Furgones, carros o funcionalidad???
Señores les cuento la experiencia de mi cuerpo...
Desde hace 5 años que la unidad de rescate es un camiva 180 de 1993, anteriormente unidad de agua reemplazado por un camiva semi urbano 210...
para que decir como responde este maquinon, aparte de ser la joyita de la cía por ser entregado en el centenario, es una unidad que tiene espacio suficiente para nuestros implementos, rapida 115 km/h en carretera (bueno no tan rapida pero para el carro esta bien jajja), y de panas casi nada, eso se debe al buen cuidado ya que hay que mencionar que muchos maquinistas tratan como tractores los carros...
Ahora el caso de la 3ra cía. por las buenas gestiones consiguieron un furgon Iveco como el de la 18 que pertenecía al servicio medico legal, buena sirena y baliza y para que decir del juego de luces estroboscopicas, gran espacio para material de trauma y muchos voluntarios felices, pero la verdad las panas superan la cantidad de rescates asistidos... (no es por el mal uso ya que en el SML casi no lo usaban y en la 3ra es lo mismo..)
La pregunta es para unidades de rescate debe ser fundada en funcionalidad y no intereses personales y tradicionales licitaciones que cada vez son mas oscuras....