Si, te encuentro la razón en muchas de tus palabras estimado, pero quiero que se den cuenta que la gente (hablemos de personas que no tienen directa relación con bomberos) se cansa de que bomberos cada un mes lance campañas para pedir cooperación, me refiero a que pasaría si mi Cb pretende lanzar dentro de estos días una campaña (sobre, rifa, bingo lo que sea) y el Cuerpo de bomberos de Santiago, aparece en los canales de televisión abierta solicitando ayuda con fines económicos, no crees que la gente se confunde, por que como dices tú "la personas no hablan de compañías ni cuerpos, hablan de bomberos."Lo que tu expresas se converso a fondo ayer domingo en un tema que trataba lo mismo en el foro PRINCIPAL pero lamentablemente y de manera extraña hoy no está.
Por los post que leí se estaba sacando en claro lo siguiente:
1. El Cuerpo de Bomberos de Santiago tiene los recursos y la facilidad para hacer esa campaña. En lo personal es algo que ellos mismos con esfuerzo y gestión desarrollaron, por lo tanto no le veo nada malo, incluso si alguien lo quiere copiar o hacer algo similar creo que lo puede hacer.
2. Que si la gente aporta no se, de La Serena llamando al número es porque no sabe, la gente ve Bomberos y no Compañías y Cuerpos, ni menos entiende de jurisdicciones. Mi aporte a ese post era que cuando uno realiza campaña económica se de el tiempo de conversar con la gente sobre el beneficio que hace en cooperar directamente a los bomberos de su sector, refiriéndome a aportar a los bomberos de la compañía mas cercana.
Ahora, si la gente aporta por quizás no saber a otro cuerpo, BIEN de todas maneras, ya que yo y mi familia no andamos en mi sector no mas, andamos en otras ciudades también, como lo es Santiago a veces, y si necesitara la ayuda de bomberos les estaría muy agradecido, en ese contexto no veo el problema en cooperar con otros cuerpos.
La solución al problema de varios es conversar con la gente lo del apoyo directo, es darse el tiempo de interactuar, de mostrarse, incluso si fuéramos cercanos a la gente incluso nos preguntarían por la campaña. Hay que tener llegada con los vecinos (al menos).
Saludos
Espero no se mal interpreten mis palabras,no estoy en contra de su campaña, pero si de la forma en que la dan a conocer.