecsa?, como dice su nombre AT Advanced Technology de Rosenbauer.
Las Cajoneras
Los compartimentos son muy grandes y tratan de aprovechar al máximo para llenarlo con material, tratando de no poner cajas sobre el techo que lo encuentro último del
mal diseño en un vehículo de emergencia.
Pese a lo avanzado de éstas maquinas la kinestosfera es mala, porque en dependiendo de la ubicación del material te obliga a subirte sobre una plataforma para alcanzarlo y despues debes bajar con peso de esta plataforma o como le llamen.
La estatura promedio en Chile es alrededor de 1,70 m (hombres) y 1,57 m (mujer).
Despliegue de Mangueras
Todo separado y todo en rollos, muy bueno cuando hay poco personal y se deba rescatar. Por supuesto que no es recomendable.
Escalas
Los rusos tienen carros feos, pero miren como bajan las escalas
La cabina
La cabina me gustó, claro que prefiero las antiguas como las Ziegler o americanas donde hay mayor contacto entre la tripulación trasera con el conductor y a cargo. Especialmente importante cuando éstos dos últimos no se saben las calles.
Estéticamente la cabina AT exteriormente no me gusta, esto da lo mismo.
La comunicación directa entre bomberos especialmente en voluntarios no tiene precio.
La Bomba
Si la comparo con una Camiva la AT gana lejos en funciones y desalojo, conozco la bomba de la Quinta de Talcahuano y es completamente digital mmmmmm es fácil embarrarla si no se tiene la capacitación necesaria.
La bomba AT que vi en Pirecsa me pareció fantástica, pero no me dio confianza tanto botón para una emergencia en Chile, me da miedo por los conductores "freelance" (esporádicos) encuentro que bajo presion es muy probable que la embarren.
Características según Gekko Kamen:
* 340 hp
* 4 salidas de 70 mm( laterales en la parte trasera del carro, dos por cada lado)
* 2 entradas de 70 mm y una de 110 mm para aspirar
* Litros de agua 2.000 litors (se puede configurar hasta 5.000)
* Pitón monitor, desalojo hasta 2.500 lpm
* Desalojo bomba 3.500 lpm (desde estanque) hasta 4.500 lpm (aspirando)
* Si falla la "tecnologia" se puede operar todo de forma manual, todo es control por computador.
Los pollos
Bueno creo que ya no hacen éste tipo de pollos ¿?:
Pollos nuevos:
Con los pollos nuevos No puedes hacer esto tan fácil: