Si bien algunos leen esto, no pasa de mas allá, basta con pensar que aun no existe una capacitación formal de este tema, nos conformamos con tomar una herramienta un par de temp. en alguna brigada por ahi y ya soy experto..... cada uno se capacita como mejor cree o puede y nuestra entidad capacitadora aun duerme este tema.Me queda la sensación que algún estamento de los Oficiales Generales de CBV al menos lee este Foro. Y acepta las criticas que son constructivas respecto del trabajo Bomberil. Si bien ya la emergencia del mes de abril esta sufriendo el olvido que nos afecta a todos los chilenos. Al menos el CBV hizo algo respecto al comando de incidentes. Hace 5 años atrás, cuando se decidió incorporar el primer puesto de mando la Decimosexta Compañía, trajo un relator con grandes conocimientos del tema, subió esta Unidad a Laguna Verde y se invito a la Comandancia de la época y Capitanes. Si bien es cierto parte de la Comandancia se hizo presente en la charla, no fue el mismo entusiasmo en los Capitanes. Pero nada de lo explicado ahí se aplico. Hace unas semanas se dicto para Capitanes y Tenientes 1os, algo parecido que espero sea el punto de partida para lograr que el puesto de mando sea efectivamente un puesto de mando y no un puesto de comunicaciones como se esta usando hoy. Esta Charla fue dictada por la ANB.
http://www.bomberosvalparaiso.cl/index_original.html
Fraternales Saludos
Si bien algunos leen esto, no pasa de mas allá, basta con pensar que aun no existe una capacitación formal de este tema, nos conformamos con tomar una herramienta un par de temp. en alguna brigada por ahi y ya soy experto..... cada uno se capacita como mejor cree o puede y nuestra entidad capacitadora aun duerme este tema.
Ya es normal y común que las estadísticas al fin de temporada nos hablen de casas quemadas, carros quemados y accidentes personales, total..... cambio el viento, era de día o era de noche, era en subida o bajada, alguien mencionaba topografía única, siempre habrá algo que nos excuse.
De verdad me preocupa el tema cada vez que hay una emergencia y comienza el desfile de carros y el espectáculo de la improvisación ya que nos acostumbramos a ser reactivos, esfuerzo de muchos colegas bomberos y medallas y abrazos después...... Y como ahora.. solo damos vuelta la hoja y que venga otro verano