Que opinan??? de esta foto???

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
que no tenga fluidos visibles no quiere decir que no los tenga, o que no pueda vomitar, y por último puedes conversar con mi hermano, quien una vez hizo la gracia de atender a una persona sin guantes, y al entregar el paciente, esta persona vocíferaba que tenia SIDA, afortunadamente era falso, pero ponte en los zapatos de este pobre sujeto, que se preguntaba pq no me puse guantes o por que no esperé la unidad de rescate.

pienselo estimada amiga. Note que todos los rescatistas siempre llevamos un parcito o dos de guantes de procedimientos (no ocupan gran volumen) recuerda que debo partir por el cuidado propio.

Vonvero

D

Dragon1

Visitante
Es algo que parece una discusión simple y sin mayor incidencia, pero puedo corroborar lo ocurrido con el hermano de Vonvero, y fue tal lo ocurrido, que fue llevado a hacerse el examen de VIH tras lo cual salió todo bien, pero el susto con el que estuvo por varios días, no te los paga nadie.

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
Este y futuros posts escritos en Chat serán eliminados. Usuario estaba advertido

Saludos

D

Dragon1

Visitante
Importante serái que tambien leas por si no entiendes la imagen.

bomberita3064

Aspirante
Miembro
16 Feb 2008
48
0
2
39
si esta bien vombero lo q tu expones, lo acepto pero en ese momento no llevaba guantes y no tenia de donde sacar...
por otro lado lo del uniforme ya lo tengo muy claro "se usa completo o no se usa" en ese momento que fue 5 minutos despues del terremoto no alle mejor opcion que solo tomar el casco cuando corri a mi casa y todo loq les explique despues. pero ya denle filo al tema mi numero de casco era 2 y no es el varbiquejo lo q se ve en el casco era una linterna chao colegas espero no seguir dando explicaciones ya les dije que asumo lo q escriben pero yo vere si lo acepto o no

atte D.R.A

r20victor charlypapa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2007
88
0
2
51
www.labrif.com
Estimados:

a propósito de todo lo que se ha hablado, es verdad, que muchos de nosotros, hemos tenido capacitación en primeros auxilios, y estamos relativamente preparados para atender una emergencia, de hecho yo mismo tuve que atender a una vecina electrocutada hace unas semanas atrás, y la verdad es que ante un paro cardiorrespiratorio, no pensé en ir a mi cuartel a buscar mi uniforme o en buscar un par de guantes....tal vez no seria mala idea tener un "banano" en el que tener un equipo básico de PP, como guantes de látex, pinzas o en lo que podamos ayuda......recuerden que en ese momento somos la única posibilidad de salvar una vida.......dentro de nuestra reales capacidades, para no emporar la cosa...(que tambien es un error comun en nosotros)

Bomberita 3064, cuentas con todo mi apoyo

Robertator

Aspirante
Miembro
29 Ene 2008
49
0
2
125
Bueno lo que veo es aun paciente siendo atendido en la calle, y al parecer la inmovilización manual parece bien hecha, ahora lo del uniforme creo que pasa a un segundo plano en el contexto de un terremoto, para lo cual nadie esta preparado. ¿o qué esperan??, que la voluntaria tenga que ir al cuartel a buscar su equipo y a la vuelta te atiendo???, en estos casos lo más importante y prioritario es el bienestar del paciente, lo demás es estético.

D

Dragon1

Visitante
Lo estético a lo cual haces alución, es a la imagen que sigue proyectando el Bombero Chileno, con el EPP a medias, eso de andar con Jeans y Cotona, recuerdas?

Esa es al crítica.

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Robertator dijo:
Bueno lo que veo es aun paciente siendo atendido en la calle, y al parecer la inmovilización manual parece bien hecha, ahora lo del uniforme creo que pasa a un segundo plano en el contexto de un terremoto, para lo cual nadie esta preparado. ¿o qué esperan??, que la voluntaria tenga que ir al cuartel a buscar su equipo y a la vuelta te atiendo???, en estos casos lo más importante y prioritario es el bienestar del paciente, lo demás es estético.

sería bueno que leyeras el tema en su cabalidad, personalmente si no tengo guantes no atiendo, no corro el riesgo, que aunque es menor, está presente, además así como estoy yo en la calle, habrán varios bomberos, paramédicos y médicos caminando por la calle, lo del uiforme ha quedado claro yse entiende que era lo que llevaba, pero cada uno decide los riesgos que desea tomar, espero que dentro de esos riesgos nunca involucres la vida de alguien mas.

saludos

Vonvero

Robertator

Aspirante
Miembro
29 Ene 2008
49
0
2
125
conciente de esto es que siempre llevo conmigo una válvula unidireccional para la realización de RCP, y un par de guantes de latex.

bomberita3064

Aspirante
Miembro
16 Feb 2008
48
0
2
39
bueno colegas se les agradece parece q ya todo esta clarito....vyctor no importa si soy buena moza!!!!!!!!!! eso es lo de menos y no creo q lo tengas de fondo soy una chica como cualkiera solo con ganas de ayudar
saludos D.S.R.A

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
bomberita3064 dijo:
bueno colegas se les agradece parece q ya todo esta clarito....vyctor no importa si soy buena moza!!!!!!!!!! eso es lo de menos y no creo q lo tengas de fondo soy una chica como cualkiera solo con ganas de ayudar
saludos D.S.R.A

siii! asustan esos comentarios, que bueno que soy un especimen macho!

entonces se podría dar por sanjado el cuento?

Vonvero

D

Dragon1

Visitante
Si, mejor, por que Victor se fue en la jugosa y no en la cómica...

gonzalo castillo

Postulante
Miembro
11 Sep 2007
25
0
1
41
Quilicura
Mario.Fire_333 dijo:
Ahora preguntence DONDE llevaba guardado el Casco, porque bolso para el uniforme no se le ve.

Saludos

jajajajajaa mori

en todo caso no ta mala !!!

por lo demas una vez se volco un camion cerca por donde caminaba y lo unico q llevaba eran guantes quirurgicos

bomberita3064

Aspirante
Miembro
16 Feb 2008
48
0
2
39
noooooo les dije que el casco lo fui a buscar a la casa por que el terremoto me pillo a una cuadra de ella y cuando baje la niña se estaba desmayando saludos

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Lean por favor, ya se había explicado el porqué llevaba solo el casco a mano.

creo que ya todos tenemos claro el tema, y creo que Bomberita3064 ya leyó y entendió nuestras opiniones y experiencias, y nosotros entendimos la situación de la imagen.

saludos

Vonvero

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
el que no entendió, y quiere agregar o aportar algo, vaya al buscador de temas y búsquese otro en el cual continuar...
Cierren la discusión, si ya se dilucidó el tema-