En el Control de Estabilidad es electrónico, un computador va midiendo las aceleraciones transversales y longitudinales, adherencia de las ruedas, dirección de las ruedas delanteras, etc y de ser necesario aplica distintos grados de frenado a cada rueda, lo que puede ayudar (no siempre) a impedir volcamientos.
Como tal es un sistema sellado, sin intervención humana.....otra de las gracias es que aprovecha el ABS para reemplazar el bloqueador de diferencial. Si el carro está empantanado, el sistema aplica un poco de freno a la rueda que patina para que el movimiento pase a la rueda que está con adherencia y listo.
Cuando nos metíamos con auto en la arena y quedábamos atrapados, el "copiloto" empujaba levemente el pedal de freno, así se transmitía movimiento a la rueda con adherencia. Nunca he podido hacerlo con un carro, como casi nadie entiende (incluyendo mecánicos) como funcionan los diferenciales u homocinéticas, piensan que algo se puede romper, así que prefieren lo básico de la pala, gata y rellenar.
Gracias, ya conozco el sistema. Consulto porque en condiciones de escarcha el bloqueo perjudica la maniobrabilidad lo mismo con el el control de traccion.
Lo otro Greenwood, el provedoor que ofrecio adicional, si es que lo hizo??
Paz