unidad de rescate iveco

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
saludos camaradas...

una duda..

alguien sabe como van a ser los carros de rescate que va a entregar la junta de aquí a final de año.

segun me comenta un amigo, al parecer es un carro marca iveco.

alguien tiene fotos o sabe algo mas de estos carros de rescate
???

gracias y saludos

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Jajajajajajajajajaj…. =D> =D> Bueno tu carro Neo =D> =D> …jajajajajaja
Solo por comentarios de personas que han trabajados con furgonetas de esta marca IVECO adivina ….. Son paneras a C&%$•”! Lo único bueno es que dependiendo del modelo son 4x4 creo que en salamanca hay uno el que podría mandarte una foto es rescue boy ya que me párese que el carro hazmat es IVECO creo…
Saludos…

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Hablando en serio... no cre que sean iveco ya que en la licitacion se especifico un tipo de maquina para rescate... lo que podrian hacer es adaptar uno de los otros modelos como carro de rescate... como se ha planteado en varios temas.... de hecho el CBO adquirio un Urbano Mayor para la 5ª Cia. de Rescate de Osorno....

Saludos!!

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
"
LF.jpg
"

era broma me parese que por hay va la cosa

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
no los olvidemos que como dice el papayo camiva tiene una alianza con iveco

puede ser

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Si pero tampoco se olviden que hay una licitacion de por medio y que en esa licitacion se ofrecieron ciertos tipos de carros con ciertas caracteristicas y no se pueden cambiar asi como asi....

Saludos!!

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
pero pueden lansar una licitacion

capaz que se la adjudique pesco o impomak ja ja ja ja

raro seria lo cantrario

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
No se pero hasta donde yo se estos vehículos tienen cualquier pana… de motor… (por lo que me cuentan por hay ) averiguare de todos modos
Hasta donde yo se… así que no me fiaría de los famosos convenios…recuerden que son puros negociados…
saludos

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
124
Se necesitan carros buenos, bonitos y baratos, si son paneros, de que sirve?? mejor voy en moto a los rescates

D

Dragon1

Visitante
firefighter168 dijo:
Si pero tampoco se olviden que hay una licitacion de por medio y que en esa licitacion se ofrecieron ciertos tipos de carros con ciertas caracteristicas y no se pueden cambiar asi como asi....

Saludos!!

Estimado firefighter168,

Si bien la idea de generar los carros normados desde el C-1 al C-6 era estandarisar el tema de los carros, si bien se ha logrado, el hecho es que desde hace un tiempo esos acuerdos fueron pasados por alto, y la junta igual ha suvensionado carros de otra procedencia, y este carro de rescate (el Mascott) ya no lo esta´n entregando y a cambio te pasan el C-1 de ataque rápido.

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Dragon1 dijo:
firefighter168 dijo:

Saludos!!

Estimado firefighter168,

Si bien la idea de generar los carros normados desde el C-1 al C-6 era estandarisar el tema de los carros, si bien se ha logrado, el hecho es que desde hace un tiempo esos acuerdos fueron pasados por alto, y la junta igual ha suvensionado carros de otra procedencia, y este carro de rescate (el Mascott) ya no lo esta´n entregando y a cambio te pasan el C-1 de ataque rápido.

Totalmente de acuerdo colega... pero pasa lo siguiente... la JNB te puede subvencionar mediante proyectos lo que tu quieras... Carros, equipos, lo que se te ocurra pedir en tu proyecto… si ellos no lo tienen lo puedes comprar en Empresas externas y tienes que presentar las tres cotizaciones y un montón de papeles burocráticos que no son imposibles de hacer. Eso por ejemplo pasa con los carros que no entraron a la licitación como los Porta escalas o las Mecánicas… esos carros no los tiene la JNB y por ende hay que comprarlos en otras partes y la JNB esta, por así decirlo, “Obligada” a ayudarte en la adquisición… Ahora que pasa si tu quieres comprar una Bomba?… igual lo puedes comprar al extranjero o mandarlo a hacer pero cuando tu Bomba te cueste mas de lo que la de ellos, te van a decir NO nosotros tenemos esta Bomba que es igual al que me solicitas pero mas barata así que no aprobamos tu proyecto, si tu consigues una Bomba de iguales características a menos precio de lo que ellos te lo ofrecen no te pueden decir que no. Tu no estas obligado a comprar los Carros JNB… los CB los compran porque están mas a la mano y es mas “fácil” adquirirlos…

Ahora retomando el tema de los móviles de rescate, ellos licitaron 6 modelos de carros, y tienen que ofrecer esos 6 modelos de carros, ahora si se dejo de fabricar un modelo, bueno seguirán ofreciendo los 5 modelos restantes ya que esos son los modelos que ganaron la licitación… no pueden, o mas bien dicho no deben, ofrecer un carro que no estuvo en la licitación, porque, legalmente hablando, quien te asegura que el carro de rescate de la otra empresa que se presento a la licitación sea mejor que el que ahora se pretende ofrecer (suponiendo que sea un Iveco y suponiendo que ganaron la licitación los mejores carros.. jejejeje)

Eso.. Saludos!!

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Acuaman dijo:
Jajajajajajajajajaj…. =D> =D> Bueno tu carro Neo =D> =D> …jajajajajaja
Solo por comentarios de personas que han trabajados con furgonetas de esta marca IVECO adivina ….. Son paneras a C&%$•”! Lo único bueno es que dependiendo del modelo son 4x4 creo que en salamanca hay uno el que podría mandarte una foto es rescue boy ya que me párese que el carro hazmat es IVECO creo…
Saludos…

Sí, aquí en Salamanca adquirimos un furgón NORMAL y que fue reacondicionado como unidad de rescate y hazmat (teníamos una camioneta tambien NORMAL, era una TOYOTA, del modelo no me acuerdo y se nos hacía muy chica)
A mi gusto quedó impeque, ya no es necesario bucear para encontrar el material que necesitas, todo quedó en orden... El color es lo único que la 'jodió'; no quedó como se quería: verde limón y el taller que la pintó al parecer no se hizo responsable, en fin, no sé que pasó, fue un tema administrativo.
Le saco fotos y las publico.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
gracias camaradas

de hecho ahora estoy intentando que no aceptemos ese carro, mejor un urbano rapido, no quiero ser conejito de indias de la junta, con sus carros travestis( disfrazados de bomberos)

saludos

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
firefighter168 dijo:
Dragon1 dijo:
firefighter168 dijo:

Saludos!!

Estimado firefighter168,

Totalmente de acuerdo colega... pero pasa lo siguiente... la JNB te puede subvencionar mediante proyectos lo que tu quieras... Carros, equipos, lo que se te ocurra pedir en tu proyecto… si ellos no lo tienen lo puedes comprar en Empresas externas y tienes que presentar las tres cotizaciones y un montón de papeles burocráticos que no son imposibles de hacer. Eso por ejemplo pasa con los carros que no entraron a la licitación como los Porta escalas o las Mecánicas… esos carros no los tiene la JNB y por ende hay que comprarlos en otras partes y la JNB esta, por así decirlo, “Obligada” a ayudarte en la adquisición… Ahora que pasa si tu quieres comprar una Bomba?… igual lo puedes comprar al extranjero o mandarlo a hacer pero cuando tu Bomba te cueste mas de lo que la de ellos, te van a decir NO nosotros tenemos esta Bomba que es igual al que me solicitas pero mas barata así que no aprobamos tu proyecto, si tu consigues una Bomba de iguales características a menos precio de lo que ellos te lo ofrecen no te pueden decir que no. Tu no estas obligado a comprar los Carros JNB… los CB los compran porque están mas a la mano y es mas “fácil” adquirirlos…

Ahora retomando el tema de los móviles de rescate, ellos licitaron 6 modelos de carros, y tienen que ofrecer esos 6 modelos de carros, ahora si se dejo de fabricar un modelo, bueno seguirán ofreciendo los 5 modelos restantes ya que esos son los modelos que ganaron la licitación… no pueden, o mas bien dicho no deben, ofrecer un carro que no estuvo en la licitación, porque, legalmente hablando, quien te asegura que el carro de rescate de la otra empresa que se presento a la licitación sea mejor que el que ahora se pretende ofrecer (suponiendo que sea un Iveco y suponiendo que ganaron la licitación los mejores carros.. jejejeje)

Eso.. Saludos!!

Dragon, muy de acuerdo contigo pero tampoco es legal realizar un trueque o sea, en vista que camiva dejo de fabricar los C-6, convertir y ofrecer oficialmente el C-1 como unidad de rescate por cuento esta no estaba contemplada en la licitacion como tal

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
vichox dijo:
H18 CBS es iveco, y segun la informacion que aparece en la pagina fue implementado por bertonatti.
Saludos
Chuuuuu recientemente leí un post de madin in chile que se decía que los vehículos armados hay daban problemas sobre todo eléctricos … si es así …estamos clarito ….
Saludos

D

Dragon1

Visitante
Acuaman dijo:
vichox dijo:
H18 CBS es iveco, y segun la informacion que aparece en la pagina fue implementado por bertonatti.
Saludos
Chuuuuu recientemente leí un post de madin in chile que se decía que los vehículos armados hay daban problemas sobre todo eléctricos … si es así …estamos clarito ….
Saludos

De hecho por acá llegó un H carrosado por Chantonatti y la compañía lo reconstruyo por que estaba uy mal armado, no se adecuaba a la labor requerida, lamentable, eprdida de plata incomprensible, pacere que estan solicitando que les devuelvan las entradas (la plata)