Elkete:
Justamente ese el punto, yo publiqué al comienzo de este tema parte de tu manual que está en www.bomba18.cl, pero parece que pocos lo conocen o lo han estudiado y puesto en prática.
http://www.bomba18.cl/manuales1/Maquinistas18.pdf
¿Tu conoces algún CB de Chile que haya hecho un convoy de 1000 metros o más, aunque sea bombeando agua del mar para enfrentar un gran incendio?
Yo creo honestamente que seguir con la famosa disculpas de que los grifos no tenían agua o poco presión es un gran error y hay que estar preparado para realizar un convoy de la distancia que sea necesario para afrontar un gran incendio y no quedarse sin agua.
Todo pasa una planificación de las comandancias de los CB, que se deben anticipar a los hechos (pro actividad) y no lamentarse después con declaraciones a la prensa que quedó la mansaka por falta de agua.
En esta caso puedo aportar que el Cuerpo de Bomberos de Valparaiso hizo una armada desde el mar en el Terremoto del 03 de marzo de 1985, para atacar el Incendio de la Chilena de Tabacos. La base de la armada era los carros 2-1 y 2-2. Como lo se? Porque tripuaba el 2-1 de Germania de Valparaiso.
Fraternales saludos