R-19 = R-16

FFRC

Aspirante
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Miembro Regular
3 Jul 2007
68
0
2
124
... pero lo del proyecto es independiente de la denominacion, el proyecto es solo porque queremos seguir capacitandonos y contar con un nuevo carro de rescate que tenga el suficiente espacio para meter todo el material que necesitamos ya que en el actual RX-14 no entra nada mas!!!

Pero estoy de acuerdo con tigo que todas las nuevas compañias de rescate deberian empezar como rescate vehicular y apuntar algun dia a ser compañia de rescate pesado
 

firedome

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Dic 2006
119
11
2
124
SANTIAGO
FFRC dijo:
Respecto a lo de la Grumman, creo que lo que peor podria hacer la 19 es llevarsela como B-19
1. NO es un carro para faciles accesos (POBLACIONES= Cerro 18 y Juan Pablo II)
2. de las 3 Grumman es la que se encuentra en peor estado
3. ese carro no humea hasta por...
4. ...

Con respecto a esto alguien sabe de alguna otra Compañía que quiera esta máquina, con algún proyecto formal o algo?

saludos
 

firecats

Postulante
Miembro
26 Dic 2007
7
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1
124
Me da firmemente la impresion que las denominaciones de las maquinas es relativa a material menor y capacitacion del personal de la compàñia...la verdad que en algun momentoi cuando a la 14 le dieron la denominacion de rescate pesado a su maquina (rx), ellos dejaron la vara bastante alta .............pero cuando denominaron a la 7 como rescate pesado dejaron claro que cuanquier compañia del CBS podria ser rescate pesado....de hecho despues de eso podrian haber hasta bombas de rescate pesado..... broma aparte..... si la 7 es rescate pesado con mayor razon, por capacidad de personal y capacitacion la 16 sera rescate pesado ( 70 bomberos operadores de trauma y ejercito de bomberos con curso de rescate urbano).
saludos.
 

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Entonces si es asi como tu dices firecats, es cosa de que se haga y punto, y en cuanto de que el tema de en Santiago cualquier compañia puede ser Rescate Pesado, no creo que sea tan así, porque de hecho la 8ª y la 12ª, que son las otras compañias de Rescate que quedan aun están con denominación especialidad de Rescate Vehicular principalmente. No te puedo afirmar el caso de la 7ª.
Por una parte es bueno que existan mas compañias especializadas en el area, pero el problema es que se chacrea mucho el tema, ya que empiezan con estas paradojas de que si es pesado, urbano, etc, etc...... Y posteriormente vienen los dimes y diretes de que esta cia. le quitó 6 cuadras a esta otra, etc, etc............. En definitiva no es sano entrar en este tipo de polémicas... Pertenezco a un cia. de Rescate que prácticamente cubre todo el Cuerpo e incluso presta apoyo a otros, asi que se lo bueno que es tener mas unidades de Rescate cerca........
Bien por nuestros colegas 16 y 19....... sea pesado, vehicular o urbano...... bien...... eso si no se olviden de que eres lo que practicas....
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
lo ideal para la 19 seria material con doble traccion por el sector que tiene que atender, recordemos el debata que surgio luego que se informo que bx20 se dara de baja y cual sera el material para asistir a farellones y alrededores.
bien por ambas cias que se esfuerzan y logran no solo material mayor sino que sus recurso humano esta capacitado para ampliar su buen servicio a la comunidad.
estas 2 cias se encuentran en lugares en que por la nueva conectividad vial pueden facilmente asistir a diversos sectores de la cuidad incluso de jurisdicciones de otros cuerpos con facilidad para prestar apoyo(la 19 a colina y la 16 a maipu, quinta normal o metro sur)
 

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
hasta donde yo se el nombre de RX se lo da la comandancia dependiendo del equipamiento y capacidad operativa de la maquina

generador, herramientas y material de escalas, etc..

por lo menos eso aparecia en la orden del dia del nuevo sistema de despacho, con que actualmente esta trabajando el cbs.

saludos

guillermo
 

Dodovtec

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
119
0
2
39
Heavy Rescue:

Al parecer te quitan Sector, porque tiraste pura basura para la 16...

Me imagino que tu eres el rey del Rescate y mas encima Rescate Pesado.


Salu2
 

xispa

Bombero Activo
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Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
les dejo las especificaciones tecnicas del carrito ............
Modelo: Tradition Rescue Commercial Chasis



r16ob4.jpg



Características técnicas principales:

* Cabina tipo : Comercial
* Tracción : 4 X 4
* Chasis tipo : 4 puertas
* Capacidad de asientos : 8 + 1
* Frenos: ABS. Delantero de disco y trasero de tambor
* Frenos motor: Del tipo Jacob o similar
* Compresor frenos: Compresor de aire suficiente para el sistema de frenado y cornetas de aire
* Motor: inyección electrónica, turbo alimentado
6 cilindros
Filtro combustible: Doble con válvula retención
Filtro de agua
Filtro de aceite: Flujo completo
Motor de partida: 12 volts
* Potencia motor: Al menos 300 Hp a 2000 RPM
* Estanque de combustible: 240 litros aproximados con sistema de enfriamiento auxiliar
* Transmisión: Automática, 5 velocidades
* Enfriador transmisión: En parte inferior del radiador
* Alternador: Mínimo 270 Amp
* Cabina: Aire acondicionado, calefacción y defroster en cabina delantera.
* Espejos retrovisores: 2 + 2 convexos.
* Parachoques delantero: Cromado, debe incluir sistema rejilla para instalación parlante audio-alarma
* Ganchos de tiro: 2 instalados bajo el parachoques delantero.
* Instrumentos de cabina: Velocímetro
Odómetro
Horómetro motor
Presión aceite motor, con luz roja y alarma audible
Temperatura transmisión, con luz y alarma audible
Presión aire (2), con luz roja y alarma audible
Voltímetro, con luz roja y alarma avisando bajo y alto voltaje
Indicador de bajo nivel refrigerante (alarma audible)
Marcador de combustible.
Indicador de bajo nivel de combustible (Audible)
Luz verde indicadora de encendido
Control de partida
Control de calefacción
Luces principales
Señalizador de viraje, Dimmer y Hazard
Luz indicadora de freno de estacionamiento
Sistema de control de chequeo del motor
Indicador de restricción de filtro de aire
Control de limpiaparabrisas (2)
* Sistema eléctrico Fusibles térmicos automáticos de protección para los circuitos
2 Baterías de 12 V. de 1520 CCA cada una libre de manutención.
Switch maestro cortacorriente dentro de la cabina de fácil acceso.
Luces standard.
Alarma de retroceso
Load Manager
Controlador de carga electrónico de baterias
Cargador de batería
* Alarmas audiovisuales Sirena modelo PA300 o similar y parlante modelo MS-100-01 o similar
montado en parachoques delantero al lado del conductor
Capacidad de presión sonora de 120 dB a 3 metros
8 luces LED perimetrales
Cinta reflectante de 10 cms. Aprox. de ancho en todo el perímetro
* Bocina: Doble bocina de aire montadas en parachoques delantero
* Baliza Del tipo barral color rojo/blanco/rojo
*Estructura Todo fabricado en duro-aluminio
Cajoneras iluminadas
Amplias cajoneras con divisiones para incorporar material
Cajoneras con espacio completo para material
Cajonera trasera tipo cortina
Cierre de todos los compartimientos tipo cortina
* Pintura Pintura en un color, ROJO (Cabina y Carrozado)
* Otros Torre de iluminación con 4 focos de 150W conectados al sistema electrico de 12 volt.
04 bandejas para cajoneras.


* Sistema de extinción: sistema de espuma de alta presión para espuma tipo A
* Certificación: Presentar certificación ISO 9001 – Norma NFPA y UL




Debe ser incluido el siguiente listado de Material Menor


(1)SET Herramienta de extricación.
• Cortador, capacidad 484 kN de corte, apertura 250 mm, peso 17.7 kg.
• Separador, capacidad de abertura 244 kN, apertura 715 mm, peso 19.3 kg
• Generador hidráulico ambas herramientas simultaneas
• Juego de cadenas de tracción, para separador.
• Cablestrante 2/20 mts. con montaje para herramientas
• Cilindro de rescate de 1530 mm extendido, cerrado 650 mm, capacidad 244/90 kN

(1)Porto-Power de 10 tons

(1)Esmeril angular de 7”

(1)Motosierra universal de 61,5 cm3

(1)Kit de mini cojines de levante
• Capacidad: 10 Tons
• Capacidad: 12 Tons
• Capacidad: 17 Tons
• Capacidad: 32 Tons
• Control Package (controles hombre muerto maestro)
• Cilindro de aire tipo SCBA para minicojines

(1)Martillo Neumático, tipo Air Hammer o similar

(1)Sistema de corte para rescate PETROGEN® o similar

(1)Trípode SKED-EVAC o similar

(1)Kit de estabilización

02 alzaprimas Acme 63-91 cms
02 extensiones de 30 cms
02 extensiones de 61 cms
02 base V
02 puntas
04 ganchos con correas tensoras
01 martillo multipropósito
04 bases cuadradas square para estabilización
01 controlador single tipo hombre muerto
01 manómetro 6000-300 psi
03 mangueras de 5 mts. c/u Rojo-Verde-Negro

(1)Kit administración de oxigeno/RCP

(1)Camilla Ferno 71 o similar

(1)Camilla Skedco o similar

(1)Trípode con dos focos de 500 Watts con alargador.

(1)Generador portátil de 5 KVA

(1)Sierra sable

(1)Taladro Percutor/Atornillador Inalámbrico.

(1)Sistema de ventilación de 16” con manga colapsable de 25 pies.

(1)Cubre airbag.

(9)Casco de RESCATE norma NFPA

(9)Uniforme estructural incendio, NFPA 1971- edición 2007.

(1)Cámara Térmica, con correas.



Garantías:
• Garantía básica del chasis
• Garantía básica del motor
• Garantía de la transmisión
• Garantía carrocería
• Garantía de pintura

El oferente deberá presentar Certificaciones de todas las garantías antes mencionadas y la duración ofrecida para el elemento ofertado.

Forma de pago:
50% en Julio del 2008, 50% en Enero del 2009

Plazo de entrega:
Máximo 120 días corridos desde la fecha de adjudicación.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
si lo que se traen la 1,16 y 19 va a ser este tipo de maq me cambio altiro ;D
 

nocturno

Postulante
Miembro
20 Mar 2008
1
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1
124
un saludo para la 16 los felicito por su nueva adquisicion que es el reflejo del
esfuerso que han puesto en ser mejores.
es una compañia bien unida y que esta preparada pero que tambien requiere de mas capacitacion como bien se sabe uno nunca deja de aprender.
Y a la vez un mensaje para esos envidiosos que menoscaban a las compañias que quiren surgir ya sea por que no sean mejores que ellos o solo por envidia .y si es r veras que mas pronto de lo que espera estara como rx16
y alegrence que noticias como estan faltan que engrandecen la mejor institucion del pais.

saludo a mis amigos del fuego :)
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Solo un alcance,

El modelo en referencia con chasis comercial freighliner de 4 puertas es para un total de 6+1, 4 atras, 2 adelante y 1 conductor.

No veo por donde pueden meter 8+1... invento chileno fuera de norma y seguridad..
 

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
39
Bueno, si el rumor es verdad, felicitaciónes a la 16.

Con respecto al tema de la nomenclatura, obviamente no da lo mismo si es R o Rx, esto obviamente porque el nombre de la unidad va a caracterizar el tipo de trabajo y tipo de material que tiene el carro y no creo que sea correcto que una Cia que recien comienza con el trabajo de rescate sea inmediatamente una Cia de rescate tecnico pesado, eso es absolutamente incoherente.

La otra duda que tengo es porque el proyecto del carro de rescate de la 19 fracaso? Hay rumores de que no obtuvieron suficientes operadores de trauma dentro de un plazo fijado por comandancia? Que hay de cierto con eso?
 

E101

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2007
82
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124
Magirus dijo:
Solo un alcance,

El modelo en referencia con chasis comercial freighliner de 4 puertas es para un total de 6+1, 4 atras, 2 adelante y 1 conductor.

No veo por donde pueden meter 8+1... invento chileno fuera de norma y seguridad..

Asi es Magirus lo de la cabina es un invento Chileno, los chassis comerciales son todos para 4+2 osea total 6. entiendo que igual se hacen injertos aca para meter mas.

Saludos,

E101
 

bomberodelaciudad

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2007
56
0
2
124
Que me perdone la gente de la 16 y 19, pero: señores..que pasa con las compañías de ESCALA DE CBS, porque razón esta pasando esta situación,,, porque una compañía de agua de tradición, pasa por sobre las compañias de rescate..
1. quizas la 19..por distancia podria en algunos caso requerir una compañía de rescate...pero de RESCATE no de Rescate pesado....
2. la 16..esta en estación central, comuna que comunmente cubre la 6ta hacia el sur y la 12 hacia el norte... creo que no es neserario una compañía de Rescate en esa zona.
3. porque el cuerpo aprueba compras (independientes de con que dinero) de carros para compañías de agua...si aún existe la 12 y la 8 que aún tiene sólo maquina de rescate (no pesado), porque no existe mas apoyo para esas compañías.
4.SI EN ultima instancia estas dos compañias 16 y 19..quieren ser de rescate...que el Cuerpo les apruebe ser sólo de Rescate(no pesado)...y potencia el rescate pesado en las compañías que tradicionalmente han tenido la experiencia en años en estas materias...ose 6,7,8,12,15.
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
4.SI EN ultima instancia estas dos compañias 16 y 19..quieren ser de rescate...que el Cuerpo les apruebe ser sólo de Rescate(no pesado)...y potencia el rescate pesado en las compañías que tradicionalmente han tenido la experiencia en años en estas materias...ose 6,7,8,12,15.



[/quote]

ese es un acierto o por lo menos seria respetar el esfuerzo de dichas compañías con años de experiencia...
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
bomberodelaciudad dijo:
...si aún existe la 12 y la 8 que aún tiene sólo una maquina de rescate (no pesado), porque no existe mas apoyo para esas compañías.

Estimado, todas las cias de escala del CBS tienen 2 maquinas de rescate, los portaescalas portan practicamente el mismo material que los R.

Guau guau van caer los timbres y tripulo...
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
bomberodelaciudad dijo:
Que me perdone la gente de la 16 y 19, pero: señores..que pasa con las compañías de ESCALA DE CBS, porque razón esta pasando esta situación,,, porque una compañía de agua de tradición, pasa por sobre las compañias de rescate..
1. quizas la 19..por distancia podria en algunos caso requerir una compañía de rescate...pero de RESCATE no de Rescate pesado....
2. la 16..esta en estación central, comuna que comunmente cubre la 6ta hacia el sur y la 12 hacia el norte... creo que no es neserario una compañía de Rescate en esa zona.
3. porque el cuerpo aprueba compras (independientes de con que dinero) de carros para compañías de agua...si aún existe la 12 y la 8 que aún tiene sólo maquina de rescate (no pesado), porque no existe mas apoyo para esas compañías.
4.SI EN ultima instancia estas dos compañias 16 y 19..quieren ser de rescate...que el Cuerpo les apruebe ser sólo de Rescate(no pesado)...y potencia el rescate pesado en las compañías que tradicionalmente han tenido la experiencia en años en estas materias...ose 6,7,8,12,15.

Me gustaria analizar tus aportes de la siguiente manera (los encuentro relevante)

1. quizas la 19..por distancia podria en algunos caso requerir una compañía de rescate...pero de RESCATE no de Rescate pesado....
Tanto la 16 como la 19 por distancia requieren de una unidad de rescate para otorgar un servicio acorde. Hoy en dia el trafico y las distancias no son faciles. Muy de acuerdo que debera ser de rescate vehicular y basico y por un buen tiempo aspirar a quedarse en ese horizonte por que es lo que la comunidad necesita. No deben por ningun motivo olvidar o dejar de lado la parte de agua por que ahi es donde fallas y ni hacen bien una cosa ni la otra

2. la 16..esta en estación central, comuna que comunmente cubre la 6ta hacia el sur y la 12 hacia el norte... creo que no es neserario una compañía de Rescate en esa zona.
No estoy de acuerdo, hay mucha distancia y trafico. Los tiempos de respuesta de la 6ta y 12 son largos

3. porque el cuerpo aprueba compras (independientes de con que dinero) de carros para compañías de agua...si aún existe la 12 y la 8 que aún tiene sólo maquina de rescate (no pesado), porque no existe mas apoyo para esas compañías.

Eso es lo triste, como cias no de rescate y solo 2 de rescate se queman los ojos por mejorar en maquinaria y renovar sus equipos sin embargo en 8 anios las otras cias de rescate no han sacado proyectos propios para renovar sus maquinas y solo esperan que les llegue lo usado de otras...o algo nuevo de regalo.... Muy claro.. No se mueven.
 

bomberodelaciudad

Aspirante
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Miembro Regular
7 Ago 2007
56
0
2
124
Moro dijo:
bomberodelaciudad dijo:
...si aún existe la 12 y la 8 que aún tiene sólo una maquina de rescate (no pesado), porque no existe mas apoyo para esas compañías.

Estimado, todas las cias de escala del CBS tienen 2 maquinas de rescate, los portaescalas portan practicamente el mismo material que los R.

Guau guau van caer los timbres y tripulo...

si pero en el caso de la 12 Y LA 8 aun no tienen la nomenclatura de RX ..desconosco porque razón no aún...y bueno..imaginate la 16 y 19 y icluso en un futuro 21...tendran esta nomenclatura...mmm complejo.
 

bomberodelaciudad

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2007
56
0
2
124
Magirus dijo:
bomberodelaciudad dijo:
Que me perdone la gente de la 16 y 19, pero: señores..que pasa con las compañías de ESCALA DE CBS, porque razón esta pasando esta situación,,, porque una compañía de agua de tradición, pasa por sobre las compañias de rescate..
1. quizas la 19..por distancia podria en algunos caso requerir una compañía de rescate...pero de RESCATE no de Rescate pesado....
2. la 16..esta en estación central, comuna que comunmente cubre la 6ta hacia el sur y la 12 hacia el norte... creo que no es neserario una compañía de Rescate en esa zona.
3. porque el cuerpo aprueba compras (independientes de con que dinero) de carros para compañías de agua...si aún existe la 12 y la 8 que aún tiene sólo maquina de rescate (no
pesado), porque no existe mas apoyo para esas compañías.
4.SI EN ultima instancia estas dos compañias 16 y 19..quieren ser de rescate...que el Cuerpo les apruebe ser sólo de Rescate(no pesado)...y potencia el rescate pesado en las compañías que tradicionalmente han tenido la experiencia en años en estas materias...ose 6,7,8,12,15.

Me gustaria analizar tus aportes de la siguiente manera (los encuentro relevante)

1. quizas la 19..por distancia podria en algunos caso requerir una compañía de rescate...pero de RESCATE no de Rescate pesado....
Tanto la 16 como la 19 por distancia requieren de una unidad de rescate para otorgar un servicio acorde. Hoy en dia el trafico y las distancias no son faciles. Muy de acuerdo que debera ser de rescate vehicular y basico y por un buen tiempo aspirar a quedarse en ese horizonte por que es lo que la comunidad necesita. No deben por ningun motivo olvidar o dejar de lado la parte de agua por que ahi es donde fallas y ni hacen bien una cosa ni la otra

2. la 16..esta en estación central, comuna que comunmente cubre la 6ta hacia el sur y la 12 hacia el norte... creo que no es neserario una compañía de Rescate en esa zona.
No estoy de acuerdo, hay mucha distancia y trafico. Los tiempos de respuesta de la 6ta y 12 son largos

3. porque el cuerpo aprueba compras (independientes de con que dinero) de carros para compañías de agua...si aún existe la 12 y la 8 que aún tiene sólo maquina de rescate (no pesado), porque no existe mas apoyo para esas compañías.

Eso es lo triste, como cias no de rescate y solo 2 de rescate se queman los ojos por mejorar en maquinaria y renovar sus equipos sin embargo en 8 anios las otras cias de rescate no han sacado proyectos propios para renovar sus maquinas y solo esperan que les llegue lo usado de otras...o algo nuevo de regalo.... Muy claro.. No se mueven.


si muy de acuerdo en lo que dices, sobre todo en lo que dices que no se mueven las compañias....pero lo unico que no concuerdo contigo es el tema de la distancia...considero que por ejemplo la 19 si cubre sectores lejisimos y llega primero...arta distancia....pero la 16..no es tanta la diferencia,por lo que escuchado en un despacho radial la 6ta y la 12 no se demoran mucho en el tiempo de respuesta...en ese sector.
 

FFRC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
68
0
2
124
bomberodelaciudad dijo:
Que me perdone la gente de la 16 y 19, pero: señores..que pasa con las compañías de ESCALA DE CBS, porque razón esta pasando esta situación,,, porque una compañía de agua de tradición, pasa por sobre las compañias de rescate..
1. quizas la 19..por distancia podria en algunos caso requerir una compañía de rescate...pero de RESCATE no de Rescate pesado....
2. la 16..esta en estación central, comuna que comunmente cubre la 6ta hacia el sur y la 12 hacia el norte... creo que no es neserario una compañía de Rescate en esa zona.
3. porque el cuerpo aprueba compras (independientes de con que dinero) de carros para compañías de agua...si aún existe la 12 y la 8 que aún tiene sólo maquina de rescate (no pesado), porque no existe mas apoyo para esas compañías.
4.SI EN ultima instancia estas dos compañias 16 y 19..quieren ser de rescate...que el Cuerpo les apruebe ser sólo de Rescate(no pesado)...y potencia el rescate pesado en las compañías que tradicionalmente han tenido la experiencia en años en estas materias...ose 6,7,8,12,15.

Recordemos que la 14 partio como rescate vehicular y a pesar de que trato de ser compañia de especialidad (1994 - X-14), empezo como RV-14, despues de mucha capacitacion logro ser R-14, y hoy demostro que es capaz de ser compañia de rescate pesado!!

Respecto a la 16 y 19 me parece excelente que esten buscando una especializacion ya que por el sector que cubren y por tiempo de respuesta para entregar un mejor servicio deberian adquirir la especialidad de rescate

Eso si no estoy de acuerdo de que partan desde arriba siendo que nunca han sido compañia de rescate, pero donde manda comandante no manda voluntario