Yo me uno totalmente a lo que dice Condestable, no puede representar de mejor manera mi pensar.
Da lata leer 14 páginas de ataques van y ataques vienen contra el CBS, un cuerpo con gran capacidad de gestión, excelente material, excelentes recursos y excelentes integrantes, con algunas excepciones claro, como en todo orden de cosas, pero bastante bueno en general.
El único punto cuestionable de esta excelente y mediática campaña, y que causa molestia en algunos bomberos, como en mi caso, es el por que no se dice clara, directa y públicamente que esta campaña beneficia sólo al CBS sus 9 comunas y 22 compañías (el que se "cuelguen" otros cuerpos es otro asunto). Nosotros (mi compañía)también tenemos una campaña de socios cooperadores de manera independiente y obviamente mucho menos producida y que ya lleva aprox. 5 años funcionando de excelente manera, lo que nos permite generar ingresos para libre gasto por aprox. 1 millón- 1,5 millones todos los meses y que nos ha permitido por ejemplo adquirir una unidad de rescate y equiparla completamente sólo con el aporte de nuestros socios.
Entonces, por que molesta la deinformación hacia la comunidad? por que la gente te responde, "ya soy socio, me inscribí en la plaza de armas" o "me descuentan a través del teléfono" etc. y de esos pesos jamás ha llegado uno solo a nuestra compañía y no me cabe duda que jamás llegará (lo que tampoco espero por que no quiero que la plata "me caiga del cielo")
Y por favor, no me respondan que el CBS siempre esta dispuesto a prestar colaboración a mi cuerpo y excusas varias, ya que eso no está en cuestionamiento y jamás lo estará, es más, es una de las cosas que admiro del CBS, su disposición a ayudar a los demás CB (sin ir más lejos por los 2 semi urbanos Santiago entregará 4 máquinas, hace un tiempo regaló una unidad a Ercilla, etc.) el punto es, inisito, que es criticable y genera molestia el por que no se le dice a la gente las cosas tal como son.
Sinceramente, mucha suerte con su campaña, pero espero que no me quiten mis perifericos socios de comuna (pero excelentes colaboradores) y que no se sigan descuerando entre los de "provincia" y los del "CBS" por que no me cabe duda que si los escucharan los grandes hombres que han pasado por las filas del CBS estarian revolcandose en sus tumbas ante tanta barbaridad que se ha emitido de parte de ambos lados.
Saludos
Sebastián Marín Serrano