ULTIMA HORA ENTREGA DE CARROS

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
El actual B7 de Ñuñoa (G230) se va a la primera cia de Calera de Tango. Hay videos de los bomberos de Calera de Tango cuando lo fueron aver:

Enceuntra que ese carro es uno de los mejores que ha tenido Ñuñoa, de año 1990 y en exelente estado.

Última edición por un moderador:

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
si no se entendio lo explico de nuevo,segun acuerdos del consejo ejecutivo de la JNB ,habia en carpeta mas urbanos mayores que los que se han entragado o estan por entregar. Me recuerdo haber visto en actas del sitio bomberos.cl proyector para CBQN y CBMS por 2 urbanos mayor adicionales a los 32 carros del proyecto, queria saber si fueron cambiados ,aplazados o anulados.
Ahora si se entiende?

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
jajajajja., de antologia el audio del video, "Esta MOOOOrtaaaalll, con este Vamos a Mataaaarrrr" ya super Super8 pongase para la foto, jajajajajajaj

PD: si hay alguien de calera de tango, k diga kien es super8 ajajajajj, esta maestro el audio del video, llego a alusinar cuando le prendieron los strobo, jajjaja

potrillo 171

Aspirante
Miembro
7 Ago 2007
44
4
2
124
al metropolitano sur le llegaba un carro urbano mayor que se suponia hasta mayo mas menos que era para latercera pero,no fue asi aunque en un acta de los acuerdos de la junta figuraban con los dineros otorgados y en la pagina de la compañia lo promocionaban como el proximo carro.

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
potrillo171, de donde sacaste esa informacion estas un poco perdido, desde un principio que se hablo de los carros adquiridos por el gobierno regional se dijo que era para la primera del metropolitano sur. informate un poco ya que como he repetido en varios posteos la mala informacion de algunos ocaciona rencillas entre compañias, aunque en este
caso primera y tercera por lo que se estan muy bien afiatadas.

guaton

Postulante
Miembro
2 Abr 2007
16
0
1
124
LO DE SUPER8 ES INTERNO..-

YO ESTUBE PRESENTE CUANDO SE FUE A VER EN B-7 DE ÑUÑOA , REALMENTE ESTABAMOS MUY EUFORICOS Y SIMPLEMENTE FELIZ.
YA QUE NOS CAMBIA DE MANERA RADICAL NUESTRO ESTILO DE VIDA BOMBERIL
SI LAS COSAS SIGUEN ASI (SI DIOS QUIERE) YA NO ENTRAREMOS EN PANICO CUANDO LOS TONOS DE DESPACHO CAEN Y NOS PREGUNTEMOS ¿PARTIRA EL MAGIRUS?
AHORA LA TAREA ES REALIZAR MAS GESTIONES PARA PODER EQUIPAR LO MAS POSIBLE AL NUEVO CARRO Y ASI OFRECER EL MEJOR SERVICIO POSIBLE A LOS 27.000 HABITANTES DE LA COMUNA .

PARA QUE LOS DEMAS ACTORES DE LOS FOROS SE DEN CUENTA QUE LA LLEGADA DE ESTOS CARROS CERO KILOMETROS ES ALEGRIA PARA DOS COMPAÑIAS AL MISMO TIEMPO , SIN NECESIDAD DE CONOCERSE .-

LOS AGRADECIMIENTOS A LOS ACTUALES AUTORIDADES BOMBERILES LOCALES QUE REALMENTE ESTAN A LA ALTURA DEL DESAFIO Y AL CUERPO DE BOMBEROS DE ÑUÑOA POR EL GRAN APOYO REALIZADO .

101

potrillo 171

Aspirante
Miembro
7 Ago 2007
44
4
2
124
bombero1, deberias informarte antes de rebatir la informacion. en la pagina de la tercera asi lo publicaron si no lo crees preguntale a un tercerino, y ademas no es para herir la excelente relacion de las compañias del metropolitano,cosa que me alegro pero lo que yo escribi es de mucho antes de la otorgacion de los carros de la intendencia,disculpa por no haberme expresado mal, excelente el metropolitano sur ejemplo a seguir por otros.

potrillo 171

Aspirante
Miembro
7 Ago 2007
44
4
2
124
bombero1, me informe mejor y segun la sesion 472 del 3 de junio del 2005 se informaba que se encontraban los certificados listos para el urbano mayor de la primera san miguel actual tercera metropolitano sur, por lo cual se informo en la pagina del fondo solidario de la bomba san miguel.

bomberojojo

Postulante
Miembro
31 Ago 2007
13
0
1
124
En relacion a los Socios tengo entendido que la Novena CBÑ. tiene como 8.000 socios, esto hace que tengan mucha plata....
ademas creo que quieren otro carro americano...
no sera mucho?...
ademas CBÑ si sale, sale mucho no como santiago pero mas que el Metropolitano...
11 FOREVER 11

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
yo tb he escuxado que la novena quiere otro americano, si es asi, super bien por ellos, y que bueno que una cia se la juegue por tener buen material.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Termita9 dijo:
sebafireman6 dijo:
yo tb he escuxado que la novena quiere otro americano, si es asi, super bien por ellos, y que bueno que una cia se la juegue por tener buen material.

:-k :-k :-k :-k :-k :-k

El hijo del cuartelero de mi cia es de la novena, y el anda diciendo que se traen otro americano

ahora si nos esta vendiendo la mula....

Tangueros FD

Postulante
Miembro
29 Dic 2006
16
0
1
124
En cuanto a la entrega de carros por ser una compañia menor deberiamos
contar con mas justicia en el criterio utilizado pero que hacer ? la verdad la tradicion manda !! contento Calera con el B-7 para poder contar con un mejor servicio y nos sentimos orgullosos de haber controlado nuestra zona de buena manera con recursos minimos

Es un gran desafio ... -

Saludos

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
se hara alguna ceremonia estatal por la entrega de los carros?
Cuuando ? adonde?

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mmmm oie el tema no es na en contra de stgo tengo varios amigos por aia.... pero debemos ser realiztas q existen otras realidades aparte de la q se vive en la capital..... es inaceptable q mientras algunos cuerpos tienen carros q superan los años 90 y algo algunos esten recien recibiendo lo q sobra y les esten llegando los Berliet.... mmmm a mi consideracion ai se deberia crear una forma de priorizar recursos.... no expongo q es en mi caso ya q en mi cuerpo a Dios gracias ya terminamos con todo el tema de los berliet...solo queda 1 pero esta proximo al cambio (esperamos)

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
La entrega oficila sera el 7 de octubre:

Como un encuentro muy cordial calificó el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, la visita de carácter protocolar que realizó a la Intendenta de la Región Metropolitana, Adriana Delpiano.

La reunión, que se llevó a cabo el lunes 3 de septiembre, en la que también participó el Administrador del Gobierno Regional, Jaime Cataldo, tuvo por finalidad conversar sobre el proyecto de material mayor elaborado por el Gobierno Regional para favorecer a los Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana.

En el encuentro, ambas autoridades convinieron que el 7 de octubre, a las 11:30 hrs., en la Plaza de la Constitución se llevará a cabo el acto público de entrega oficial de los 32 nuevos carros bomba para 23 Cuerpos de Bomberos de la región.

El Presidente Nacional, Miguel Reyes, aprovechó la ocasión para hacerle entrega a la Intendenta de una piocha de Bomberos de Chile, gesto que fue agradecido por Adriana Delpiano.

http://www.bomberos.cl/interior.php?id=8781

Anacoreta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
86
0
2
124
christian gonzalez dijo:
Aparte de estos hay en carpeta otras maquinas, por parte de la intendencia metropolitana ,en reunion del consejo de junta habia a principio de año 2 urbano mayores para la region metropolitana 1 para Quinta normal (1ª CIA)y otro para otro cuerpo que no recuerdo( creo que CBMS y su 3ªCIA).
Bueno de esos carros todavia no hay noticias ,¿alguien sabe algo de ellos?.
Lo otro como el proximo año hay elecciones municipales lo mas probable que halla mas de algun regalito a algun cuerpo. ¿que opinan?

NO SE SI REIR O LLORAR, EN SERIO

El año 2005 el Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal elaboro un proyecto para renovar dos Carros, un Berliet Camiva 770 KB6 año 1980 y un Gloster Saro Meteor Mk2 año 1986, por un Urbano Mayor para que cumpliera funciones de carro de agua y carro de especialidades en la Primera Compañía. A mediados del 2006 el alcalde de Quinta Normal le pide al Cuerpo bajar el proyecto porque en la intendencia estaban viendo un proyecto para 32 carros bombas y que era conveniente bajar los otros para "darle fuerza" al proyecto grande. Pisaron el palito y bajaron el proyecto.

En Directorio se tomo el acuerdo de asignar el proximo carro que llegara a la Primera Cia. de Quinta Normal ya que se habia bajado el proyecto inicial y asi iba la cosa... prometieron dos urbano mayor y un urbano standard y la 1ª y 3ª Cías iban por los urbano mayor.

En diciembre de ese año la Junta informa que son 2 Semi Urbanos y 1 Urbano Standard y que habia que informar a la brevedad por los opcionales lo que nunca se hizo. Cuento corto, paso el "8", cambiaron Comandante y Superintendente (ambos de la primera) y cuando llego la hora de ver el tema de entrega del primer carro llegado (un urbano standard) nadie se acordo del asunto que cuento en el parrafo anterior y se fue a votacion. Democraticamente el Directorio decide reemplazar un carro S-170 año 1989 por el Urbano Standard entregandolo a la 3ª compañia y dejando el 770 kb año 1980 en la 1ªCompañia.

En pocas palabras, quedaron los de la primera sin pan ni pedazo. Ojala la cosa parara aca porque en el aniversario de la 1º el Superintendente anuncia que se castigo duramente a la 1ª y que por eso no se le entrego el carro y que el con el alcalde hablaron con Miguel Reyes y consiguieron que una unidad de rescate se destinara como carro de especialidades a la 1º Compañia la que llegaria antes de fin de año.

Eso es "hacerla de oro" porque la 3º Cia tiene un carro de rescate que da pena pero le cambian la bomba y la 1º Cia quedo con un carro viejo y le meteran un carro que era de rescate para hacerlo carro hazmat cuando si se hubieran hecho las cosas con mas seso se cambiaba la bomba vieja y a la cia de rescate se le entregaba una unidad de rescate que esta en la 2º parte del proyecto de renovacion de carros para la RM y que mas encima iba destinada a la municipalidad de lo prado que solo tiene una Compañia (la 4ª)

Eso no +

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Anacoreta:

Esas son las estupideces de la vida po compadre, que nos hace pensar que hacemos para tener oficiales tan ineficientes...aunque dicen por ahi que cada uno tiene lo que se merece, yo creo que no merecemos algunas veces oficiales tan mediocres, en mi CB el año 2004 se tuvo la oportunidad de cambiar los 2 Me160 que tiene el cuerpo por 2 midlum, entregando solo 10 millones de diferencia por cada carro, el cuerpo ese mismo año recibio una subvencion especial de 100 millones de la muni, y crees que a alguien se le ocurrio cambiar los carros??? perdimos la oportunidad. Luego el año pasado cuando habia que "pelear" los carros que traia el gobierno regional, siendo mi CB uno de los grandes y con mayor poblacion, el super no fue capaz de pelear otra bomba y nos llego solo la que le correspondia a cada cuerpo. Oficiales 100% inoperantes

saludos