R-19 = R-16

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Ahh repecto al R-16, no era necesario que fuece 4x4, de hecho la maquina es muy alta para las necesidades actuales y futuras que la 16 cumplira.

Me llama la atencion que no se ve torre de iluminacion y me pregunto, que haran con los magnificos asientos de SCBA que trae atras? se los sacaran para montar una banqueta?

Huy....
 
E

ExBomberoReyes

Visitante
8 + 1 mmm... de donde?

Yo tripule uno de esos carros en la novena compañía y créeme que para esa cantidad de gente NO tiene espacio. Además obviamente ese carro llego con 4 butacas y ahora va a pasar por taller donde se le instaralan unas banquetas (que parecen de juguete, mal fabricadas e incómodas) y la gente de la 16 nunca mas vera las butacas originales (experiencia vivida en la 9 cia). Espero que la oficialidad no aguante este tipo de malas practicas y logre que se les devuelvan las mismas, el valor de ellas o a cambio equipos de valores similares.

Esos carros máximo son para 6 + 1 (Chile), Una banqueta para 2 adelante y otra para 4 personas atrás aunque si son “anchos” los bomberos caben 3. Originalmente son para 4+1.

Ahora respondiendo el tema principal, creo que la 16 ha cometido un error. Una compañía antes de decidir adoptar por otra especialidad primero debe llegar a un nivel de eficiencia y profesionalismo en las labores que actualmente desempeña, luego contar con el personal humano capacitado y entrenado para realizar de mejor manera el trabajo (unificar criterios en cuanto a procedimientos de trabajo y nivel de competencias) y posterior a esto realizar compras de equipos para el trabajo y de protección personal y por ultimo la guinda de la torta elaborar un proyecto que tenga por objetivo la compra de una pieza de material mayor que cubra las necesidad y requerimientos de la compañía y ciudadanía.


Las compañías deben dejar de pelear como niños de jardín infantil por:

- Yo tengo más especialidades.
- Yo tengo más carros.
- Yo tengo un casco americano.

Entre tantas otras cosas…

Preocúpense de tener:
- Bomberos capacitados
- Bomberos entrenados.
- Bomberos equipados (en lo posible equipos bajo norma)
- Procedimientos de trabajo.
- Carros equipados en una especialidad pero que cuenten con el material que se necesita.

Esa estupidez de que la gente de la 16 pelea que casi pelea con los voluntarios de la 6 por atender a los pacientes no es una actitud muy profesional y que además deja una muy mala imagen de los bomberos.
Otra cosa es muchos países las unidades de rescate son muy pocas pero altamente capacitadas y equipadas y no por este motivo no responden a lo que la ciudadanía necesita, no es excusa que debemos llenarnos de compañías de rescate por si la otra esta ocupada, eso es una mentira. Las compañías de agua deben estar capacitadas de forma básica para dar una primera respuesta en caso de una emergencia de rescate o salvamento para luego dar paso a las compañas especialistas.

El FDNY (al que muchos aman) solo tiene 5 compañías de rescate y salvamente, por nombre un ejemplo.

Atte,
AR.
Ex voluntario.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Solo un alcance al comentario de exbombero reyes...

FDNY tiene 5 unidades de rescate por que son unidades especializadas en rescate (Urbano, marino, etc) pero todas las bombas/trucks llevan herramientas de rescate vehicular.

El MDFR en todas sus bombas lleva un equipo Hursk con herramientas, tablas y elementos para inmobilizacion en accidentes de transito comunes (80% de los llamados). SI la cosa viene mas compleja, se despacha la unidad tactica que llega con toda la ferreteria.
 
E

ExBomberoReyes

Visitante
Magirus se agradece tu comentario. Esa era la idea al final, comentar que en el FDNY las compañias de rescate o salvamente son pocas pero "Wuenas", la idea no es llenarse de compañias de Rescate Pesado...para que???.. las compañias de agua deben andar con material para RV pero para otro servicio de salvamente o rescate ... llama a la otra cia..