Spartan ERV anuncia culminacion de primer lote de autobombas para Peru

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
En el Control de Estabilidad es electrónico, un computador va midiendo las aceleraciones transversales y longitudinales, adherencia de las ruedas, dirección de las ruedas delanteras, etc y de ser necesario aplica distintos grados de frenado a cada rueda, lo que puede ayudar (no siempre) a impedir volcamientos.

Como tal es un sistema sellado, sin intervención humana.....otra de las gracias es que aprovecha el ABS para reemplazar el bloqueador de diferencial. Si el carro está empantanado, el sistema aplica un poco de freno a la rueda que patina para que el movimiento pase a la rueda que está con adherencia y listo.

Cuando nos metíamos con auto en la arena y quedábamos atrapados, el "copiloto" empujaba levemente el pedal de freno, así se transmitía movimiento a la rueda con adherencia. Nunca he podido hacerlo con un carro, como casi nadie entiende (incluyendo mecánicos) como funcionan los diferenciales u homocinéticas, piensan que algo se puede romper, así que prefieren lo básico de la pala, gata y rellenar.

Gracias, ya conozco el sistema. Consulto porque en condiciones de escarcha el bloqueo perjudica la maniobrabilidad lo mismo con el el control de traccion.

Lo otro Greenwood, el provedoor que ofrecio adicional, si es que lo hizo??

Paz
 
  • Me gusta
Reacciones: Green Wood

Green Wood

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2013
297
61
3
Lima - Peru
10513525_807062009328666_1876301093711732243_n.jpg
 

Green Wood

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2013
297
61
3
Lima - Peru
Gracias, ya conozco el sistema. Consulto porque en condiciones de escarcha el bloqueo perjudica la maniobrabilidad lo mismo con el el control de traccion.

Lo otro Greenwood, el provedoor que ofrecio adicional, si es que lo hizo??

Paz
eso no lo se , es una buena pregunta , supongo llaveros, gorras , toma todo, camisetas y calcomanias de Spartan !
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Excelentes carros y fotos.....aunque estas últimas me recuerdan a las comopras y recepciones de carros de acá.

Uno pregunta en cualquier compañía "¿de que capacidad es la bomba?" e incluso en las págs web de cada cía dice "Capacidad 8 voluntarios sentados", y también muchos preocupados de la capacidad de asientos, del tapiz, las balizas, pintura, cajoneras, etc, pero a nadie de nadie se le ocurre pedir y/o participar en las pruebas de bombas.

Lo anterior es muy común cuando no se tienen claras algunas cosas. Preocupación por la forma pero no por el fondo. Acá he visto Capis suspendidos porque no llegó con 8 o 12 o los que sean bomberos a un desfile, pero a nadie de nadie, desde Cdtes hacia abajo les preocupa que algún bombero diga "los culpables fueron los grifos" luego de un incendio que arrasó 20 o 200 o mas casas, demostración (aquella afirmación acerca de los grifos) inequívoca de CB subentrenado para incendios, pero para los desfiles no se perdona una. De hecho en el 99% de los CCBB lo único que está planificado son los desfiles de funerales, hasta el último detalle.
 
Última edición:

Green Wood

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2013
297
61
3
Lima - Peru
Excelentes carros y fotos.....aunque estas últimas me recuerdan a las comopras y recepciones de carros de acá.

Uno pregunta en cualquier compañía "¿de que capacidad es la bomba?" e incluso en las págs web de cada cía dice "Capacidad 8 voluntarios sentados", y también muchos preocupados de la capacidad de asientos, del tapiz, las balizas, pintura, cajoneras, etc, pero a nadie de nadie se le ocurre pedir y/o participar en las pruebas de bombas.

Lo anterior es muy común cuando no se tienen claras algunas cosas. Preocupación por la forma pero no por el fondo. Acá he visto Capis suspendidos porque no llegó con 8 o 12 o los que sean bomberos a un desfile, pero a nadie de nadie, desde Cdtes hacia abajo les preocupa que algún bombero diga "los culpables fueron los grifos" luego de un incendio que arrasó 20 o 200 o mas casas, demostración (aquella afirmación acerca de los grifos) inequívoca de CB subentrenado, pero para los desfiles no se perdona una.
hay compañias que tienen mas voluntarios que otras , para nuestra suerte cada vez hay mas voluntarios en las compañias de bomberos del Peru , eso es muy bueno !
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
hay compañias que tienen mas voluntarios que otras , para nuestra suerte cada vez hay mas voluntarios en las compañias de bomberos del Peru , eso es muy bueno !

GreenWood, que bueno aquello que comentas, acá tiene sus altas y sus bajas por temporadas....aunque no veo a que viene esa acotación.

¿Cuantas cías hay en Lima y en Perú?, ¿hay alguna planificación de mas carros para las cías que ahora no recibirán?.
 

Green Wood

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2013
297
61
3
Lima - Peru
GreenWood, que bueno aquello que comentas, acá tiene sus altas y sus bajas por temporadas....aunque no veo a que viene esa acotación.

¿Cuantas cías hay en Lima y en Perú?, ¿hay alguna planificación de mas carros para las cías que ahora no recibirán?.
202 compañias en todo el Peru, 59 compañias en Lima y Callao , concideramos que son pocas , creemos que deben exisistir mas compañias , la compra de 70 autobombas es una primera estapa del reequipamiento nacional , ya se esta preparando la segunda etapa ,que es para comprar mas autobombas y unidades escalas y brazo mecanico !
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
202 compañias en todo el Peru, 59 compañias en Lima y Callao , concideramos que son pocas , creemos que deben exisistir mas compañias , la compra de 70 autobombas es una primera estapa del reequipamiento nacional , ya se esta preparando la segunda etapa ,que es para comprar mas autobombas y unidades escalas y brazo mecanico !

Pocas para el tamaño y población de el Perú. Acá son algo mas de 1.000 Cías con la mitad de población.

Ojalá que no vean la compra de autobombas como la panacea que solucionará los problemas encontrados en los incendios. Normalmente con capacitación adecuada se solucionan gran parte de aquellos, pero es mas "sexy" tener carros nuevos, eso ocurre aquí y en la quebrá del ají.

Por otro lado, es excelente que los carros sean sin carrete con manguerín, así se eliminan de una plumada un montón de problemas, incluyendo que refuerza la mentalidad de "cuidar el agua". A la vez se gana espacio de cajoneras y menos peso en el carro.....¿quién está en la foto de mas abajo, le encuentra cara conocida, ¿Dulanto?.
10368399_807147099320157_1402453312363388860_n.jpg


10464050_807090825992451_4891911279954235558_n.jpg
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.718
1.143
8
Chile
Las maquinas son excelentes. Y felicitaciones.
Peru es noticia porque se queman muchas casas de 1 a 100 , 200 y a veces 300. Las maquinas nuevas supongo que son para las ciudades mas o menos grandes. Pero para las mas pequeñas y pequeñísimas que soluciones hay.
Estas mostrando oro, pero en Peru los humildes se siguen quemando. No se concuerda con la realidad, los pueblos de la sierra o alejados de la urbanidad se siguen quemando. Y es cosa de ver, basta con ver las noticias.
Bien por las ciudades grandes o medianas. Pero por las mas pequeñas te daré la respuesta con noticias.
En fin algún día, le llegara progreso a ellos y no le sigan tirando arena al fuego como muchas veces sale en la noticia. No te compro el cuento, es para las ciudades. Los mas humildes y vulnerables quedan igual.
Acuerdate de la ley Liebig.
En fin para los rurales y mas desposeídos ¿ Que solucion hay ?