Debo aclarar algunas situaciones
Aclarar conceptos y....
1.- Yo siempre me identifico, con mis datos personales, para bien o para mal, llegado el caso pido disculpas.¿Pero no se quien eres tu?."Prometeo"
Tampoco estoy atacando en forma grauita.Este Foro,me da la oportunidad de indicar algo, y con la participacion de todos , se sacan las conclusiones. Acuardate que este es un Foro Tecnico.
2.- Lamento , que se considere, La Prevencion de la Emergencia, una cosa " chanta", cuando esa expresion, solo se usa a nivel interno de Bomberos y no con fines Particulares.
Se debe saber, que Bomberos efectua las Evaluacione de Prevencion de la Emergencia, del cual esta, sobre las Normativas de Prevencion Laboral,Ya que cuando "ESTA" , es sobrepazada Bomberos ,debe actuar en un Trabajo de Emergencia a fin de controlar tal Evento.
Todos sabemos que Bomberos cobra por este trabajo, solicitado por las Direccion de Obras, otras Instituciones, Empresas, personas.Y controlado por la respectiva Comandancia y su Ingreso del Dinero, se hace directamente, a la Tesoreria Gral del Cuerpo.
En el caso mio, nunca he cobrado.Mi ultimo trabajo fue efectuar la Evaluacion de Riesgo de Emergencia de la Termoelectrica Nehuenco, de Quillota y como Bombero .
Lo que lamento,al parecer, que una Empresa Particular, hizo otro trabajo similar y Bomberos de Quillota dejo de percibir los Ingresos, correspondientes.
3.- Ademas, existen excelentes Ingenieros Profesionales, con Titulo, reconocido , como el Sr.Pedro Veliz, que se dedica a la " "Ingenieria en Proteccion contra Incendio",Titulo obtenido en Europa y reconocido en Chile.Es de Valparaiso y Viña del Mar
3.1.- Este Señor, posee un Trabajo, que se llama " Riesgos de Incendios y Munipalidades ". Lo ha hecho llegar a varios Cuerpo de Bomberos,y pero no ha tenido respuesta.
3.2.- Ha sido parte consultante de Demandas a dos importantes tiendas de Valparaiso, con Demandas Judiciales, que incluso estan en la Contraloria.
3.4.- Ignoro, porque Bomberos de la Costa, no se han comunicado con el.
Sus reportajes salen en diario Digital " granvalparaiso"
4.- Tambien existe un nuevo concepto y trabajos similares, que se llama
" La Continuidad del Negocio" o "La continuidad del Servicio".La primera Empresa que la inicio en Chile, fue el Banco City-Bank.
4.1.- Coloquen en Google, este concepto, y tendran mayor informacion.
5.- Con el debido respeto que se merece el Cuerpo de Bomberos de Valparaiso y sus Bomberos, yo nunca he vendido Nº de la Rifa de esa Institucion,solo he cooperado comprandole los numeros cada vez que voy al Puerto.
Pertenesco al Cuerpo de Bomberos de Quillota, 2º Cia, hace 24 Años y coopero con Bomberos de La Calera en el DET, y a la 1º Cia de esa Institucion.
6.- Trabaje en Chilectra Santiago y en Chilquinta Provincia de Quillota
Es malo que yo diga, he compartido mi material Tecnico,sobre el Control de Incendios Electrico y Otros, a Profesionales de España, Portugal, Colombia, Argentina.
Tambien a nivel Local, con Bomberos de este Foro y perteneciente a otros Cuerpo de Bomberos.
En todo caso, si alguno le interesa, mi trabajo, pidanlo, a traves del correo
7.- Como la expresion vertidas aqui, es fruto de una confusion , me permiti, entregar mi version.
gracias
Luis Hernandez Gomez
2º Cia
Cuerpo de Bomberos de Quillota.
Transformadores , de Alto Poder