Yo no le veo ningun problema a que Bomberos o Instructores hagan capacitaciones, obviamente con la responsabilidad que eso conlleva y sin hacerte publicidad.
Ahora mi pregunta es, si alguna emporesa te ofrece un trabajo como "Jefe de la Brigada" de incendios, con un buen sueldo, vas a decir "NOO,..LO SIENTO,...SOY BOMBERO, NO PUEDO PORQUE EL CUERPO, LA COMPAÑÍA O LA ANB NO ME LO PERMITE??????",....por favooor,..... seamos honestos, un importante porcentaje de Bomberos en Chile consiguen trabajo adjuntando en el curriculum certificados de cursos de bomberos o no?.... Ahora tomando el ejemplo de mi compadre DX, un curso de manejo de extintores cuesta promedio 800 mil pesos, si un bombero es parte de esa empresa, el jefe le pide que haga la capacitacion, el bombero (como todos somos) es motivado y se prepara para quedar bien con el jefe,m pide ayuda a los bomberos mas "expertos", se consigue manuales y hace lo encomendado,.....resultado, la empresa se ahorra 800 lucas y el bombero se gana un apreton de manos y muchas gracias, o en el mejor de los casos, un bono de 5 lucas, un dia libre o una tarde de permiso,....NEGOCIO REDONDITO pa la empresa...
Ahora, si esa misma capacitacion la empresa se la pide a bomberos en forma oficial, al cuerpo o a una compañía,...los bomberos van gratis porque es comision de servicio, y con suerte un par de sandwish y una bebida o en el mejor de los casos una donacion al Cuerpo o la Compañía,.....
Como alguien dijo por ahi,....saquemosnos la venda de los ojos, esto existe y se va a seguir dando,....si hasta los uniformados retirados son jefes de seguridad en empresas o no????
Ahora,...sin pisarle los callos a nadie ni meterme en las patas de los caballos, pero como lo mencionaron, que pasa con EMTAK, o con el Departamento de Asuntos Externos??? o la Unidad de Certificacion de inmuebles,...ahhhhhhh y este es otro temita,...cuantas veces piden a las comandancias una revision a los locales comerciales y mandan a la gente por cumplir,..cuantas comandancias trabajan con la ordenanza de urbanismo y construcciones???,...donde esta regulada la ubicacion de los extintores??????, cuantas comandancias conocen las tablas de resistencia al fuego de los materiales????,...y eso tambvien lo cobran,....eso es mas grave,....autorizar situaciones sin tener el minimo conocimiento,...
No solo crucifiquen a alguien en particular (no digo que este bien), disparemos también para arriba, seamos mas perifericos para observar,.... porque bajo los conceptos que estamos analizando en este "tribunal", deberiamos descabezar desde el Olimpo hasta la Ultima brigada en formacion de Chile,....
Igual la kgo el socio,..