Estimados
Concediendo que se pudiera hacer una armada por donde indica la linea azul, ¿cuantos paños de maguera de 70mm se necesitan para llegar desde la bomba al incendio? ¿tenemos esa cantidad de tiras de 70? al menos para un tendido. Si son mas o menos 250 mts, serían unas 12 tiras de 70. Eso nos da para alimentar un ataque con 70. si necesitamos mas volumen deberíamos tener 2 o 3 armadas desde el rio con 70, o sea son 36 tiras + los ataques respectivos. Hoy no se si nos de con la cantidad de material de 70 que hay en los carros en Valdivia. Eso tambien debe mejorar.
El asunto ya fue, ahora hay que presionar para que podamos tener accesos seguros al rio y punto. ¿No se donde hablan de esos 10 metros lineales de succión? Al menos en Valdivia está claro que son 10,33 teoricos en altura. ual es la limitante horizontal?
En relación a las descalificaciones, yo no descalifico a nadie, solo doy mi opinión. Aqui se pretende imponer la idea del alto caudal como la panacea que resuelve hasta los rescates vehiculares. Lo que yo planteo y no quiero que se mal interprete, es que el bombero debe ser lo suficientemente critico y rapidamente analitico para diseñar el ataque y por eso debe tener en su maletin de herramientas, el maximo de tecnicas posibles, de tal forma que aplique la correcta en el momento preciso. Esto sin entrenamiento tampoco sirve. Haciendo un simil con el rescate vehicular, hay bomberos que ante un topon o un vehiculo ultra deformado con atrapados, siemre usa la misma tecnica, hacer bolsa el auto, cuando muchas veces bastaba sacar el seguro, abrir la puerta, correr el asiento para atras y listo, a cobrar.
Concuerdo con quienes dicen que el transito de vehiculos pesados en el Botanico es posible, mas un poco dificil para hacer una succión, entonces insisto, si cuesta, persionemos para tener esas rampas habilitadas por si hay una proxima.