ULTIMA HORA ENTREGA DE CARROS

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
y que se va a hacer ? se le cambiara la berliet a la 1
ª? por lo que he visto es la unica cia de la provincia de Stgo con un carro tan antiguo.
Lo otro ,super paleteado el alcalde mas aun cuando es voluntario honorario de esa misma CIA

Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
EN CBS HASTA HACE POCO ESTABA LA EX M-22 1962, Y PERMANECE EN SERVICIO EL RH-6 1962 DE LAS MAQUINAS MAS ANTIGUAS DE CHILE EN SERVICIO!!!!

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
efectivamente, eso es para que nos demos cuenta el tipo de maquinas que son las mercedez benz, y el cuidado que tienen, la gran mayoria de esos carro tenlo por seguro que podrian seguir prestando servicio tan o mejor que muchos carros nuevos,

Felicitaciones por el mercedez da la 6ª de santiago, de solo ver ese carro cuando pasa por la alameda de santiago, y con su trdicional sirena motorola tipica de santiago, es un espectaculo

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
sebafireman, me imaguino que deves ser del cbn, metro sur, o santiago,ya que esos son los cuerpos mas grandes, 11,11,22,compañias respectivamente, y por lo que se ninguno de esos cuerpos tienen oficales ineficientes ya que hay que ver donde estan

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
bombero 1:

no soy de ninguno de esos cuerpos, soy de maipu
tenemos 8 cias y una poblacion aprox de 650.000 habitantes

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
QUINTO CUARTEL dijo:
EN CBS HASTA HACE POCO ESTABA LA EX M-22 1962, Y PERMANECE EN SERVICIO EL RH-6 1962 DE LAS MAQUINAS MAS ANTIGUAS DE CHILE EN SERVICIO!!!!

Efectivamente 5ºcuartel pero en esos casos, muy destacados por lo demas son maquinas de apoyo y no la bomba de primera intervencion ( B1) ese es el problema aqui que siendo maquina de 1ª respuesta en un cuerpo con tantas salidas a incendios y ahora tan estrategicamente ubicada ( a 1 cuadra de autopista central y a 1 km de costanera norte), no cuente con material idoneo para su trabajo.

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Atento 5o.Cuartel , La ex M-22 fue construida en 1959, llegó a Chile
a mediados de 1960, donde se efectuaron los cursos de capacitación correspondiente, y fue asignada a la 6a. Compañía "Salvadores y Guardia de Propiedad" el día 22 de Febrero de 1961, por Orden del Día No. 7,
firmada por el Comandante don Luis Olivares Carvacho.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
cuando empiezan a llegar las maquinas de la 2ª patita de este proyecto y a quienes se asignaran los r , m y Q que vienen?

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Son tres M, San Bernardo seguro (2da cia), las otras dos creo que una para el CBMS.

El Q es para la 10ma de Ñuñoa.

Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
ACLARACION PEQUEÑA, GRACIAS POR EL DATO TAN EXACTO:

La ex M-22 fue construida en 1959, llegó a Chile
a mediados de 1960, donde se efectuaron los cursos de capacitación correspondiente, y fue asignada a la 6a. Compañía "Salvadores y Guardia de Propiedad" el día 22 de Febrero de 1961, por Orden del Día No. 7,
firmada por el Comandante don Luis Olivares Carvacho

ES LO CORRECTO, PERO EL RH 6 HASTA SOLO UNAS SEMANAS ERA LA MAQUINA DE RESCATE DE LA SEXTA MIENTRAS EL RX ESTABA EN TALLER ADEMAS ES EL REEMPLAZO DEL Q Y TIENE MAS SALIDAS QUE LAS QUE ALGUNOS PIENSAN....

EN TODO CASO SON UNAS JOYAS CONOCIENDO ALGUNAS MAQUINAS DE OTROS LADOS DE LOS AÑOS 2000 ¿SERA UN BUEN CUIDADO EL FACTOR?.. EN FIN ERA SOLO PARA MANTENER LOS DATOS ACTUALIZADOS DE ALGUNOS QUE NO CONOCEN EL CBS Y CREEN QUE QUE ES UN CUERPO CON MAQUINAS EXTRAORDINARIAS Y NUEVECITAS, LAS GRUMAN SON DE LOS 80, LOS Z DE ENTRE LOS 60 Y 70, BOMBAS DE LOS 80 COMO B11, B9, BX 16, ETC ASI PODRIAMOS SEGUIR NOMBRANDO....

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Heavy Rescue

segun tengo entendido, la idea del Q de ñuñoa es algo asi como eso...pero como los Q que todos conocemos con escalas a los lados y pasillo trasero

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Heavy Rescue dijo:
Federal1982 dijo:
Son tres M, San Bernardo seguro (2da cia), las otras dos creo que una para el CBMS.

El Q es para la 10ma de Ñuñoa.

Todavía se compran PE??? coincido con Janus sobre estos carros. Pero bueno, nada que hacer.

el Q para Ñuñoa esta en licitacion por parte del cuerpo y la muni de La Florida, probablemente a una empresa americana , no se si la JNB va a pasar la plata del proyecto de la intendencia para esta maquina. Hay otros candidatos para un Q en este proyecto?

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
segun tengo entendido el Q de Ñuñoa es el que se contempla en esos carros de la junta, ya que el proyecto se realiza con fondos del gobierno regional

ademas hasta donde yo se nadie mas esta postulando a Q

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
41
SANTIAGO

OTRO DATO DE LA EX M22 ES QUE ESTA GRAN MAQUINA SERA O FUE REASIGNADA A OTRO CUERPO DE BOMBEROS, POR LO TANTO UNA MAQUINA CONTRUIDA 1959 AUN PUEDE SEGUIR PRESTANDO SERVICIOS, AQUI QUE DA DEMOSTRADA LA CALIDAD DE LA MECHE, UNA MECANICA CAMIVA EN FUTURO ¿PODRA HACER ESTO Y SEGUIR PRESTANDO SERVICIOS DURANTE MAS DE 45 AÑOS?
NO LO CREO

potrillo 171

Aspirante
Miembro
7 Ago 2007
44
4
2
124
segun me conto una fuente muy cercana a la comandancia del metropolitano sur es que la mecanica estaria confirmada y lo que solo falta era ver que compañia la podria tener(1ª-3ª-4ª) y que les llega una bomba mas ahora en esta ultima repartija.

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Mecanica para CBMS

potrillo 171 dijo:
segun me conto una fuente muy cercana a la comandancia del metropolitano sur es que la mecanica estaria confirmada y lo que solo falta era ver que compañia la podria tener(1ª-3ª-4ª) y que les llega una bomba mas ahora en esta ultima repartija.

De acuerdo a lo publicado por potrillo 171, yo sugiero que la mecanica quede en una compañía que presente gran cantidad de edificios de altura en su respetiva area de intervención primaria. Otro criterio puede ser que disponga de espacio suficiente en la sala de maquinas para acomodarla.

Dada la gran proliferación de edificios de altura en todo el país, deberían haber mas M en todo el país.

Saludos,

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Un M (mecanica) para la 1era, 3era o 4ta, esto por que son de Rescate? Y qué pasa con la 7ma que es de escalas?

Seria como mucho si la entregan a la 3ra.

potro75mm

Aspirante
Miembro
19 Oct 2006
47
0
2
43
bomberoman dijo:
Jueves 6 del presente a las 12:00 en la Sede Institucional, D. Miguel Reyes, Presidente Nacional, encabeza Ceremonia de Entrega de Carros a los Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Santiago, San Bernardo, Metropolitano Sur Región Metropolitana y Valdivia Región de Los Lagos.

ya no!!!!!!

ES REGION DE LOS RIOS!!!!!!!

valdivia!!! que lindo es valdivia!!!!......