unidad de rescate iveco

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Acá una foto que analizandola bien, se parece harto a la del carro ( dibujados en esquemas) que no llego a la compañia.

Es una iveco dayli,que se encuentra en una compañia de bomberos en europa ( ni idea el pais.)

Lamentablemente la junta creo que debiera dar a conocer mediante su pagina, el material nuevo que está trayendo a chile.

De hecho se tiene a muchos cuerpos y compañias en las más absoluta incertidumbre.

Saludos.

krfanicklsd1ot9.jpg

Tangueros FD

Postulante
Miembro
29 Dic 2006
16
0
1
124
les recuerdo SRES. que los semi carga ( osea la configuración del carro en cuestion ) trae motor Fiat que es mas malo que un pitonaso en las .... pero en cambio los que los señores voluntarios presentan en el foro , ( de prcedencia polaca ) tienen motor magirus aleman de 6 cilindros bastante notable en prestaciones comparado al 4 cilindros que llegaria aca y todo es por un tema de mercado

Ojala que lo puedan averiguar bien ya que el consorcio es Iveco - Magirus , con capital italiano ya que hacen parte de los chasis para
maquinaria Fiat y a cambio ellos entregan motores para los " Semilivianos "

Saludos ...- !!!

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mmmm se debe tener en claro q los carros q salen en www.camiva.com no son los q llegan a chile ya q son carros especiales los q esta empresa importa a nuestro pais

Ej: en la pagina dice q el urbano mayor viene xon 3000 lts pero aca el q adquirimos nosotros es de 4000

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mmm en cuanto a las fotos el primer furgoncito se parece bastante a los q ofrecia la junta asi q es podria ser la opcion si es q se opta por los iveco

ahora el otro punto es q el segundo carro q se muestra por el material q tiene parece un carro bomba de primera intervencion y no uno de rescate

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
EL IVECO ES RE MALO Y SUS REPUESTOS SON CARISIMOS NUESTRO HOSPITAL TENIA UNO PARA TRASLADO DE PACIENTES Y NO DURO MUCHO HOY LO DIERON DE BAJA YA QUE LA REPARACION DE SU MOTOR CUESTA MILLONES.

LO DIGO POR QUE HAY CUERPOS CON POCOS RECURSO PARA PÓDER COSTEAR COMPRA DE REPUESTOS.

JNB PIENSE EN LOS CUERPOS POBRES NO SE LLEVE SORPRESAS COMO LA DE NO TENER IDEA DE QUE SIERRA GORDA NO TENIA CUARTEL. ;D

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
En relación a este tema, mi compañia será beneficiada con uno de estos carros, y para ser honesto mayor información no tenemos, con suerte sabemos que tiene un estanque de 500 lts. de agua.
De acuerdo a lo que he leído y comentarios de pasillo he llegado a escuchar que al parecer sería del mismo modelo que el R-8 Santiago.
Concuerdo con que debería aparecer mas información sobre este tema para no estar a la deriva y poco menos que adivinar que modelos serán.........

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Ya Señores.

Si la guagua no llora , no mama.

Encuentro bastante poco "trasparente" la actitud de los señores de la junta, al establecer un silencio casi perpetuo sobre nuestro carro de rescate.

La junta sabe que estan en su poder dineros fiscales, y se deben rendir con la entrega de los vehiculos que corresponda.

POR ESO, y ante la negativa de la junta de decirnos por último, " saben que los R tienen para rato, por tanto esperen sentaditos".

Por tanto solicitamos la entrega de carros urbanos de ataque rápido ante la demora tortuosa de lo que han sido nuestras unidades de rescate.

Estoy al tanto que hay varios cuerpos en la misma situación que el mio, nadie sabe de estas unidades, ni siquiera se han visto.

Acaso hay que esconder algo???
Acaso aún no se pueden ingeniar como transformar un furgon reparte pan, en carro de bomberos???
Acaso la adquisición de carros está tan al lote.

Queremos urbano de ataque rápido.¡¡¡

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
bombero149 dijo:
Mi compañia, tampoco ha recibido información sobre el nuevo modelo de rescate, sin embargo nos adelantamos, y hasta la fecha no traemos este modelito.

Nosotoros optamos por este mismo modelo para carro de rescate, eso si lo pedimos con los opcionales de los porta ERA, la torreo de iluminación, un generador de 5Kwatts., con un juego de herramienta hidráulica y con los porta herramientas.

D

Dragon1

Visitante
Ragc1546

El modelo de esa cabina (la del C-1) no permite los soportes de ERA en cabina y no por que los opcionales no lo permitan, sino por un hecho de espacio entre cabina y Carrocería.
Por acá hicieron lo mismo con unos C-4, y no encontraron mejor cosas que enviarle los soportes de los ERA pero no instalados, por que la disposición chasis carrocería no lo permite, imagínate un C-1 que e smucho más pequeño.

Acá tendrian que haber arriesgado más y pedirse un C-2, que de paso, cuenta con muchos más m3 que el C-1, aprovechan de paso una buena bomba, estanque y Si admite Soportes para ERA en cabina. Además de los m2 en el techo del mismo...

Se puede apreciar un cajón de no menor dimensión sobre el techo del C-1, pero OJO, traten de no colocar cosas MUY pesadas ahí...el carro es de rodado pequeño y si elevan mucho el centro de masa, se puede tornar peligroso.

.

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Estimados,

Sinceramente, la JBN debiera licitar nuevamente la unidad de rescate ya que el fabricante inclumplio en contrato y dejo de fabricarla.

No aceptemos parches. Si el contrato no se cumple, queda nulo aqui y en la quebarda del aji. Dignod e impugnar!!!

Respecto de los KW.. senores, con %KW una unidad de rescate no hace NADA!!!

A lo menos 10KW sino 15KW

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
"Dragon 1" gracias por el punto qut tocaste y que por parte de nosotross no fue tomado, aunque lo de los porta ERA en un carro de rescate creo que no pasa hacer una prioridad a la hora de enfrentar una emergencia que un carro de agua, donde el bombero si debiera bajarse con todo su EPP puesto.

En todo caso el tema de las licitaciones de los carros creo que tenemos para toda la vida el monopolio Camiva, por lo menos debieran ser de acuerdo a las zonas geograficas tan distintas y diversas que tiene nuestro país, todos sabemos que nuestros caminos y carreteras no son las mejores y ni pensar compararlas con las de europa, por ende los cajones con ruedad para rescate de la JNB no se adaptan a todas las zonas y menos para estos lados del norte, no pueden licitar un solo modelo de carro de rescate para todo Chile, por lo menos en el caso de los carros de agua hay un poco mas de variedad.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Quisiera defender un poco a los IVECO Daily, nosotros poseemos una unidad de este modelo y marca, si bien es cierto tuvimos problemas con la transformacion de furgon a carro de bomberos, el "reparte pan" ha andado bastante bien, es un furgon comprado directamente en Alemania y su motor posee partes italianas y alemanas, lo unico que se debe tener ojo es en la amortiguacion, es muy blanda.

Como nota creo que IVECO tiene fabricas de armado en BRAZIL, asi que ojo¡¡¡¡ hoy en dia en un mercedes encontramos piezas made in taiwan, pero no quiere decir que nos hayan metido la mula.....Globalizacion......

Para rescate creo sin ser parte de una unidad de rescate, creo que el estandard es la mejor opcion en cuanto a espacio y comodidad, tambien sé de fuente de la 6ta de CBÑ que el carro de ataque rapido se comporto bastante bien calificandolo de "Bala".

Paz.

D

Dragon1

Visitante
.

Si bien es cierto y la Excelente máquina que tienen (el H-7) es una alternativa interesante, la disposición en cuanto a material, tanto ubicación como espacio, sería uno de lso problemas (en cuanto a persiana muy altas: recordando el R-1 de mi cía un B-110) que no posee un techo como para material (escalas y otros) que son necesarios y contamos con algunas pegables que no son muy seguras si no son bien utilizadas, además que muchas veces necesitas más de una.

Lo otro, es contar con una cabina acorde para el transporte de personal, con sus respectivos cinturones de seguridad ya que en muchas ocaciones, te puedes ver expuesto a "muchos" posibles accidentes de cualquier tipo.

Por último, está el problema para traer un carro Sprinter por ejemplo, listo para las labores y Verdugo sabe bien de eso, ya que la empresa que les modificó el carro...uffff.... mejor no recordar. Y los únicos que hacen esos trabajos son empresas europeas, todas menos Camiva, por que como ven, ya no son parte de las opciones de licitación (rotundo kuek)

.

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
cada vez mas lejos la llagada de los tristemente famosos carros de rescate,

a mediados del año pasado se informo que estaban llegando a mas tardar en diciembre, posteriormente por razones desconocidas se confirmaba la llegada para junio de este año y esta semana nos dicen que antes de diciembre es practicamente imposible la llegada de estas maquinas.

talvez lo mas sano es que la junta asuma como nuestros representante la diferencia del valor adjudicado y los reemplace por los urbano estantadar.

no me gustaria pensar que estan a la espera de lo que cuesten las mecanicas, el porta escala y el carro de rescate pesado, para definir con lo que sobra de plata para que le alcanza a los ocho cuerpos beneficiados con los antes mencionados carros.

saludos

guillermo

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Si bien este foro ya prácticamente no se está moviendo, no me puedo quedar callado sin antes consultar, porque me llegó la lamentable noticia de que las famosas "Unidades de Rescate", no llegarían hasta Diciembre.............. ya que aun no estaría definido que tipo de carro será, aparte que estarían esperando saber los costos de las mecánicas y los portaescalas, digo esto ya que mi compañía sería una de las beneficiadas con estas unidades, y en un principio nos dijeron el año pasado que este año llegaría la nueva R en Febrero, después en Junio y hace pocos días nos enteramos de que "posiblemente en Diciembre"........... creanme que ya no sé a quien creerle.........

perroloco

Postulante
Miembro
20 Abr 2008
3
0
1
124
Hola amigos megustaria desir que la opcion de un carro de ataq1ue rapido es una buena opcion a considerar la Sexta de Quinta Normal tiene un S-150 de R que lñes a dado exelente prestaciones es igual al r _1 de maipu, que traen cuerpo bomba de alta, guinche y torre de fabrica una exelente maquina

y para cuando llegan los famosos carros de rescate a todo esto

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Muy buena pregunta, porque ni los encargados del tema tienen idea, pues aun no tienen claro el proyecto........
Capaz que traigan furgonetas y las adapten..... como siempre lo hacen.......

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
perroloco dijo:
Hola amigos megustaria desir que la opcion de un carro de ataq1ue rapido es una buena opcion a considerar la Sexta de Quinta Normal tiene un S-150 de R que lñes a dado exelente prestaciones es igual al r _1 de maipu, que traen cuerpo bomba de alta, guinche y torre de fabrica una exelente maquina

y para cuando llegan los famosos carros de rescate a todo esto

yo tmbien considero los S150 como buenos carros para rescate, el problema es que ya no se fabrican y los urbanos de ataque rapido que eran su version actual tampoco....hay que ver que "solucion" dara la JNCB y que va a pasar con las 8 unidades de rescate para la RM, que se siguen haciendo los desentendidos y nada de licitaciones

saludos

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
es cierto los carros urbanos de ataque rapido han cumplido perfectamante con las espectativas para una unidad de rescate
algunos ejemplos:

my.php
r1maipuvf3.jpg
rx14cbsza0.jpg