Santiago para mi no es nada como ciudad... los bomberos son respetables y como se ha dicho por otros lado... los santiaguinos tienen el problema de creerse superiores algunas veces...
Lo de las maquinas en un despacho no se... en osorno siempre salen 2 B y el Q para un llamado, a los rescates siempre un R y un B... y no es que tengamos muchos recursos (aunque sosobras por lo menos en mi bomba no hem,os tenido)...Creo q mas se da por otros factores....
Por ejemplo podria contarles algo q la comunidad no se si hace en santiago o no... aca en osorno hacemos dos campañas grandes en la ciudad... la primera, la cual es la ultima semana de mayo, la campaña del sobre... desde el año 1992 q siempre se han superado los aoprtes... este año se junto alrededor de 36 millones de pesos y la segunda campaña se hace a fin de año y es la venta de numeros de rifa (casi 60mil numeros a 1000... da como 50millones descontados los premios)... no esta mal para una ciudad de 150000 habitantes q en un año tu comunidad (ojo comunidad, no autoridades ni politicos) te de 86 millones, la muni da como 20 y el resto ingenio de nosotros mismos en osorno....(y hay harto, pero eso es para otro post)
Y otra cosa q no he visto en santiago, pero en varios lados del sur si lo he visto, se ha comentado de la tradicion y todo eso, lo cual admiro y respeto, pero si ha eso le sumamos algo, que por lo menos en mi cia se da, el cual es la identificacion del barrio en el cual sirves.. o sea, la cdcia te designa un sector... levas años haciendolo y la gente te ve, te conoce, te respeta, es decir te estima y te quiere, sabe donde esta su cuartel, el numero de telefono, conoce al cuartelero etc... (y eso q el sector no es tan chico el q compartimos)...
Amigos... me siento orgullosos de ser bombero chileno, de ser bombero osornino y de ser primerino... a veces caemos en descalificaciones, cada cual debe de ver su mundo de la mejor maner y ver el resto con respeto... y acordemonos primero, antes q bomberos, somos personas...