Podrían compartir nuevamente las especificaciones técnicas, solo un pequeño resumen?
Función: Vehículo Autobomba / Rescate, urbano estructural diseñado para trabajo pesado.
Número mínimo de personas que tripularan el vehículo: 8 personas en cabina, (dos en la parte delantera
y seis en la parte posterior).
Vehículos multipropósito Autobomba Contra Incendios / Rescate, urbano estructural, con chasis Tipo
CUSTOM fabricado para el servicio bomberil y sus exigencias estructurales. El proceso tiene como
objetivo la adquisición de vehículo especialmente diseñados para las actividades de servicios
característicos de combate de incendios. Con esto, la fabricación / montaje debe centrarse en la calidad
para garantizar agilidad, robustez, fiabilidad y seguridad del personal.
Por lo cual el presente proceso se centrará en garantizar que la materia de la presente licitación
representen la mayor agilidad operacional, entregue la robustez adecuada para las exigencias
presentadas por la geografía del Perú, fiabilidad en el servicio post venta y que garantice la mayor
seguridad al personal posible, disponible en el mercado para las operaciones propias del servicio.
Los vehículos serán utilizados en todo el país, en que existen condiciones caracterizadas por ciudades
tradicionales, con calles en su mayoría relativamente estrechas, con excesivo tránsito y proyección de
crecimiento vertical así como también localidades rurales con condiciones geográficas que exigen
motorización y componentes resistentes al desgaste causado por las mismas en las operaciones de
concurrencia y extinción de incendios en las referidas localidades.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS DE LAS UNIDADES
Chasis
El chasis de cada vehículo deberá ser de tipo CUSTOM diseñado y fabricado integra y exclusivamente
para servicio de camiones de bomberos. Tomándose como referencia la norma NFPA 1901 - 2009 u otro
estándar equivalente (última versión).
Cabina
La cabina estándar de la tripulación deberá estar construida de aleación de aluminio para la placa del
piso, techo y cubierta exterior, soldada a un sub-bastidor de aluminio extruido de alta dureza del tipo
5052–H32, 6061-T6 o superior, a fin de crear una jaula anti-volcaduras para proteger a los ocupantes
ante un accidente, y su diseño es del tipo CUSTOM que permita gran visibilidad al chofer y comodidad
para los ocupantes, debiendo contar con cuatro puertas. Esta cabina debe estar diseñada para el trabajo
de bomberos. Dicha cabina tendrá una elevación de techo de al menos Veintitrés (23) centímetros
permitiendo a los tripulantes de la parte posterior de la cabina mayor altura. Con esto se busca
privilegiar la seguridad de la tripulación, la longevidad y durabilidad que entregan dichas estructuras.
Así también, se busca contar con cabinas que en su diseño permitan un tránsito de entrada y salida a
esta más seguro y cómodo para el bombero uniformado con su EPP, por lo que el diseño de
componentes que favorezcan esta actividad, son de gran interés para la institución. Minimizando así el
riesgo de lesiones por caídas, enganches de prendas de uniforme en protuberancias y mejorando la
velocidad de desplazamiento de entrada y salida del vehículo con una ergonomía diseñada para el
trabajo de bomberos.
Repisas Interior de Cabina
Al interior de la cabina en la configuración a ser propuesta por el postor deberá haber un gabinete con o
sin puertas para el almacenaje de equipos de primera intervención médica. Este podrá estar montado
entre los asientos dentro de la cabina con acceso desde el interior o desde el exterior, siempre y cuando
no comprometa la dotación de personal y asientos con soporte SCBA.
Asientos
Los asientos dentro de la cabina delantera deberán consistir de un (1) asiento para conductor con
suspensión de aire y un (1) asiento para oficial con soporte para SCBA, (deberá incluir cinturones de
seguridad con sistema de alarma).
Asientos (cabina de la tripulación parte posterior)
Mínimo seis (6) asientos individuales se proporcionarán dentro de la cabina de la tripulación (deberán
incluir cinturones de seguridad con sistema de alarma y soporte para SCBA). La disposición de los
asientos deberá ser propuesta por los postores buscando resguardar el mayor espacio posible para un
tránsito cómodo de la tripulación.
Bolsas de Aire “Airbags”
Se deberá proporcionar un sistema de bolsas de aire “air bag” que se accione al momento de detectarse
una situación de volcamiento. Este mecanismo debe proteger a los tripulantes de golpes laterales al
momento de un volcamiento. Para aquellos postores que adicionalmente puedan ofertar bolsa de aire
“airbags” para las posiciones frontales de conductor y oficial, se les asignará un puntaje adicional.
Espejos
Se proporcionarán espejos estilo convencional retractiles, controlados manualmente con espejos duales,
planos arriba y convexos abajo, de mínimo 6” de diámetro.
Winche Eléctrico
Ubicado en la parte frontal del vehículo, capacidad mínima 5 toneladas con cable acerado de mínimo
9mm con una longitud mínima de 35 metros. El sistema de poder ser operado al menos a 7 metros de
distancia a través de un mando remoto.
Color del vehículo
Color rojo.
Rojo pintura DuPont L6572 EG ó equivalente.
Líneas especiales o decoración: Cinta reflectiva de 4” de ancho y en la parte posterior a todo el
perímetro del vehículo, conforme a los requerimientos según normas nacionales e internacionales.
La tonalidad del color rojo, logotipos, rótulos de identificación Institucionales, se definirán con el
proveedor ganador del concurso.
Ganchos para remolcar (delanteros)
Se deberán instalar dos (2) ganchos de acero para remolcar abajo del parachoques y se fijarán a los
miembros delanteros del bastidor. Los ojillos para remolcar estarán diseñados y colocados para permitir
un tiro horizontal del vehículo. Los ojillos para remolcar no se deberán usar para levantar el aparato. La
resistencia que deben ofrecer los ganchos debe ser no menor de 6,000 libras.
Ganchos para remolcar (traseros)
Se deben instalar dos (2) ganchos para trabajo pesado hechos de acero ubicados en la parte trasera baja
del camión.
Los ganchos para remolcar estarán reforzados adecuadamente de manera que el camión se pueda jalar
con los ojillos. La resistencia que deben ofrecer los ganchos debe ser no menor de 6,000 libras
Escalones de acceso a la cabina
Los escalones de acceso a la cabina deberán ser proporcionados por el fabricante del chasis de acuerdo a
su diseño.
Compartimientos en exterior de cabina
La cabina deberá ofrecer dos compartimentos exteriores uno en el lado izquierdo y otro en el derecho
de la cabina en una ubicación de fácil acceso siempre y cuando no alteren la capacidad de tripulantes y
las características de sus asientos. Los compartimentos buscan tener capacidad de almacenamiento de
equipos de primera intervención médica o de otra índole adicional al entregado en la carrocería. Su
capacidad de almacenaje podrá ser propuesta por el postor siempre y cuando no sea menor a 0,07
metros cúbicos. Estos compartimientos deberán tener iluminación interna preferentemente utilizando
tecnología LED.
Performance del vehículo
Velocidad máxima de rodamiento: no debe exceder 112 Km/h (70 MPH).
Grado máximo de inclinación del vehículo no menor de 6°.
El vehículo no debe verse afectado cuando opere por encima de los 3,200 metros sobre el nivel del mar.
Condiciones ambientales mínimas y máximas en la cual operará el vehículo: Humedad relativa en el aire
mínima 65% máxima 99%, temperatura mínima 0º C máxima 43º C.
Año de Fabricación
2013 o 2014, en condición nueva de acuerdo al calendario de entrega.
Calendario y tiempo de entrega
La entrega podrá realizarse mediante lotes parciales de diez (10) vehículos hasta completar el número
de unidades adjudicadas en la buena pro.
EL total de unidades deberán ser entregadas en un plazo que no excederá un plazo máximo de 420 días
desde la fecha de otorgamiento de la buena pro y la firma del contrato respectivo.
Entrenamiento
Cuando las autobombas, hayan sido desaduanadas por el CGVBP, el postor deberá proporcionar
entrenamiento operacional a un grupo de al menos veinte (20) bomberos del CGBVP, de acuerdo a una
fecha acordada entre las partes.
El entrenamiento consistirá de cinco días hábiles y seis horas académicas diarias en una localidad
definida por el CGBVP.
Tipo de propulsión del motor
Diesel Euro 3 con un mínimo de 350 HP.
Localización del motor
Delantero longitudinal
Sistema de frenos
Neumático, delanteros disco, posteriores tambor, operada con ajustador automático, sistema ABS
delantero/posterior + freno auxiliar.
Además, cada vehículo deberá contar con un sistema antibloqueo de frenos de cuatro (4) canales. El ABS
proporcionara control antibloqueo de los frenos en las ruedas delanteras y en las posteriores; será un
sistema controlado digitalmente que utilice tecnología de microprocesadores para el control del sistema.
Los vehículos deberán contar también con sistema de freno con escape del motor, con el mando ubicado
en el tablero de instrumentos de fácil alcance del conductor.
El sistema tendrá un secador de línea de aire con blindaje, calentador y deposito integrales.
Todas las líneas de aire del sistema de frenos, deben ser identificadas por color y envueltas en un arnés
de protección contra el recalentamiento.
Freno de estacionamiento
El freno de estacionamiento deberá ser accionado por resortes y se localizará en el freno de servicio del
eje trasero.