Santiago, siempre Santiago

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
para que veas que en el extrangero no aprendiste nada ademas se las ofresco a personas con real criterio... y no presisamente ati solo por ser mal educado....

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Este temita ya lo tocamos antes....en un pueblo de 2000 habitantes no puedes juntar los 2.000.000 de pesos mensuales en socios que hacen en santiago...hay que ser muy gil para creer que somo iguales y que es por lo ineficientes de los jefes en regiones (como creen en el centro) hay casos que si..pero no la mayoría, y que los los únicos eficientes son ellos y reciben 150.000.00 de la municipalidad, que es como el 50% del presupuesto de una comuna pequeña...en fin.....el problema como le he dicho antes es EGOISMO...solo eso.

Además todos sabemos que existes 2 chiles, problemas de redistribución del ingreso escandalosas a nivel mundial...y en bomberos no tiene porque ser distinto...eso es así no mas...y mientras los que tiene no queiran dar a los que no...seguiremos así...subdesarrollados, no por falta de recurso, sino por nuestro cerebro.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
En que por eso tienen plata para las llantas po.... :x ..je..je

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
50
Como debe de pelar forro la b13, y el sonido cuando escuchan musica esos gallos, uf

ignacio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
50
0
2
125
temucano con todo respeto, en lo referente a las municipalidades estas muy equivocado, en cierto modo. es verdad la muni de vitacura le entrega sus wuenos palos a la 18, que puede enchular su bomba y ponerla llantas y todo eso, la 15 y la 20 igual se repearte la cantidad que les entraga las condes, el mismo caso pasa con la 19. Pero temucano, esas compañias son las mas grandes en terminos de patrimonio, pero no son el cbs, te recuerdo que la 3,4,5,6,7,9,10,12 estan el santiago centro por tanto dependen de la muni de santiago la cual entrega solo 15 millones anuales, a repartir en esta 8 compañias. la 2 y la 8 estan en recoleta que no debe ser mucho por el nivel sociocultural de estas comunas similares a stgo. la 21 esta en renca, osea tu crees que mucha plata???, te aseguro que no, yy no porque si la 21 se trae un a bomba nueva o usada, pero se la traer. lo mismo pasa con la 9. se han sacado la mugre peso a peso, pidiendo plata en todos lados y haciendo eventos. grande los nonos. asi que yo creo que el tema es gestion y no pedir que todo te llegue a la puerta de la casa, por parte de la junta

miguel2006

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
55
0
2
125
a ver muchachos creo que el tema central del foro se esta perdiendo es cierto que santiago va a ser y sera siempre el centro de atencion de los demas cuerpos es algo logico, por su cantidad de recursos, de llamados, de compañias es imposible no fijarse en ellos independientemente lo hagan bien o mal ese es otro tema pero creo que cualquier bombero de cualquier cuerpo del pais va actuar siempre bajo la vocacion de servicio sin recibir nada a cambio ya sea en santiago a en`punta arenas. lo importante es el servir con muchos o pocos recursos hay que hacerlo igual santiago tiene la fortuna de ser un cuerpo pudiente y en vez de criticarlos como bomberos debemos alegrarnos ya que por lo menos ellos tienen lo que nosotros no podemos pero no por eso nos debemos sentir menoscabado con la labor que nosotros hacemos

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
¿¿ y las platas por socios ??...¿¿empresas que se ponen ??...etc...por aca con el curanto bailable salvamos y con el campeonato de brisca...en fin...creo que debemos siempre servir mejor...pero que a algunos les es mucho más fácil que a otros (con los puros socios les alcanza para cambiar el uniforme de nomex antiguo, mientras que a otros con los socios solo se paga la luz y el agua del año..y con suerte el 50 por ciento de una escala de 2 cuerpos...que no tiene))...es asi no mas po..de eso no hay duda.....pero igual soy bombero...je...je...arriesgo mi vida en cada incendio igual que todos..no hay duda...pero además porque uso una cagá de equipo, que ve el agua y se pasa, prenden un cigarro al lado mio y me da calor...ja...ja,...ja....en fin...SOY BOMBERO....¿¿Y QUE ??..pero algún día esto mejorará...no tengo dudas..

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Puedo citar otros ejemplos de como las compañías se pueden mover

La 17 del cbs y la 7 del cbñ postularon a un fondo regional, con eso lograron en el caso de la 17 construir un nuevo y hermoso cuartel, y la 7 por su parte esta construyendo un segundo piso. La 9 del cbñ trajo un carro e-one tambien por fondos regionales. Lo lamentable aca en santiago es que la junta amarro los fondos regionales trayendo como 30 carros camiva (uf, sin mayores comentarios esa movida).
Ahora la verdad no se como funcionan en las regiones el sistema de los fondos, pero no creo que sea tan dificil de alcanzar un proyecto asi, si no me equivoco valdivia compro ERA's tambien por este concepto al igual que antofa.

Entonces, es solo cuestion de moverse, no esperar que las cosas lleguen a la puerta del cuartel, no hay peor tramite o gestión que la que no se hace.

Tambien creo que no tiene dabate si las cias. de las condes tienen un material mas avanzado, estas cias. estan en un nivel socioeconomico que en lo personal creo que pocas cias en chile tienen esta suerte.

saludos a todos.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
¿¿ Para que la 17 quería un cuartel hermoso si ya tenía...y no era feo ???....podría casi asegurar que en la RM hay por lo menos un cuartel mas feo que el tenía la 17, que se gotean en el invierno o que hace mas calor dentro que afuera en el verano...ese es el problema...bueno..al final...siempre ha sido asi....a esta altura da lo mismo...me conformo...POR AHORA... con que la JNB aplique economía de escala en la compra de equipos de trabajo normados...¿¿¿será mucho ??.

J

janus

Visitante
TEMUCANO

No hay bomberos pobres, hay pobres bomberos.

Los recursos están ahí, hay que ganárselos.

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Es cierto el último comentario en relación a la condición económica de las comunas pudientes. ¿Pero acaso creen que el alcalde nos golpeó la puerta y nos ofreció plata y materiales así como así, de puro buena onda que es?

No señores, a esos alcaldes, por pudientes que sean sus municipios, hay que convencerlos de que lo que se les pide es una necesidad real para dar una cobertura de excelencia y calidad a las emergencias.

Estudios previos, desarrollo de programas, cotizaciones, presupuestos detallados...son horas y horas de trabajo. Trabajo, mucho trabajo, realizado por oficiales y voluntarios. Comisiones que integran a todo el personal de la compañía....mucho trabajo, muchas horas invertidas. No vamos al cuartel a calentar asientos ni a quejarnos por amargamente contra todo el mundo. Si hay material que reparar, lo hacemos y extendemos su vida útil. ¿No es mejor ensuciarse las manos con grasa reparando herramientas, pintando, limpiando, etc, que sentarse a ver TV o pasarse la tarde jugando pool???

No todo pasa por que se tengan pocos medios económicos. La flojera, la desidia y la indolencia, entre otras cosas, juegan en contra de todo anhelo de progreso.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
De acuerdo...pero no es lo mismo pegarse una vuelta en le carro por alla y y tener socios por 2.000.000 de pesos mensuales...que pegarse una vuelta por un pueblo del sur o del norte y conseguir 20.000 lucas mesuales en socios ...mas 2 bingos al año, 3 campeonatos de baby futbol...5 de brisca en el invierno con ventas de navega'o (donde ponemos una pareja nosotros y ojalá que ganen para guardar el premio pa' la otra), 2 curantos bailables y por supuesto la rayuela...muy importante evento que nos deja mas o menos 15 lucas por evento....no se si en todas partes es lo mismo...je...je...en fin si platas tenemos....pero igual quiero que la JNB compre equipos normados. y los venda a menor precio.

Estos comentarios son muy parecidos a los que decian que no les gustaba que bomberos salieran reventandose espinillas en un comercial..que los denigraba y esas cosas.....pero resulta que tambien habían bomberos que estaban dispuestos a salir desnudos en la tele (incluso cuando dios no los había privilegiiado...je..je), para juntar pesitos para cambiar las botas negras bata, por las batas greatfire.

Asi es...hay pobres bomberos, en su espíritu se nota y bomberos pobres aquellos que pueden trabajar toda su vida haciendo leseras para juntar plata...pero equipos de nomex...seguros serán usados...

Chile es asi no mas...no podemos ser todos iguales....

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
Hablando de esfuerzo me enteré que la 9 del CBS va a tener una fiesta el día 02/12/2006 en su cuartel, esto para juntar + fondos para su nuevo carro y equipamiento...(que segun creo son modelo New York con cola)bkns

Ven que poniendo el hombro todo se puede!!!

saludos a la 9° del CBS

http://img245.imageshack.us/img245/67/fiesta9mh0.jpg
:twisted:

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Termita9 dijo:
Hablando de esfuerzo me enteré que la 9 del CBS va a tener una fiesta el día 02/12/2006 en su cuartel, esto para juntar + fondos para su nuevo carro y equipamiento...(que segun creo son modelo New York con cola)bkns

Ven que poniendo el hombro todo se puede!!!

saludos a la 9° del CBS

http://img245.imageshack.us/img245/67/fiesta9mh0.jpg
:twisted:

jajaja por tu nick te lo doy firmado que eres de la nona jejeje...

bueno el asunto es verdad, hay compañias en que uno entra a la sala y estan; director, capitan, voluntarios, etc viendo TV o perdiendo el tiempo, y eso por que?, por que no tienen ganas de surgir señores!, como bien decia alguien antes, al cuartel no se va a jugar Pool, no se va a ver tele, se va a planear como seguir creciendo!, felicito a quienes tienen esa mentalidad, y a quienes la tienen, pero no tienen el respaldo de sus compañeros, no me queda mas que desearles animo y darles fuerza.... bomberos es una institucion que crece por la gente que tiene, no por regalias, o arte de magia, por lo tanto no debe haber envidia o malos comentarios hacia quienes tienen mas que uno, ellos ya han pasado por las mil y una para llegar a eso, y si nosotros o el resto debe pasar por dos mil y cuatro.... pasciencia asi debe ser...

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
jajajaja buena akron, la verdad era nono pero no del cbs, por tratar de mejorar la cosa me vieron como "elemento negativo" y me separaron...bueno, harina de otra costal

sludos a todos 8)

escalerista de corazon

Postulante
Miembro
12 Ago 2006
5
0
1
125
curico
FUI DE LA 13 DEL C.B.S. Y AHORA ESTOY EN CONCE Y DEJENME CONTARLES QUE EL TIEMPO QUE . ESTUBE AHI NO FUI A NINGUN INCENDIO COMPLICADO NI GRANDE Y LAS VECES QUE ERAN ALARMA DE INCENDIO LLEGABAN COMO 9 CIAS Y 150 VOLUNTARIOS.
ME RIO CUANDO LOS SANTIAGUINOS HABLAN DE SER BOMBERO DE LAS COMPETENCIAS ACA EN EL SUR SI QUE HAY INCENDIOS GRANDES Y COMO NO HAY MUCHAS CIAS. REALMENTE SE TRABAJA EN LOS POCOS AÑOS QUE E RECORRIDO EL SUR E VISTO LOS INCENDIOS MAS COMPLICADOS Y GRANDES QUE SE PUEDAN IMAGINAR O QUE SOÑARIAN LOS SANTIAGUINOS ASI QUE NO SE CREAN TANTO..