SOLO PARA MUJERES BOMBERAS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
125
LE SACO LA SAL, SE LA SACO......

FRANCIS TRANQUILA NO SE ENOJE TANTO ME IMAGINO QUE ALGUN HOMBRE BUENO DEBE CONOCER, Y COMO DIJO PUMAPUCON MANDA FLANNN....... =D> =D> =D>

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Si, concuerdo con el post anterior... Espero no haberte estereotipado ni nada...
De todas maneras, si lo que querías era hacer pólemica, lo lograste.
Bienvenida al foro francisca!

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
Porque cuando un bombero pone un tema infantil o de cualquier tipo por ser hombre nos quedamos asi, no mas
pero francisca que plantea un tema profundo lo tomamos a la chacota, y la tildamos irrespetuosamente como que esta en sus dias de menstruacion, porque asi se llaman no dias R, y la empesamos a agarar para la chacota.
eso yo creo senores que habla de nuestra inmadures ya que en ves de defendernos con argumentos, lo hacemos desvirtuando el tema y tomandolo con la chatota.

basta de hacer separaciones los incendios y los rescates lo hacemos los bomberos, no las cias o los generos, yhay cias buenas y malas, tambien hay personas de los dos generos que son buenos y malos.

finalmente lo de francisca lo comparto en alguno de sus puntos pero como dije antes en los dos lados hay de todo.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
jajajajajajajajaja

jajajajajajajajjajja

jajajajajajajajajjaja

jajajajajajajajajajajaj

jajajajajajajajajajajjajj

y mas jajajajajajajajajaj

bienvenida al foro

saludos.....

gracias a ti quiero aun (más) a las bomberas chilenas

jajajajaja

Becky

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2006
86
1
2
125
www.fotolog.com
oye chiquillos la embarraron ¡¡¡¡¡

osea encontre genial el proposito de francisca, y creo que cumpliste tu objetivo has dejado en evidencia a muchos hombres en este foro. Osea el nivel de respuestas de algunos encuentro que son mas "infantiles" que como se considero la actitud de francisca.

y concordando con JJ, mas arguemtnos señores ¡¡¡¡ o mas reconceor que andie esta libre de pecado, no tonteras fuera de foco, osea lo de los dias r, lo encontre increible, y a la vez humillante, que hace años no escuchaba sacar, osea les gustaria que en un foro, porque no estoy de aucerdo, decirle, a pero tu andas con el agua corta, o tienes impotencia o peor, lo tiene mas chico que ... y cosas asi, osea por favor¡¡¡¡¡ jajajaja

por otro lado a algunos solo les sirvio para aumentar su descripcion de bomberos perfectos, algunos hasta hicieron un detalle de que ellos no son asi, ( a alguien le interesa, esa descripcion personal?) oye si para que estamos con cosas raras, hay de todo en la viña del señor. ¡¡¡¡ y sobre todo en los bomberos, y de las bellas caracteristicas que señala francisca en mi cuerpo tengo a vaaarios,

Bueno todos saben que siempre sigo el tema de las bomberas, tambien se que es un tema trillado, pero a los largo de las mas de 14 paginas del foro de mujeres en bomberos, ha salido de TODO en contra de las bomberas, y que alguien se atreva a negarmelo, el que mas me cargo fue el que dijo que el club de toby no se podia cambiar por un par de peirnas bonitas ¡¡¡¡¡ (gran aporte postulante para los grandes pensadores) y nunca he visto que alguien agarre pal leseo a los que hacen esos tipos de comenatrios super machistas y basicos. Me extraña ver hasta moderadores agarrando el tema pa la palanca y porque no lo hicieron en el foro en que le tiran mier... a las muejres como locos?

osea señores menos doble estandar¡¡¡¡,, se que gracias a Dios no todos son iguales y lo recalco para que no me llenen de post diciendo eso, pero hay varios pastelitos en los bomberos, hombres y mujeres, y si francisca quiere decir que piensa, dejenla ¡¡¡ si habla "tonteras" como dicen los demas dejenla¡¡¡ y no amenacen hasta con cerrar el tema, osea no pueden ser tan machistas o cerrados¡¡¡

ya y a la autora, coincido contigo, hay de todo, y creo que esto fue una reaccion a todas las tonteras que hemos tenido que leer en el otro foro, y dale para adleante no ams, si en bomberos las que decimos als cosas de frente nos agarran pal tandeo altiro

ya eso

Becky

J

janus

Visitante
Comparto muchas de las cosas que ha dicho Francisca.

También pocas veces, he conocido mujeres mas machistas que la mayoría de las que han escrito en este tema.

Lamentable que aún falte tanto para que las mujeres se hagan respetar por lo que hacen, y no con argumentos dignos de 8º Básico.

He conocido muchas mujeres bomberas y créanme que son mujeres hechas y derechas, con muy claras ideas de lo que quieren y que no andan atacando a nadie para sobresalir ellas.

Hay bomberos y bomberas preocupados y preparados y también de los que no salvan a nadie (trato de no ser de estos últimos).

.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
a pesar de todo

sigo insistiendo que no pueden haber bomberas ....

es simple, pk siempre va a ver un wn califa en un cuartel que las persiga...

saludos

Becky

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2006
86
1
2
125
www.fotolog.com
BOMBERO C.B.L.S

osea te das cuenta de lo que dices?

dime que culpa tienen las mujeres de eso? son todos los hombres asi? hay que frenar la entrada de mujeres solo por ese argumento?, por ultimo considero mas creible de que tenemos distintas capacidades, pero eso? y asi te has reido como quieres de la opinion de francisca y tu das una asi?

en todos los casos los "califas " como llaman siempre los he sabido mantener a raya, y no he tenido problemas.

y no sigo porque corro el riesgo de que me censuren, por opinar directamente jajaja

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Poniendome serio

Haber mi estimada becky, a lo que me referia, es que en cada cuartel que hay una mujer, (por lo menos lo que he podido apreciar ) siempre hay algun tipo de problemas de esa indole, mira quizas no fui lo mas exacto al aplicar la palabra " califa", pero siempre hay unos que se quieren hacer los lindos con la chiquilla, y no pasa solamente en bomberos, por mi parte estoy de una u otra forma ligado a las fuerzas armadas, y es la misma situacion.....

el problema en si mismo no son las mujeres , ni los hombres, sino que las mentalidades de cada uno, existen caso excepcionales y lo reconosco...
pero parece que mesclar hombres y muejres en un mismo unforme , puede llevar a causas problemas como los que hemos mencionado....

ahora la sra o srta franciasca garrido, plantea su punto de vista, y es super valorable, sin embargo , pienso que uno va a la bomba a discutir cosas mas trascendentales, que la misma desiguladad de generos...
1

en mi compañia no les decimos "BOMBERA", , SINO QUE
"BOMBERO"

La respuesta es simple, no distinguimos en calidad ni grado jerarquico...

Becky

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2006
86
1
2
125
www.fotolog.com
estimado BOMBERO C.B.L.S

entiendo tu punto de vista, pero tu sabes que en bomberos siempre hay problemas con los ingresos, a veces, por poner un ejemplo es mas peligroso aceptar y tener en las filas a alguien con problemas siquiatricos o de drogas, que el de las mujeres.

y tienes razon, existiran ese tipo de problema, pero como dices hay que cambiar las mentalidades y dar la oportunidad, si a la larga ese es el tema, porque si sirve o no se vera en el camino, al igual que pasa con los hombres, pero negarles la oportunidad lo encuentro que no corresponde en un pais con democracia, y sobretodo en una institucion voluntaria como es bomberos. Espero logres entenderme

y referente a llamarlas "bombero" debo decirte, que hace años, se acepto el termino bombera (entiendase como profesion de aquellas que combaten incendios) en el diccionario de la real academia, que inclusive se le dio publicidad en la pagina de la junta. Al hacer eso solo haces un "implantacion" de genero en un termino, que gramaticamente se le asigna genero, o a un enfermero le diras enfermera, por ser un campo mayoritariamente femenino?. Creo que ese pequeño tipo de detalles son los que significan una aceptacion y respeto por los demas y por las bomberas. Ahora si ellas se dejan tratar asi es una lastima, porque yo nunca lo toleraria. He ahi un ejemplo de que a muchas les falta ganarse su espacio y el respeto, ams alla de lo que demuestren en el incendio, porque aca en mi cuerpo a nadie se le ocurriria tratarme asi. jajaja

Ahora muchos han dicho que las bomberas debemos ganarnos nuestro espacio y respeto demostrandolo en los servicios , estoy totalmente de acuerdo, pero no por eso dejaremos que en el cuartel o en un foro como este, debamos soportar las cosas asi nada mas, sin decir honestamente lo que pensamos como hizo francisca, y nos vengan con discursos de que somos agresivas o infantiles.

Señores ¡¡¡

coloquense en nuestro caso ¡¡¡¡

no se defenderian igual?

consco algunos que dejaroan la ca... jajaja

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
propondo una solucion para evitar los "problemas que traen la mujeres al cuartel"

los bomberos no podran pololiar mas o salir con mujeres para evitar que otro companero se la levante

dejemos de echarle la culpa al empendrado de nustra cojera. NO porque somos unos animales que no podemos comportarnos con la mujeres, ellas tienen que tener vedado la entrada a nuestra institucion.

'

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
oigan me pille esto en la web... y quiero compartirlo con ustedes...

ah y porfa! para evitar malos entendidos... no es en mala! ni es talla! solo lo pille y eso... jejeje

Saludos!

María José Cortés, voluntaria y Directora de la 5ª Compañía de Bomberos de Colina, "Bomba Chicureo", cargando su equipo entremedio del humo, para sumarse a la extinción de un fuego en pastizales de Piedra Roja.

Más atrás, Alfredo Perez, oficial a cargo en el llamado.

4210900307ca8a94677bwl6.jpg

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
gracias becky por aceptar nuestro punto de vista, ahora con respecto al termino bombera o bombera, eso lo asimilamos como el grado que ostentan, osea las muejers en mi compañia son bomberas, pero el GRADO JERARQUIC que ellas ostentan es el de BOMBERO,cuando no son oficiales.
puede parecer algo muy insignificante, pero ha sido una forma de calmar a algunas mentes extremo machistas

saludos mi estimda colega

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
quien no a salido de la piscina, en traje de bano solo con chalas a un pastisal la unica diferecia con la directora es que a mi no me sacan fotos y me utilisan en un foro.

otra mas de buscarle la quinta pata al gato para justificar algo injustificable.

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
JJ dijo:
quien no a salido de la piscina, en traje de bano solo con chalas a un pastisal la unica diferecia con la directora es que a mi no me sacan fotos y me utilisan en un foro.

otra mas de buscarle la quinta pata al gato para justificar algo injustificable.

:-k ???

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
SEÑORITAS CON EL DEBIDO RESPETO PERO LA SOLUCION ESTA EN UDS TAPENLES LAS BOCAS DE LOS QUE HABLAN MAL DEMOSTRANDOLO EN EL TRABAJO BOMBERIL QUE SE LAS PUEDEN ACA HE VISTO MUCHAS MINAS QUE RATO SE GANARON EL RESPETO Y SE LAS PUEDEN Y LAS TRATAMOS DE IGUAL A IGUAL COSTO PERO SIEMPRE SE PUEDE

Becky

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2006
86
1
2
125
www.fotolog.com
estimado firefighter168 tengo que decirte que la foto que colocas no le veo sentido, ya que puede tener distintos significados, ni siquiera sabemos la fuente de donde la sacaste, osea la directora puede que habia llegado recien y se iba a colocar su equipo, o miles de conejturas mas. osea sigo ????

estimado BOMBERO C.B.L.S, quiero compartir una opinion personal. a los largo de mis años de BOMBERA (jaja) he visto la gran mayoria de expresiones machistas de los bomberos, que van desde lo de bombero, a la eterna retorica "engrupienta" de la infraestructura (hacen cuarteles nuevos y tampoco incluyen dependencias de mujeres ???). Una que me llama singularmente la atencion es esta de no agregar la vocal que señala el genero en los cargos. Me he dado cuenta de que los que hacen eso, ya son aquellos "infantiles" bomberos, que como no encuentran otra forma de, no se, embarrarte, te llaman asi, en un burdo ejemplo de supremacia del macho, que entre nos, me ca... de la risa cuando lo hacen, porque ante mis ojos baja considerablemente mi apreciacion sobre esa persona, porque entre gente y bomberos educados no pasan ese tipo de cosas. Ahora yo soy oficial general, ganado con mucho trabajo, pero no falta el chistosito y desubicado ya que no respeta mi cargo, que me dice mi secretario general, aludiendo que ese es el cargo. Dependiendo de la persona, le doy educadamente la explicacion de la real academia que te señale anteriormente, añado ademas que en el reglamento de nuestro cuerpo ya se han agregado
las (a) al final de cada cargo. Si no quedan conformes, hay que ponerse mas bruta, porque algunos no entienden de otra forma, y le pregunto educadamente : señor, tengo testiculos? ellos me dicen no. Entonces no me hable como si fuera hombre. Desde luego hasta ahi no mas le llega lo osado y cambian el tema.

Actitudes asi, a veces me hacen analizar, que onda? cuando romperemos esas tontas barreras o limitancias, si esta debe ser una institucion progesista, democratica de igualdad, de servicio, de amara a tu projimo. Bueno eso

saludos cordiales compañeros

Becky

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2006
86
1
2
125
www.fotolog.com
ahhh¡¡

y estimado relincho2 eso de demostrar en el servicio se hace, pero como señale en un post anterior, todos nosotros somos bomberos en todos lados, y asimismo exigir el respeto que merecemos es absolutamente normal. y asi como en el cuartel y en este tipo de foros, definitivamente las bomberas podemos manifestar nuestras molestias, defendernos cuando consideramos que als premisas señaladas no son correctas, con argumentos claro, Pero no esperaran que nos qeudemos calladitas, cuando vemos cada comentario que sale livianamente de las bomberas

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Becky dijo:
estimado firefighter168 tengo que decirte que la foto que colocas no le veo sentido, ya que puede tener distintos significados, ni siquiera sabemos la fuente de donde la sacaste, osea la directora puede que habia llegado recien y se iba a colocar su equipo, o miles de conejturas mas. osea sigo ????

Oye Becky pero si en la foto dice que esta cargando su uniforme para sumarse a la extinción del incendio... yo la foto la puse para que vean que hay mujeres que son jóvenes y estupendas (sin despreciar a nadie!!) que se la juegan y se sacrifican como cualquiera!! Ella con su facha TOP se fue al incendio y cargo su equipo y me imagino que trabajo como cualquier otro bombero...

Oigan dejen de darle tantas vueltas al asunto, hay hombres y mujeres súper aperrados y otros hombres y mujeres muy juleros! y punto, pero no por eso todos van a ser malos o todos van a ser buenos....

El yin y yang es un concepto surgido de la filosofía oriental fundamentado en la dualidad de todo lo existente en el universo. Describe las dos fuerzas fundamentales, opuestas pero complementarias, que se encuentran en todas las cosas.
Según esta idea, cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de él mismo. De ésto se deduce que nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.