SANTIAGO: INCENDIO AMENAZO CON PROPAGARSE A EDIFICOS GUBERNAMENTALES

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
BpTVMtxCAAE5Aho.jpg:large

BpTV0r4CcAQEkFn.jpg:large

A esta hora incendio afecta a edificio de SCOTIABANK ubicado a un costado del edificio de Cancilleria, en calle Teatinos con Agustinas . Los equipos de emergencia ya se encuentran en el lugar. Hasta el momento se aprecia en redes sociales que el fuego estaria concentrado en el ultimo piso del edificio de SCOTIABANK. El Cuerpo de Bomberos de Santiago trabaja en Incendio al mando de su Comandante.

Comandante CBS informa que la situacion estaria controlada y que el fuego alcanzo unas dependencias del MOP.

Material Mayor despachado: RH1,B3,B4,B5,B9,Q8,M8,B11,Q12,Q6,MX13,B1,B2,Z10,H17, MX15, S2,K1,K2,K3,X2

BpTX_3sCUAALj5z.jpg:large

BpTb6udCcAA8dyR.jpg

BpTdlv0CEAALMBC.jpg

BpTdbwlCUAAl6-2.jpg

BpTey86CQAADk-1.jpg

IMAGEN: @BomberosdeChile

Noticia en Desarrollo

Última edición:

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
y como estaran los grifos que estaban bloqueados con los trabajos y que Pitón Ruso insistió tantas veces?

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Aparentemente es en el Banco Santader. Los cuatro canales de television abierta estan transmitiendo en directo.

Fraternales Saludos

• Me gusta
Reacciones: verdugo CBPA

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.068
1.146
8
Chile
n0oDLe-%E2%80%8F@marianoluque-730x350.jpg

NOTICIA EN DESARROLLO...
Un incendio afectó pasadas las 13:00 horas al edificio de una entidad bancaria y del Ministerio de Obras Públicas, en calle Agustinas en el centro de Santiago.

El siniestro afectó a dependencias del banco Scotiabank. Las llamas habrían comenzado en la azotea de dicha entidad, extendiéndose hacia el sexto piso del recinto.

Además, el comandante Mauricio Repetto, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, ratificó que el fuego también llegó hasta instalaciones del Ministerio de Obras Públicas, por calle Bombero Salas.

Por otra parte, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, afirmó que las oficinas de la Cancillería también fueron desalojadas como medida de precaución, descartándose que se hayan visto afectadas.

El fuego empezó a ser controlado hacia las 14:00 horas, luego de que acudieran 13 compañías de Bomberos a combatir el incidente.

Cabe destacar que se ha cortado el tránsito en las calles de los alrededores del edificio.

Joselo-%E2%80%8F@jl_montesdeoca-730x547.jpg

A_UNO_405277-730x486.jpg

biobiochile.cl

Continuar el tema en:

http://www.elbombero.cl/foro/thread...dio-en-santiago-teatinos-con-agustinas.33589/

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Como estaba tan cerca del lugar fui a hechar un vistazo y no dejo de llamarme la atención la cantidad de genrte que mueve santiago, eran mas que los pokemones dijo un amigo....

• Me gusta
Reacciones: Ambiorix

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
"Mas" no siempre es lo mismo que "Mejor"...

saludos

...///

Ud. lo dijo estimado Mas no es sinonimo de Mejor, en todas partes se cuecen habas decia mi sabio abuelo y vi un par de cosas suceptibles de mejorar creo yo, en mi humirrrrde opinión, para que no se enojen los de Santiago....

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
No deja de ser un incendio en un sector tan céntrico, en pleno centro cívico. Tiene sus complejidades, más si fue en piso 5to, 6to.

Dadas estas complejidades, y otras muchas que incluso no conocemos, no dejaría pasar el comentario de varios que sugieren en base al SCI, dejar que el comandante siga concentrado en su batalla contra el fuego y no desconectarlo para enfrentarse a una jauría de periodistas, como se vio en el vídeo. Yo no soy nadie para dar recomendaciones, pero si creo que es una buena idea tener un oficial de información pública en nuestros CBs.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
el sistema de comando de incidentes EXIGE que se designa un oficial de prensa...

la "gracia" de este modelo de gestion de recursos es que se llenen los puestos o funciones dependiendo del tamaño y complejidad de la emergencia

en casi todos los incendios se justifica la designacion de un oficial de prensa (entre otros) ya que los medios de comm llegaran al lugar. asi se libera de esa funcion al Cdte,... pero obviamente es este quien define que se dira a la prensa. Que quede claro que el "oficial de prensa" no dice lo que el quiere. se reune con el cdte y se informa y define que se dira a los medios.

en otro tema (ya comentado antes) es sobre la existencia o no de rociadores automaticos y de un sistema de deteccion de humo y alarma en el banco afectado (y obviamente en dependencias de los edificios de gobierno)

¿habian rociadores en el banco?

¿existia un sistema de deteccion y alarma de humo/incendio?

no lo se y no se si se habra mencionado

como dice milobombero, incidente complejo, pero algo esperable en Stgo centro

saludos

...!!!

• Me gusta
Reacciones: Elkete

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
De hecho recuerdo que una vez le escribí a Rodrigo para saber el tema de las activaciones de alarmas. Porque justamente esa vez había salido una activación de alarma en un banco de nuestra jurisdicción. Pero fue un tema puntual.

Tengo entendido que en USA a cada rato los bomberos son despachados a este tipo de llamados, que a veces son falsas alarmas, pero otras permiten pillar el fuego en su fase incipiente.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Buena idea, pero el pitòn debe ser de caudal tal que permita llegar al incendio. Uno de al menos 250 gpm cruza la calle sin problemas, pero uno de 38 hace lo de la foto.....ideal boquilla de 1-1/4" así llega un caudal contundente al incendio.

El edificio de la Cancillería, es el ex Hotel Carrera, en su tiempo el "mas pulentamente" de Chile.
30022_15308_163445166.jpg

Afortunadamente los pareos tenían buenos cortafuegos. Hacia la derecha, el edifico era mas bajo, y el cortafuegos era de acuerdo a la norma. ¿Como habrá sido hacia atrás?.
30022_1420_16948994.jpg

30022_16607_141562678.jpg

• Me gusta
Reacciones: AFDLAD15