Hola Hola.... hace mil años que no entraba al foro y me alegro de ver posteos de
Siurrym_san, Desde1851, MiloBombero, etc.... pero me da lata volver a ver el mismo denominador común de siempre.... si hasta te expulsaron una vez del foto Jaime y sigues con tu ímpetu de querer poner el pie encima con tu virtual verdad. Te recomiendo que sigas con tu propio foro, como tu página de facebook control de incendios... es tu espacio y lo haces con mucho más respeto que acá.
Respecto a subirle al nivel del debate, me parece genial. Primero tocar lo de la espuma.... Les cuento que en Maipú viene una máquina con un pequeño estanque de "espuma" que llegaría por ahí por marzo la cual tendrá como misión dar primera respuesta de apoyo, al H2, me refiero al B1. Ahora si quieren comparar esto a nivel industrial o Servicio de Aeropuertos, la inquietud sería; ¿donde vamos a andar transportando toda la espuma que una petrobras, copec o enap tienen disponibles para combatir sus posibles incendios? Cuantos incendios de estos tenemos en el año? Claramente si se tomó una gran decisión en este incendio, que fue que a los pocos minutos se solicitaron unidades "H" con espuma, incluso recuerdo que una unidad de Quinta Normal se informó que fue despachada para el apoyo y el comandante pidió que no fuera por que no era H, pero la central confirmó que contaba con espuma, así que apoyó igual. Lo ideal para nosotros sería tener una unidad 100% espuma y con monitores para apagar incendios en 10 segundos, pero los recursos se complican o no se justifican del todo.
Del abastecimiento, creo que ya no es novedad. Los bomberos de verdad, nos hemos visto en incendios, y saben que tanto en Maipú como en apoyos a otros cuerpos, hemos trabajado con piscinas y cadenas de abastecimiento y ya no es novedad ni moda, asi que hablar como la gran novedad de las piscinas, no. Solo informar que sigue funcionando y se sigue mejorando eso.
Me da gusto ver aun, que incendios que pueden durar muchas horas duren pocos, donde incendios en que resulten bomberos lesionados no existan, y donde se toman decisiones planificadas y no al voleo, como referenciadas de youtube con bomberos del extranjero.
Saludos, y quien quiera venir a Maipú a conversar de incendios, procedimientos y analisis trabajos, con una taza de café o bebida los estaremos esperando, y si piensan en contratar algún taller de abastecimientos, conversemos antes y podemos ayudar en lo que sea.